Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Eidos tiene más pérdidas

La distribuidora británica ha hecho públicos sus resultados económicos.

Eidos ha reconocido unas pérdidas antes de impuestos de 82.3 millones de libras esterlinas durante el tercer trimestre de 2000. Esta cifra dobla las pérdidas durante el tercer trimestre de 1999.

Mike McGarvey, el CEO de Eidos, cree que los resultados demuestran que juegos de calidad como Deus Ex, Sydney 2000, Code Veronica o ¿Quién quiere ser millonario? (basado en el programa de televisión 50x15) pueden conseguir buenas ventas a pesar del estado del mercado, y que confirman el compromiso de la empresa para reducir sus costes para adaptarse a las condiciones actuales del mercado. Las nuevas consolas son claves para el futuro de Eidos. Mike explica que "las plataformas de nueva generación empiezan a llegar a las tiendas. Con nuestro catálogo tan variado de marcas originales y franquicias que llegarán a varias plataformas podemos afianzarnos en nuestra fuerte posición actual en el mercado."

El portavoz Ian Livingstone asegura que "durante los seis meses antes del 30 de septiembre de este año, las condiciones de negocio se mantuvieron difíciles ya que la inseguridad sobre el lanzamiento de las nuevas plataformas se continuó. A pesar de que las ventas de los productos lanzados durante estos seis meses han cumplido las expectativas, las ventas de títulos lanzados antes fueron mucho menores a las previsiones."

Además, el acuerdo fallido de compra por parte de Infogrames ha costado a Eidos casi un millón de libras esterlinas.

¿Quién quiere ser millonario? ha sido toda una revelación para Eidos. Tras el éxito de este juego basado en el concurso de televisión en Estados Unidos y el Reino Unido, ahora Eidos prepara las versiones para Alemania, Francia, España, Noruega, Dinamarca y Suecia. Y los planes sobre este título no terminan ahí, ya que pronto les seguirán las versiones para Australia, Italia e Irlanda.