Toy Story 2
Carátula de Toy Story 2

La pelicula de Disney/Pixar se ha trasladado del armario de los juguetes a tu consola.

Daniel Valderrama

La prestigiosa Travellers Tales lanza este juego en casi todas las plataformas habidas y por haber, al mismo tiempo que se estrena en nuestro país la película, para aprovechar todo el tirón publicitario que da el nombre de Toy Story.

Toy Story 2

La última película de Pixar Disney que ha llevado más de dos años de trabajo nos cuenta como Woody es secuestrado por Al, el dueño de un gran almacén de juguetes y coleccionista de juguetes antiguos que planea vender toda la línea de juguetes "Woody the cowboy" a un museo japonés de juguetes, por supuesto el flamante Buzz Light Year y todos sus demás amigos del cuarto de Andy (el dueño de todos los juguetes) acudirán al rescate teniendo que cruzar media ciudad, con lo peligroso que es eso para un juguete.

Todo se complica cuando el bueno de Woody no quiere ser rescatado, ya que si abandona a los demás juguetes del oeste, estos no podrán hacer realidad su sueño de ir al museo japonés.

Toy Story 2

Si las adaptaciones a videojuego de películas solían ser ciertamente mediocres y faltos de toda calidad, progresivamente Disney Interactive y demás casas están cambiando esto poco a poco sacando al mercado adaptaciones de cada vez más alta calidad, para ver esta progresión podemos fijarnos en Hercules, seguido de Bichos y por último Tarzan, que aunque son juegos que no serán recordados ni mucho menos como de los mejores de PSX, si merece la pena su compra, al contrario que pasa con las habituales adaptaciones de Batman por poner un ejemplo.

Un motivo importante de este cambio es que las empresas desarrolladoras comienzan a programar y elaborar el juego al mismo tiempo que la película, de hecho en este Toy Story 2 se ha compartido mucho del story board.

Toy Story 2

El juego intenta ceñirse lo más posible al argumento de la película a través de sus 15 niveles, yo incluso diría que demasiado ya que si juegas entero al juego (que además tiene muchas secuencias sacadas directamente de la película) ya no tendrá mucho sentido que vayas al cine.

GRÁFICOS

Lejos de estar entre los mejores, el apartado gráfico de Toy Story 2 es suficientemente bueno para que entre por los ojitos desde el primer momento, las pantallas son suficientemente variadas para que no aburran, las cinco zonas del juego se diferencian bastante entre si: el cuarto de Andy, el vecindario, la zona de construcción, el apartamento del coleccionista de juguetes y por último el aeropuerto.

Toy Story 2

Es un juego rico en efectos, especial mención a los reflejos de luz que recibe el cuerpo de plástico de Buzz Light Year, las sombras que proyectan muebles y árboles sobre él y el reflejo de la cara del propio Buzz sobre la escafandra de su traje.

Como pasa en muchos de los juegos de este género, una de los puntos negros del juego es el uso que hace Traveller Tales de la cámara. Esta es lenta e incómoda y cuando el personaje se acerca a un muro no sabe ni donde colocarse.

MÚSICA

Toy Story 2

Bueno, ya se sabe lo que cabe esperar en este apartado en un juego de Disney: sampleados y refritos de la banda sonora de la película y alguna que otra cosilla más. Aunque es agradable estar oyendo la música de Toy Story 2 repleta de piano no verás publicada su banda sonora como Metal Gear Solid.

SONIDO FX

Toy Story 2

Los justos ni más ni menos, se podían haber currado un poco más los soniditos porque después de estar 10 minutos jugando ya te sabrás todas las frases y sonidos de Buzz y los demás al dedillo y no te importará lo más mínimo que tu madre entre a pasar el aspirador o que el ayuntamiento esté levantando la acera de debajo de tu ventana.

JUGABILIDAD

Toy Story 2 es un juego muy poco innovador que basa todo su atractivo en el éxito y aceptación de la película de Pixar, además podemos compararlo perfectamente con el primer Toy Story que se lanzó en la 16 bits de Sega. Los retos que plantea son muy similares: recoger Pizza tokens, devolverle a la hucha cerdito todas las monedas que ha perdido, sortear todo tipo de obstáculos con o sin ayuda de los otros juguetes y de paso eliminar a algún que otro enemigo facilote.

Toy Story 2

En una consola como Playstation en la que la mayoría de los títulos están enfocados a un público más maduro, este tipo de juego viene a llenar un hueco importante y satisface al público más joven pero no nos hace disfrutar ni la mitad que juegos como Mario64.

De hecho el control del personaje aunque no te hace perder los nervios, es bastante tosco y ni hablar de cuando pretendemos hacer un movimiento un poco especial como el doble salto.


CONCLUSIÓN

CONCLUSIÓN

[image|nid=1380858|align=|width=150|height=114] Toy Story 2 Aunque es un título claramente enfocado al público más joven, este es un juego que no aburrirá a nadie, en todo caso le dejará con ganas de más ya que además de su intrínseca facilidad los niveles son ciertamente cortos. Es un juego que hace dos años hubiese sorprendido pero que actualmente y debido a la cantidad de juegos de calidad de este tipo no pasa de ser un título "del montón". Viendo juegos como Spyro, Kingsley u otros este Toy Story 2 es demasiado lineal y las misiones no son nada novedosas.