Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Top Gear Dare Devil

  • PlataformaPS25.6
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorKemco
  • Lanzamiento14/12/2000
  • TextoInglés
  • VocesInglés

¡Destroza la ciudad!

Kemco presenta Top Gear Daredevil en PlayStation 2, una continuación de la saga, pero en esta ocasión es una versión remix entre Crazy Taxi y Driver.

Actualizado a
Top Gear Dare Devil

Hace mucho, mucho tiempo... Así podríamos empezar a hablar perfectamente de la saga Top Gear. Kemco lleva haciendo juegos con este nombre en la saga. Empezaron deslumbrando con magnificos juegos de coches en la 16 Bits de Nintendo, la mítica Súper Nintendo, y han seguido programando magnificas opciones para Nintendo 64, y hasta ahora, el ultimo titulo que han editado es este nuevo Top Gear, que le han añadido el apodo de Daredevil.

El juego esta basado en carreras de conducción por ciudades reales, que tendremos que ir descubriendo, hasta formar un total de cuatro capitales disponibles, que son, Roma, San Francisco, Tokio y Londres. Al principio no tendremos todas ellas disponibles, al igual que los coches, pero a medida que vayamos avanzando en el juego, y completando una ciudad determinada completa, se nos abrirá la ciudad siguiente, con mas coches y pruebas que superar.

Top Gear Dare Devil

El juego esta dividido desde el menú principal en varios modos de juego. El primero de ellos, el Single player, o un solo jugador, es como el modo historia, donde tendremos que completar todas las misiones, para ganar coches extra, ciudades y fases de bonus.

También esta la opción de dos jugadores, que dentro de la cual se incluyen otras tres opciones de juego disponibles. Lap Race, o carrera por vueltas, para retar al contrincante de turno en un circuito determinado, a correr dando también un numero de vueltas que nosotros hayamos elegido anteriormente, y ver cual es el primero en cruzar la línea de meta.

Top Gear Dare Devil

Coin Grab o recogida de monedas, donde se nos despertara la avaricia para recoger el numero máximo de monedas antes de que el tiempo llegue a cero. Y una opción bastante divertida y novedosa es Bomb Tag, donde tendremos que llevar el tiempo máximo una bomba, y luego echarla al enemigo, antes de que a nosotros nos estalle encima.

Por ultimo, para completar el total de tres modos de juego, esta Free Roam, o diríamos, carrera libre, que nos puede ayudar bastante para ir echándole un primer vistazo a los circuitos e ir entrenando, o simplemente dar una vuelta sin ningún compromiso. Desde el menú principal podremos acceder también a ver las puntuaciones mas altas en High Scores, las opciones, salvar el juego o ver los créditos del equipo desarrollador.

Top Gear Dare Devil

Cabe destacar que todo el juego de un solo jugador, es simplemente recogida de monedas, si, tan solo para pasar de misiones develemos recoger el numero de monedas que nos piden en cada circuito, cosa que tampoco es demasiado difícil, para avanzar en el juego, y una vez completadas todas las ciudades, se nos abrirá en modo "Club", bastante mas atractivo y por su puesto, mucho menos monótono, con apuestas y todo. Este debería haber sido el argumento principal del juego y no el otro, dejando un poco aparte la recogida de monedas, como un simple sub-juego, y centrar mas el juego en las carreras urbanas con coches, nuevos retos, etc.

  g  r  á  f  i  c  o  s


Es casi el mejor apartado del juego, aunque todavía no están a la altura de lo que pueda ofrecer la consola. Los coches tienen un modelado bastante realista, muy bien conseguido, y aunque los coches no tienen los nombres reales, están basados en coches reales, que podremos ver como el típico Mini, el Seat 600, o el nuevo Volkswagen New Beetle, en su versión cabrio.

Top Gear Dare Devil

Las ciudades tienen un aspecto muy realista, basados perfectamente en el lugar que definen. Podremos identificar a l cien por cien la ciudad en la que corremos con una simple ojeada a los edificios y el estilo arquitectónico, muy bien recreado. Todo el entorno es completamente deformable, podremos destrozar papeleras, cabinas de teléfonos, terrazas, a otros vehículos, e incluso meternos dentro de tiendas para conseguir mas puntos extra.

