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Titanium Angels (PC)

Un conflicto épico que se sitúa en un futuro alternativo de la Tierra. Titanium Angels es la historia de cuatro razas confrontadas por el destino en una lucha por la supervivencia en un buen juego de accion.

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"Un conflicto épico que se sitúa en un futuro alternativo de la Tierra. Titanium Angels es la historia de cuatro razas confrontadas por el destino en una lucha por la supervivencia".

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Esta es la primera frase que lees cuando abres la página del juego. La verdad es que no impresiona, suena a conocido, y lo cierto es que si no te fijas en las capturas, no te llama la atención pero, yo lo hice, me fijé, y me gustaron lo suficiente. Después de leer la información, me bajé el vídeo promocional que llevaron este año al E3, y definitivamente pensé que merecía la pena que conocieras de qué va este juego.

Si para empezar te digo que lo publica SCI, supongo que cierta palabreja, Carmaggedon, te viene a la mente. Y aciertas, pues es la misma que viste y calza, o mejor dicho que crea y publica :), la encargada de hacerte llegar este juego de acción y aventura en 3D desarrollado por Mobius Entertainment. A pesar de ello, no nos confundamos, porque ambos programas no tienen nada más en común.

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Tiene un trasfondo, y es la historia de Carmen Blake, perteneciente al Clan de los Afines, una casta misteriosa, formada por cazarecompensas que, estando al margen de la ley, se ocupan sin embargo de aquellos encargos demasiado peligrosos o delicados para la policía o incluso el ejército. Estos individuos son valientes, pero a veces tanto que muestran una personalidad casi psicótica. Carmen es de las que no se detienen ante nada, y menos cuando la recompensa merece realmente la pena, tal y como le sucede ahora. Ha aceptado una misión de alto riesgo, ya que tendrá que acabar con un déspota descerebrado, Elegia Furie, el cual gobierna a su antojo en una pequeña isla. Carmen sabe que de conseguirlo, el dinero dejará de ser un problema en su vida, aunque si por el contrario, la misión fracasa... Bueno, digamos, que tiene muy en cuenta que no puede fallar... El juego comenzará con el intento de Carmen de infiltrarse en la isla, frustrado cuando las baterías de Elegia consiguen derribar el transporte que la lleva a la isla y ella consigue salvar la vida, quedando sin embargo en una posición más que delicada. Está en un territorio abiertamente hostil, con un loco encerrado en su fortaleza, rodeado de un ejército del que forman parte unas critaturas que harían recapacitar al mismo Rambo antes de lanzarse, y con la única compañía, eso sí, de Titan, un gigantesco robot bien armado que la ayudará cuando las cosas se pongan realmente feas. Y hay por ahí otras tres razas o castas de las que se habla poco. Veremos...

En realidad esto último que he mencionado es una de las características que dotarán al juego de mayores posibilidades, ya que según el momento podrás elegir si combatir con Carmen o bien hacerlo con Titán. Los objetivos de los programadores pasan por ofrecerte una ambientación donde la biónica tiene una parte predominante, pero también toda una serie de personajes y criaturas de las que tendrás una completa biografía. La jugabilidad estará basada principalmente en una combinación de acción desenfrenada y puzzles, que deberás solucionar para acceder a determinadas fases. Además, tus personajes tendrán la capacidad de aprender y de ganar experiencia. Según se desarrolle el juego, comprobarás cómo van ganando en pericia y habilidad, desarrollándolas cada vez más.

Finalmente, los creadores han intentado crear personajes carismáticos, con características con las que puedas fácilmente idenficarte. Hombre, yo a priori, viendo las imágenes, diría que Carmen tiene un "no se qué", un algo de "femme fatale" que no me deja indiferente para nada; y en cuanto a Titán, pues es que es muy grande, y se le ve algo lento... Ahora, bonito, bonito es un rato, oye; que le planto unas 205 y me lo llevo a dar un garbeo y quedo como un rey :o).

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A pesar de que para muchos el guión del juego pueda no ser de lo mejor, sí que hay que reconocer que tiene la suficiente entidad, pero es que además lo han arropado con un nuevo engine, Revelations, que tiene argumentos más que de sobra para sorprendernos más de una vez. Visualmente es muy bueno, y es capaz de generar gran cantidad de efectos especiales, algunos de ellos espectaculares. Por lo que yo he podido ver, es capaz de generar espacios grandes y de moverlos con bastante facilidad, a pesar de que haya algunos realmente sobrecargados. Características tiene muchas, pero nos centraremos en las más importantes y que más pueden distinguirlo:

- Niebla volumétrica. Es quizás el efecto más llamativo, y en el que más se han esforzado. El objetivo aquí es reproducir la niebla de una manera lo más realista posible (¡anda!): cuando Carmen o Titán caminen por una zona donde esta niebla se encuentre, a ras de suelo, esta se irá disipando a su paso y volviendo a formar tras de ellos. Es realmente original si consiguen hacerla bien. Según parece, la tecnología de voxels es básica aquí para reproducirla.

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- Una segunda caracterísica es el sistema DLOD, en inglés Dynamic Level Of Detail. Un sistema que con distintas variantes vamos a ver en bastantes de los grandes juegos que nos llegarán dentro de poco (Rune, Blade, etc entre los que yo conozco) o que ya está implementado en alguno ya publicado (cabría recordar Messiah). Básicamente, y para no complicarnos, es un sistema que gestiona el número de polígonos de tal forma que hace que incluso en equipos no demasiado potentes, la calidad gráfica de los modelos sea más que aceptable. Es un sistema que muchos jugadores agradecen, y que varias compañías están por ello promocionando.

- Sistema de física integrada, en el cual incorporan poliedros convexos de colisión y también, cinemática inversa. Esto último te tiene que hacer sonreír, puesto que eso significa que los modelos tendrán una fenomenal animación y un comportamiento realista.

Al ser un engine tan nuevo, ten seguro que podrás disfrutar de muchas otras posibilidades, es decir, que prepárate a contemplar múltiples efectos de iluminación y sombras, curvas bezier, secuencias morphing, ...

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El juego tiene previsto su lanzamiento para verano del año 2001, y un dato que habla de la confianza que tienen en él, es que lo hará no sólo para PC, sino que también dispondrás de versiones para Playstation 2 y Game Boy Color . Dispondrá en la versión PC de capacidad para juego en LAN e Internet (hasta 8 jugadores). En cuanto a requerimientos, se habla de que no serán enormes, pero como siempre, no te engañes...

Como comentario final, la verdad, no sé si Titanium Angels aportará demasiado al mundo de los videojuegos, es pronto para saberlo. Lo que sí tendrá complicado es destacar, porque es tal la avalancha de nuevos títulos, y algunos tan fuertes, que realmente la gente de Moebius tendrá que superarse de verdad y ofrecernos algo realmente bueno. A pesar de ello, te recomendaría que no lo pierdas de vista. Yo personalmente me quedé prendado de un mapa que apenas aparece unos segundos en el video promocional, pero que es lo suficientemente bueno como para que no lo haya olvidado.

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Titanium Angels

  • PC
  • Acción
Un conflicto épico que se sitúa en un futuro alternativo de la Tierra. Titanium Angels es la historia de cuatro razas confrontadas por el destino en una lucha por la supervivencia en un buen juego de accion.
Carátula de Titanium Angels