F1 Championship Season 2000
- PlataformaPS8.5
- GéneroConducción
- DesarrolladorEA Sports
- Lanzamiento02/12/2000
- TextoEspañol
- VocesEspañol
Gasolina y neumáticos quemados.
Como todos los años EA Sports saca al mercado las nuevas versiones de sus juegos deportivos. No podía faltar en esta nueva remesa el juego de Fórmula 1 de esta temporada.
Con este son ya cuatro los títulos de fórmula 1 que podemos disfrutar en nuestra PSOne durante esta temporada. La razón es que no se sabe si la licencia de la FIA ha sido cara o si es que la guerra de las ventas de videojuegos se empieza a dispersar de tal manera que abarca ya cualquier tipo de genero de videojuego.
F1 Championship Season 2000 (PlayStation) |
Y más cuando EA Sports hace seis meses que saco el título correspondiente a la temporada anterior. Lo cual quiere decir que o son muy rápidos haciendo juegos, o nos encontramos con más de lo mismo porque el juego anterior ya contenía la actualización de las escuderías y pilotos para esta temporada.
De primeras la introducción del juego y los menús se han visto sensiblemente mejorados, algo que para empezar no esta mal, pero que no es suficiente para justificar una nueva entrega. Ni mucho menos.
Pulir defectos y lanzar al mercado una nueva versión nos parece que es lo más lógico del mundo de los videojuegos, pero hacerlo con tan corto espacio de tiempo entre un título y el siguiente resulta cuando menos sospechoso.
F1 Championship Season 2000 (PlayStation) |
Los coches sufren los efectos de los accidentes (hasta un simple roce con una valla publicitaria) y veremos salir cachitos por doquier, pero luego no se aprecian en la estructura exterior del coche con tanta facilidad. Si se apreciarán a la hora de conducirlo, pero eso es de otro apartado.
Nuevos efectos de luz, como las sombras de las arboledas que rodean algunos circuitos y que puede complicar un poco la visibilidad de la conducción al pasar de sol a sombra rápidamente varias veces en una recta larga o una curva parabólica, los flashes que se ven en las gradas o los reflejos del sol en algunos edificios son buena prueba de ello.
Tras cada carrera tendremos oportunidad de contemplar la repetición de la misma y en la cual, como ya viene siendo habitual, podremos cambiar la vista entre las cámaras que tenemos disponibles a nuestro antojo o bien seguir la producción del juego. Hay que decir que algunas de las tomas son de lo más espectaculares. Esta opción se ve aumentada al darnos la posibilidad de ver una repetición instantánea de los últimos momentos durante la carrera, de forma que si nos ha gustado un adelantamiento o cualquier otra incidencia que nos haya ocurrido, podemos pausar el juego e inmediatamente ver esos instantes repetidos.
F1 Championship Season 2000 (PlayStation) |
m ú s i c a
Se ha cambiado la música con respecto a la anterior entrega de la saga, pero no es de ninguna manera algo destacable en el juego, a fin de cuentas para solamente acompañar la introducción y los menús no se necesita nada más.
Los motores ya no sólo suenan distintos entre los diferentes bólidos, sino que ellos mismos suenan distintos dependiendo de en qué marcha llevemos el monoplaza. Pura gozada. Incluso suenan distintos dependiendo desde que vista estemos siguiendo la carrera.
F1 Championship Season 2000 (PlayStation) |
Otro punto fuerte son los comentarios a la carrera que hace el comentarista de turno, en el caso que nos ocupa, la versión española, corren a cargo de Luis Villamil.
El juego mantiene sus conocidas modalidades de juego y tiene como novedad la inclusión de la modalidad de entrenamiento con conos.
F1 Championship Season 2000 (PlayStation) |
La modalidad de juego Carrera Rápida nos permite echarnos unas carreritas sin más complicaciones pero en las que podremos elegir el número de coches en carrera, la dificultad, los daños y la longitud de la misma.
Una de las modalidades de juego que los seguidores de la F1 encontrarán excitante es la modalidad Escenario. Consiste en tomar parte en la carrera de un determinado premio en un momento concreto. Este momento viene determinado por nuestra posición, las de los demás corredores, las condiciones climáticas y, por supuesto, el puesto mínimo que debemos alcanzar cuando se acabe la carrera. Y si no lo conseguimos, no podremos pasar a la siguiente prueba, así de simple.
La modalidad reina del juego es la de Fin de Semana, la cual nos permite realizar entrenamientos libres, vueltas de clasificación y prueba, cada una de las partes un día del fin de semana (viernes, sábado y domingo) en los que todo está controlado e incluso podemos realizar estudios telemétricos para estudiar las mejores formas de preparar nuestro coche en los circuitos.
F1 Championship Season 2000 (PlayStation) |
Evidentemente todo lo anterior se puede jugar de manera simple (sólo un fin de semana) o de manera Campeonato, en la cual tomaremos parte en las carreras de toda la temporada, por orden y sin saltarnos ninguna, para demostrar que en esto de la F1 (sentados en nuestro sofá de casa) no tenemos rival.
Existen varias ayudas a la conducción, unas así llamadas, ayudas a la conducción, y la modalidad de entrenamiento. Las ayudas a la conducción son tres:
La modalidad de Entrenamiento con conos es una idea gratamente satisfactoria, porque nos enseña un poco más las técnicas de trazado y conducción que se usan en este tipo de vehículos. Los conos tienen diferentes colores y con ellos se nos indica la acción a seguir:
F1 Championship Season 2000 (PlayStation) |
El juego tiene otra pequeña revisión en el apartado de la Inteligencia Artificial de los rivales, ya que si antes todos ellos eran perfectos a la hora de conducir, ahora no están exentos de cometer más fallos humanos, lo que por otra parte hace aumentar el realismo del juego.
Para terminar con este apartado, decir que el juego dispone de la posibilidad de jugarse una partida a dos jugadores a pantalla partida, con lo que los piques están garantizados.
F1 Championship Season 2000 (PlayStation) |
c o n c l u s i ó n
En definitiva, que si ya tienes el anterior puedes seguir con él. Si no tienes ninguno esta es una buena elección ya que se trata de un juego completo y bastante bonito gráficamente hablando.
Las muchas modalidades de juego hace que la mayoría de los jugones encuentre en él una que les cautive y la opción para dos jugadores hace que la vida del mismo se alargue.
Lo que nunca entenderemos es el escaso margen de tiempo que hay entre una versión y otra. Cuestiones de marketing, supongo.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.