Top Gear Dare Devil

Cabe destacar que ante tanto estropicio, nuestro coche seguirá intacto, y no hubiera estado de mas, ya que como no se incluyen las licencias oficiales de los vehículos, que son los que se niegan a presentar sus modelos con enormes destrozos, podrían haber aprovechado y añadir alguna que otra deformación en el vehículo que manejamos.

Respecto al brame ratee, va siempre como la seda, no se aprecia ninguna ralentización aparente, como decíamos anteriormente, el juego se queda un poco corto con respecto a las posibilidades técnicas de Playstation 2, y todo va como la seda. Lo que si aparece, no con mucha frecuencia, es unos pop-ins, bastante aparentes, estamos hablando de generación de los edificios de la ciudad de repente, eso si, de lejos, y esto ocurre en pocas ocasiones, pero alguna que otra vez si lo podremos apreciar, algo que se podría haber subsanado. La presentación de los menús es correcta, bastante intuitiva y fácil de manejar.

  m  ú  s  i  c  a

Top Gear Dare Devil

Un apartado un poco flojo. La música, parece, en los menús, pero es siempre la misma, y mientras corremos, tampoco es gran cosa, suena bien, pero se puede achacar que suena un poquito bajo, y no aporta la suficiente potencia al juego que necesitaría. Se echa de menos un mayor numero de melodías también, y con un poco mas de fuerza, como la de la intro, si hubieran seguido este estilo en todo el juego, hubiera quedado todo mucho mejor, con un tono bastante mas agresivo que en el resto del juego.

  s  o  n  i  d  o   f  x

Top Gear Dare Devil

No esta mal del todo. Derrapes, choques, frenadas, saltos, todo va acompañado perfectamente con su efecto sonoro, de una forma realista. No hubiera estado de mas, como en otros títulos parecidos, la inclusión de voces de los tripulantes, o de gente de la ciudad, que por cierto, es inexistente, o del conductor mismamente, para agradar un poco mas la conducción, con frases famosas y divertidas.

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

El primer detalle que llama la atención por su ausencia es el no poder configurar los botones a tu estilo, y tener que conformarte con lo que viene de fabrica. Es un detalle bastante absurdo a estas alturas. Menos mal que dentro de lo que cabe los controles son bastante normalitos, y nonos costara nada hacernos con la configuración de los botones, pero eso si, gracias a que yo soy diestro, pero pensad en una persona zurda, que esta acostumbrada a manejar el stick de dirección en la derecha...

Top Gear Dare Devil

Después de esta pequeña aclaración, la dificultad del juego es bastante baja, y tampoco se incluyen niveles de dificultad, y salvo casos excepcionales, con presentarnos en la primera fase, o en las sucesivas, la pasaremos a la primera, y no tardaremos demasiado en pasarnos el juego por completo, si nos ponemos en una tres horas. Menos mal al modo club, que nos dará algunas opciones mas de juego, o la opción de correr contra un amigo, se nos hará mas amena y divertida, con risas y los piques de siempre.

No hubiera estado de mas tampoco la opción de cuatro jugadores, con multitap, claro, o la compatibilidad con volantes y demás dispositivos de conducción, sobre todo si hablamos del control de los coches, que ofrece un tacto extraño y una frenada extrañísima.

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Top Gear Daredevil, es un gran titulo, pero carece de la chispa necesaria para convertirse en un gran titulo. Esta en media del camino de entre Crazy Taxi, o Driver, pero no llega tan alto por que el argumento de recoger monedas es bastante flojillo. Los gráficos son bastante buenos, el control esta bien, una vez que nos adaptemos, pero poco mas le podremos pedir a este titulo. Si estamos buscando un juego de coches, hay opciones mucho mejores, y sobre todo si esperamos un poquito a la nueva generación de títulos de este año.

Top Gear Dare Devil
5.6

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.