Donald viene cabreadísimo; su amada ha sido secuestrada por Marlock y el pedante de Narciso se le ha avanzado en su búsqueda. ¡Echále una mano antes de que acabemos todos malparados!
Esta vez, el pato con traje de marinero ha visto desde una retransimisión en directo como su amada Daisy, mientras acosaba furtivamente la guarida de Marlock, era secuestrada ante la multitudinaria audiencia de su programa. Entre farfulladas varias procedentes de su pico, el primo Narciso, elegante ser donde los haya, ha emprendido la búsqueda de la fémina ante la atónita mirada de Donald. Por supuesto deberemos recorrernos los 4 puntos cardinales del Universo con la ayuda del científico Ungenio, que nos prestará consejos acerca de que funciones acarrear en cada nivel, y algún que otro ítem desperdigado por todas las fases.
Quack Attack utiliza varios ítems para desmantelar llaves que serán de utilidad para el futuro; como muestra, el libro del mago Merlock vulve opacos los juguetes de tus sobrinos, las estrellas añaden créditos a tu contador, y de vez en cuando veremos tostadoras ancladas cerca de una línea que hacen las veces de "checkpoint"..
Tanto Donald como el resto de los enemigos que pululan por todo el cartucho tienen un cariz plano, exento de alardes que puedan hacer enorgullecer a los grafistas, y que para colmo, cuenta con poca variedad de oponentes, por lo que el número no justifica esta pésima impresión.
Suerte que la mayoría de los mundos derrocha destellos de calidad y el paso de los fondos si gratifican el paupérrimo resultado de la velocidad. Rocas, efectos de luz trasluciéndose por las hojas de los árboles, transparencias acuáticas, emanación de aire... todo un elenco de ingredientes con la finalidad de engolosinar nuestra impresión respecto al apartado visual.
m ú s i c a
s o n i d o f x
Los pisotones constantes de Donald, golpes contra los inventos de Ungenio, voces digitalizadas (imapagable el doblaje del cabeza de cartel) y de vez en cuando el alarido de un rival al ser derribado por el nuestra irascible mano. A veces quedamos desamparados de ello por la acumulación de elementos en pantalla y el proseguir de la música, aspecto que nos obliga a disminuir un par de enteros a la nota final.
j u g a b i l i d a d
Lo peor de todo (y causante de la baja nota general), es que el cartucho está pensado para gente inexperta, o eso se sonsaca tras la poca variación de misiones, lo repetitivo que llega a ser, y que el concepto de la exploración se disuelve en un mar de dudas. Nos apena que tengamos que exprimir un nivel hasta tres veces realizando continuamente objetivos calcados, percatarnos de situaciones facsímiles, y enemigos que no traen más problemas que un simple puñetazo en el estómago.
c o n c l u s i ó n
El intento de combinar al buen hacer de dos grandes del género no ha terminado de cuajar en un conjunto que desaprovecha por completo la licencia y el potencial del engine de Rayman 2. Ciertamente nos ha decepcionado ingratamente el desarrollo tan lineal, y la poca dedicación que ha mostrado Ubi en crear una historia más sólida, completa, y por supuesto, acorde a los tiempos que corren. Si la versión portátil era una sorpresa, ha quedado rebajada por un juego, que poco agradará a los más experimentados, y que seguramente encantará a los pequeños de la casa, en especial por la presencia del magnifico Donald...
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.