Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pato Donald: Cuac Attack

Ubi Soft y Disney lanzan el pato-ataque más divertido de las navidades...

Quien no ha visto alguna vez en la tele o en el cine las graciosas aventuras del Pato Donald de la Disney. Su característica forma de hablar, sus muecas y sus gestos hacen de el uno de los personajes más apreciados por los mas pequeños.

Nuestro querido Donald ya cuenta con bastante experiencia en el mundo de los videojuegos, desde los tiempos de la Súper Nintendo y Megadrive, hasta los mas recientes de ahora, cuyo titulo Cuac Attack será lanzado en las versiones de Playstation 1 y 2, y también para Dreamcast, aprovechando fuertemente el tiran de las navidades, que es la mejor apoca para las ventas de videojuegos. Y veámonos ya adentrados en el mundo Disney de la mano del pato preferido de muchos niños y adultos también. El juego en esta ocasión pertenece al mundo de las plataformas, como casi en la mayoría de las aventuras de Disney o juegos infantiles.

Pato Donald: Cuac Attack (PlayStation)

Nada mas arrancar el titulo y después de una cuidada intro completamente en castellano, donde nos cuentan brevemente que nuestra novia Daisy ha sido secuestrada, y donde nosotros, quien si no, debemos ir a rescatarla, en una nueva maquina que nos trasladara a los lugares que nosotros elijamos del planeta con tan solo posarnos encima de unas plataformas. Y este será el modo de elegir nivel, aprovechando el novedoso invento que mas de uno quisiera tener en sus manos. Una vez dentro de las plumas de Donald, en un primer vistazo, no hay que ser un aguililla para darse cuenta de que el juego tiene un gran parecido se gráficos y de sistema de juego a un gran titulo de Playstation, últimamente mas conocida como PSOne. Nos referimos a magnifico Crash Bandicoot, titulo de meritos propios y de un gran sobrenombre en el mundo de los videojuegos y que creo que no hace falta decir mucho más.

Pato Donald: Cuac Attack (PlayStation)

El sistema de juego es idéntico, las fases de plataformas que se va avanzando hacia delante, con saltos y varios desniveles huecos en el suelo, y enemigos en los que saltar encima de ellos es suficiente para eliminar o utilizar el ataque terrestre. También es idéntico el sistema de elegir fase, muy característico de Crash, lo que ocurre es que en este Cuac Attack se ha utilizado la pega de la maquina tele transportadora, que nos explica muy bien en la intro del juego. También se incluyen en el juego algunas fases de tipo scroll horizontal, que se avanza a la derecha o izquierda, según se desarrolle la acción, como en algunas de las versiones de Crash o cualquier de los videojuegos de plataformas mas clásicos tipo Mario Bros. Etc.

Para conseguir una vida extra, tan sólo tendremos que reunir cien estrellas que encontremos por las numerosas fases del juego tarea poco complicada, ya que el numero de estrellas abunda en gran cantidad de ellas en cualquiera de las fases disponibles, muy típico también, de los juegos de plataformas, en donde podrían haberse estirado un poco y buscar unos métodos más originales para conseguir una "vidilla" extra. Tendremos que conseguir unos peluches de oso también para avanzar en el juego e ir abriendo fase tras fase, e incluso eliminando a todos los enemigos, por que de lo contrario no nos permitirán avanzar en la fase, algo que nonos a gustado nada en absoluto. ¿Quién no ha utilizado nunca la técnica del "cocorico", para evitar a algunos enemigos?

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

Pato Donald: Cuac Attack (PlayStation)

No están mal, pero se podrían haber mejorado considerablemente. Principalmente al carácter principal le falta cierto detalle o resolución, bueno, y dejémonos de engaños, al resto del juego también. Se ven demasiados dientes de sierra o "jaggies", que tanto están de moda últimamente en la mayor de Sony. En este aspecto, si que no se han fijado tanto en Crash, una autentica pena, por que como dice mi abuela "todo se pega, menos lo hermoso", y que razón tiene. Las texturas son un poco repetitivas, pero el scroll y el frame-rate no caen nunca, y quieras que no eso siempre se agradece.

