Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Infogrames compra ahora Hasbro Interactive

La distribuidora gala prosigue su expansión mundial y compra Hasbro por 100 millones de dólares.

Actualizado a

Seguimos recibiendo noticias protagonizadas por la distribuidora francesa Infogrames. Si hace unos días vendió sus derechos sobre la saga Duke Nukem a Gathering of Developers, hoy es noticia porque pagará 100 millones de dólares para quedarse con Hasbro Interactive y con su portal de juegos Games.com. De estos 100 millones, 95 los pagará con 4 millones y medio de sus acciones, y el resto al contado.

El acuerdo al que han llegado Infogrames y Hasbro no se limita a esta operación, ya que Infogrames también ha conseguido los derechos exclusivos durante 15 años para desarrollar y editar juegos basados en licencias de Hasbro. Entre estas licencias destacan nombres como Monopoly, Scrabble o los videojuegos clásicos de Atari. Hasbro, a cambio, recibirá anualmente dinero por las ventas que generen estos productos. Como acostumbra a ocurrir en estos acuerdos multimillonarios, ahora los accionistas de Infogrames deberán aprobar la operación, con lo que no se terminará legalmente hasta finales del próximo trimestre.

Bruno Bonnell, el CEO de Infogrames, justifica así la adquisición: "El acceso de Infogrames a las populares licencias de Hasbro encaja perfectamente con nuestra estrategia de edición a largo plazo para convertirnos en el líder en entretenimiento familiar. Los términos nos benefician , ya que no inciden directamente en la futura capacidad de inversión de la empresa."

Alan Hassenfeld, el portavoz y CEO de Hasbro, también expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado: "Este acuerdo con Infogrames es muy positivo para Hasbro en muchos niveles diferentes. Primero, nos hemos aliado con uno de los jugadores más importantes en el mercado interactivo. Segundo, este acuerdo estratégico con Infogrames coincide con nuestra estrategia de reducción de costes mientras nos dedicamos a conseguir beneficios de cara al futuro. Tercero, este acuerdo nos proporcionará unos ingresos continuados a largo plazo gracias a la experiencia de Infogrames seleccionando nuestras licencias."