Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Inspector Gadget

Inspector Gadget

  • PlataformaGBA6.8
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorLight and Shadow
  • Lanzamiento29/11/2000
  • TextoEspañol

El Inspector Gadget entra por los ojos, pero ...

El agente más pusilánime de la historia del cómic francés está a punto de desmembrarse para todos los usuarios de Game Boy Color. ¿Un intento a sumar a la larga lista, o la ocasión definitiva?...

Actualizado a

El agente más pusilánime de la historia del cómic francés está a punto de desmembrarse para todos los usuarios de Game Boy Color. ¿Un intento a sumar a la larga lista, o la ocasión definitiva?...

Misteriosos suceso que afecta a medio mundo *stop*
compradores de plantas en Happykaktus desaparecidos *stop*
Gadget, ve inmediatamente a la fábrica en su búsqueda *stop*
este mensaje se autodestruirá en 5, 4, 3, 2, 1 segundo....

Ampliar
Ampliar

  

Ampliar

Así da comienzo la nueva aventura del Inspector con articulaciones de plástico y órganos de metal, siguiendo exactamente la misma estela de centenares de episodios televisados que han hecho famoso a este indescriptible personaje.
Gran parte del atractivo de tan entrañable ser, se basa en el enorme carisma que derrochan todas sus acciones, los inventos que se saca de la chistera de dudosas funciones, y la tenacidad de su sobrina, la encargada a la postre, de sacarle de todos los meollos en que se mete ante la mirada perversa de MAD.

Ampliar

Pero hasta ahora, nunca antes había tenido la oportunidad de introducirse en el formato del cartucho y realizar por sí solo una aventura, ya sea de paso, poniéndola al abasto de todo el mundo mediante un juego plataformero hasta la médula, pero con algún que otro detalle para amenizar a un género al que ya le empiezan a salir jirones en la portátil de Nintendo.
El cabeza de cartel podrá ir relevando a sus anchas hacía otros dos miembros de su família, otorgándote mayor campo de accesos y funciones a realizar. Por ejemplo, la joven Sofia es mucho más hábil que su tío en terrenos húmedos, no en valde, Gadget está hecho completamente de objeto informatizados que le repararían sin remisión. Por otra parte, el perro Brain, puede realizar un doble salto en el aire, lo que le permite alcanzar zonas que los otros dos apenas divisan a la lejanía.

Ampliar

En los primeros niveles encontraremos signos de interrogación que desvelan un pequeño gráfico acompañado de un texto, mostrándonos las funciones básicas de los controles, a la par que narra como nos afectan los ítems de mayor presencia durante la escalada.
Puede que estos sabios consejos os quiten muchas dudas respecto al manejo y posibilidades del cartucho, sin embargo, la última producción de Ubi es algo más compleja...

  g  r  á  f  i  c  o  s
 
Lo primero que llama la atención del entorno visual, es la suavidad pasmosa con la que se deslizan todos los personajes. Hasta el más mínimo pliego de la ropa acompaña a los compases de tus andanzas, mientras culeas, saltas y golpeas.
Está optimista primera impresión se corrobora con multiples escenarios y cambios constantes de nivel, con la utilización de gran parte de la paleta de colores de Game Boy, y siempre, realizando un trabajo plausible respecto a la definición y terminado gráficamente.

Otros aspectos como los enemigos (pese a la pobre cantidad de los que hay), bucles que se disparan cuando llevas en juego un tiempo sin haber hecho uso de las direcciones, y hasta pequeños cambios y mutaciones que sufren los protagonistas, terminan por engranar el apartado más logrado con diferencia del cartucho.

  m  ú  s  i  c  a

Ampliar

El simple desampardo de la sintonía principal de los dibujos animados descienden la consistencia ya de por si pobre el conjunto de melodías. Ni siquiera el tan agradable tema de la intro, y hasta alguna otra de las que circulan por el cartucho no logran sustituir el encanto de lo antiguo. Además, lo que suena de fondo en el menú en que podemos surfear por nuestro inventario, la música ahí representada es bastante catastrófica.

  s  o  n  i  d  o   f  x

A la altura del resto del apartado auditivo. Saltos amortiguados, golpes inconsistentes, alaridos continuos, y una estridencia desmesurada cuando confirmamos una orden. Sin embargo estamos seguro que aporta viveza al desarrollo de la acción, creando atsmósfera propia a cada uno de los cinco niveles.

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Ampliar

El control de cada uno de los 3 personajes es bastante efectista. Tan solo necesitaremos usar sus funciones más elementales para proseguir en tu corto periplo hasta la fábrica de MAD. Eso sí, los accesos al menú de selección se harán tan patentes que incluso puedes llegar a hastiar el sistema de podre controlarlos a todos desde el comienzo.
Lo que debería haber sido el punto caliente, la búsqueda de la solución conociendo cuales son las capacidades de cada uno, puede llegar a hundir a Inspector Gadget irremediablemente en el anonimato.

Ampliar

Por suerte, el cartucho incluye un par de elementos que lo harán más palpable para todo tipo de jugadores. El Ubi Key, desde el cual los que hayas explorado de cabo a rabo todos los mundos, podréis entrar en áreas secretas que sin ellos anteriormente eran inaccesibles. De todas formas, no es que estemos ante una pieza excesivamente larga; y es que la poca cantidad de misiones hará que los más expertos en la materia lo concluyan en un abrir y cerrar de ojos, mientras algunos intentarán exprimirlo al máximo disimulando que se ha terminado al poco tiempo. Un gran ejemplo de que no siempre la calidad técnica esta en consonancia a la raíz de un juego bueno; la jugabilidad.

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

El Inspector Gadget entra por los ojos, pero repele por las manos. Lamentablemente la genial realización gráfica no se ha visto sopesada por un dudoso sistema de alterne de personajes, partituras músicales de mala calidad, y efectos que aportan poca cosa a la dirección de la aventura. Una auténtica pena haber deshechado esta jugosa licencia que en tan malas manos ha pasado, y que aparte de una película mediocre de Disney, hace tiempo que no goza de su momento de estrellato al que no ha vueltos a ascender desde la lejana década de los 80, mientras aun se emitían sus peripecias por las televisiones de medio mundo.

Ampliar

Con todo, siempre se puede hacer la vista gorda a estos pequeños defectos, más aun si el jugador al que estará destinado no sobrepasa la década, ya que seguramente a esa edad aun se es capaz de disfrutar de un cartucho con estas prestaciones. Un buen intento, que con algo de depuración habría sido una auténtica sorpresa...

6.8

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.