Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Ready 2 Rumble: 2nd Round

Ready 2 Rumble: 2nd Round

  • PlataformaDC8PS2
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorMidway
  • Lanzamiento24/11/2000
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Ready 2 Rumble: 2nd Round

Golpean de nuevo Afro Thunder y sus amigos en este nuevo segundo round de Midway con mas fuerza que nunca.

Actualizado a

Midway siempre ha sido una gran desarrolladora de videojuegos, y especialmente en el genero del Boxeo. Sin ir mas lejos, todo jugón que se precie tiene que conocer todos el fabuloso Ready 2 Rumble Boxing, disponible inicialmente para la consola blanca de SEGA y que más tarde también pudieron disfrutar los usuarios de Nintendo 64 y PlayStation.

Ready 2 Rumble: 2nd Round

En esta segunda parte se han incluido muchas novedades, algunas muy destacables. Para empezar tenemos para elegir diferentes modos de juego. El primero es el típico y rápido Arcade mode, donde nos enfrentaremos al mostrenco de turno sin ningún compromiso, y disponiendo además de varias continuaciones, hasta llegar al jefe final, donde por ganarle obtendremos alguna recompensal. En este modo tambien podremos disputar una partida de dos jugadores, pudiendo así retar a algún amigo que se atreva a saborear el cuero de nuestros puños.

El modo Championship o campeonato es mucho mas largo y duro. Deberemos elegir uno de los doce luchadores que tendremos disponibles al principio e ir escalando puestos y ganando dinero desde los suburbios mas cutres hasta los rings mas espectaculares, todo para alcanzar el puesto de campeón del mundo de boxeo. A su vez, dentro de este modo de juego podremos entrenar a nuestro luchador, donde podremos realizar varias actividades físicas, disputar un torneo para ir escalando puestos en el ranking mundial de boxeadores o tambien podremos adentrarnos en el mundo de las apuestas y pelear por dinero nada mas sin otra cosa que por esperar la recompensa en metálico por cada victoria que acumulemos.


Hay que contar una vez más que el juego tiene entre sus personajes a un par de conocidos famosos por todos nosotros. El primero de ellos es Shaquile O'neal, el conocido pivot y Most Valuable Player del año pasado en la NBA. Y si, aparece en el juego como personaje secreto y si todavía no podemos elegirlo, alguna que otra vez nos tocara pelear contra él. La estatura que luce en el juego se aproxima con bastante exactitud a la que posee en la realidad, y tambien se mueve como agachado, para compensar dicha estatura y encajar los golpes con mas certeza. Y el otro personaje de indiscutible calibre es ni mas ni menos que Michael Jackson. Y es que el famoso actor se lleva bastante bien con los directivos de SEGA, incluso muchos de ellos fueron invitados a su boda con la señorita Presley. De ahí sus apariciones en el antiguo "Moonwalker" o la reciente aparición tambien en Space Channel Five. Lo mas destacable en su aparición en el juego son su típico traje blanco, su mechón de pelo colgándole por la mejilla de la cara y sus bailes tipo "Thriller" que el rey del pop realiza antes de empezar cada combate.

Ready 2 Rumble: 2nd Round

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

Ready 2 Rumble: 2nd Round

Los gráficos de este Ready 2 Rumble 2 son magníficos. Tienen un nivel de detalle muy alto. El modelado de los personajes es de alta calidad, con un incontable numero de polígonos. Las texturas de alta resolución se lucen muy suaves, y se pueden distinguir incluso los pelos del pecho (machoteees!) de algunos boxeadores. Pero donde destaca aun más el juego es en el movimiento de los personajes.

Antes de cada combate podremos ver al presentador del acontecimiento, el mismo de la primera parte, con un gran modelado también, presentando a continuación a ambos púgiles, haciendo gala cada uno de sus gestos característicos de una manera que hará que se nos quede la boca abierta. Mención especial al increíble y contundente "bamboleo" de los pechos de Lulú Valentine, que lucen un volúmen que ya quisiera para sí más de alguna.... Pero tambien hay que hablar del lado opuesto, si totalmente opuesto a la belleza. Si, es ella, es Mama Tua, una enorme mujer de nada mas y nada menos que de 55 años de edad, que pesa mas de 170 Kg. y que nos hará reír en más de una ocasión, por que el personaje es completamente cómico, luciendo una gran margarita en la oreja.

Ready 2 Rumble: 2nd Round

Sumándole estos personajes a unos Rings muy bien detallados, incluso con publicidades de gimnasios americanos, y la opción de visualizarlo todo esto a 60 Hz. Tendremos a nuestra disposición los mejores gráficos en un juego de boxeo jamás visto.

  m  ú  s  i  c  a

Sólo existe música en el juego durante los menús. Esta es la típica de las Cheer leaders americanas gritando y animando como en un partido de Rugby. Personalmente me hubiera gustado alguna que otra cancioncilla mientras peleas en el Ring, y este creo que es el único inconveniente que podremos echarle en cara al juego Sonará un poco ridículo decir "el juego es buenísimo, pero en los combates no se oye ninguna música..." pero así es...

  s  o  n  i  d  o   f  x

Ready 2 Rumble: 2nd Round

Pum!, trash!, clash!...estos efectos propios de la serie Batman de los años 60 son cada uno de los golpes que podremos escuchar en R2R2. El público también esta perfectamente representado, pero las voces de los boxeadores en los comentarios que realizan son en ingles, una autentica pena, por que seguro que habría que escuchar cada una de las tonterías que dicen los personajes, y es que el toque cómico tambien aparece en los efectos sonoros, de una forma bastante destacable...por ejemplo, el "I feel it in my bones...." o el "Let me show you how its done" son dos de los gags sonoros que podremos escuchar.

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

El control de nuestro personaje es muy sencillo dos botones para golpear arriba en la cara, con izquierda y derecha, y dos para golpear abajo, para castigar el hígado, tambien con izquierda y derecha, más los dos gatillos para cubrirnos, hacen todas las funciones.

Posteriormente utilizaremos las combinaciones de botones para realizar los golpes especiales y los combos, dependiendo de cada personaje. Empezaremos con trece boxeadores para elegir, pero a medida que vayamos avanzando en el juego irán apareciendo más, hasta formar un total de 18 personajes para elegir, lo que nos garantiza una durabilidad bastante alta. Los 13 primeros boxeadores que tenemos para elegir son: Afro Thunder, Selene Strke, Boris Knokimov, Butcher Brown, Raging Rivera, Mama Tua, Joey T, Jet Iron Chin, Lulú Valentine, J.R. Flurry, Jhonny Blood y Willy Jonson. Añadir a todo esto mas modos de juego ocultos, como son el combate por equipos, donde deberemos seleccionar a un grupo de luchadores y derrotar al otro grupo con los minimos posibles.

Ready 2 Rumble: 2nd Round

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Sin llegar a ninguna duda, estamos ante el mejor arcade de boxeo de la historia, con los respetos del mítico Punch Out de Nintendo. Y a pesar de esto, Midway lo tenía difícil, por que el antiguo Ready 2 Rumble ya era casi insuperable, pero esta segunda parte esta bordada. Unos gráficos impresionantes, jugabilidad insuperable, y sobre todo risas, muchas risas con golpes destartalados y movimientos increíbles.. Dreamcast tiene todo un as en su manga con este titulo a su disposición, pero tendremos que ver tambien como se versiona para las demás plataformas restantes, sobre todo, a la ya próxima versión para PlayStation2.

Ready 2 Rumble: 2nd Round
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.