Si están bien conseguidos los suaves movimientos de Donald, sobre todo a la hora de patear a los enemigos y de brincar por las variadas plataformas de cualquier nivel del juego. Por todo lo demás pasa bastante desapercibido, enemigos de varios tipos, casas, variados estilos de fases y tipos de detalles y fondos y nada del otro mundo, nada que nos sorprenda en especial. Por lo visto tendremos que esperar a versiones mas "fuertes" para su hermana mayor o incluso en Dreamcast, donde podremos ver si los chicos de Ubi Soft se lucen o nos dejan en la absoluta decepción.

Pato Donald: Cuac Attack (PlayStation)

  m  ú  s  i  c  a

Tampoco esta a la altura. Las melodías que nos acompañan en el juego son un poco repetitivas y poco variadas, por no decir siempre lo mismo. Tampoco entusiasman lo suficiente, y es uno de los aspectos mas flojos del juego. Y es una pena, por que es casi sin ninguna duda en el único apartado en el que puede igualar a las plataformas mas potentes. Siempre podremos decir que los gráficos han ganado mucho con respecto a la versión tal, pero en el sonido la cosa cambia, nunca escucharas que suena mil veces mejor que en la versión de PS2, al menos por el momento.

  s  o  n  i  d  o   f  x

Pato Donald: Cuac Attack (PlayStation)

Bueno, no esta del todo mal, pero ha influido bastante en la puntuación que el juego este completamente doblado y traducido incluso al castellano. La magnifica intro en nuestro idioma o las típicas frases del simpático pato en Español siempre se agradecen. El surtido restante de efectos no esta tampoco del todo mal, las patadas saltos botes rugidos de los demás enemigos o cualquier movimiento esta finamente representado de forma acústica, pero sin sobresalir en gran medida.

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Aquí si que no nos podremos quejar de la movilidad del pato de la Disney. Siempre, o casi siempre, bajo raras circunstancias, unos movimientos suaves y limpios van acompañados de un control fino y preciso. Y en este caso estamos de suerte. El pato de la Disney se mueve con mucha soltura, haciendo gala de un estado físico excepcional, propinando patadas, ejecutando dobles saltos y todo tipo de piruetas y golpes aéreos.

El control es también muy sencillo, botón para saltar, otro para golpear y poco mas, aspecto en el cual se verán beneficiados los mas pequeños, que sin ninguna duda no tendrán que memorizar ningún tipo manual previo, como ocurre en determinados casos.

Pato Donald: Cuac Attack (PlayStation)

La jugabilidad es correcta, empezando al principio con pocas vidas y tan solo una pantalla en la que estrenarse, pero al corto periodo de tiempo nos haremos un varias decenas de vidas y multitud de pantallas para elegir, lo que garantiza durabilidad del titulo, ajustando la dificultad, eso si, si no los adultos lo encontraremos un poquito demasiado fácil.

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Sin llegar a ninguna duda, si tenéis hermanos pequeños, primos o sobrinos a los que regalar todavía algo por navidad y esto poseen una magnifica Playstation o PSOne, estáis de suerte. Pasaos por la tienda mas cercana y no os lo penaseis dos veces, regalarles este Cuac Attack. Tiene todos los requisitos para convertirse en el juego favorito de los mas pequeños, pero si sois unos exigentes en el mundo de los juegos de consola u os encontráis en el maravilloso mundo de los Hard-Gamers, simplemente este no es vuestro juego, no por que el titulo sea malo, es divertido y entretenido, pero esta claramente concebido para el publico infantil, que aun no es capaz de apreciar ciertos defectillos que los mas experimentado en el genero detectamos simplemente con una mirada al juego.

Pato Donald: Cuac Attack (PlayStation)
8.2

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.