Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Entrevista a... Gaizka Mendieta

El pasado jueves, durante la presentación de la edición 2001 de FIFA en la discoteca Empire de Madrid, Gaizka Mendieta, imagen del juego de este año, nos concedió una entrevista en exclusiva acerca de los entresijos del desarrollo de FIFA 2001.

Actualizado a
Ampliar

Cuéntanos, ¿en que consistían las sesiones de captura de movimientos?
Eran unas sesiones donde nos ponían ese mono que habéis podido ver abajo y que con unos sensores registraban nuestros movimientos que iban a parar a un ordenador.

¿Fue algo complicado el tener que moverse con esos sensores?
No, no era nada molesto, todo lo contrario, fue muy divertido porque eran los monos eran muy cómodos y además en estas sesiones en Holanda coincidimos gente joven como Davids, Henry o Scholes y lo pasamos muy bien.

¿Que movimientos te hicieron hacer?
Pues prácticamente de todo, nos hicieron correr, saltar, hacer regates, celebrar goles, lamentarnos de ocasiones falladas y demás, aunque más que nada, hicimos toques con balón.

/es/node/Array¿Capturaron también tu técnica para tirar penalties o eso es marca de la casa?
*risas* no, no, *risas* eso es marca de la casa

¿Has probado personalmente FIFA 2001?
Si claro, ya he echado varias partidas.

¿Que es lo que más te ha gustado de él?
Realmente me parece formidable el hecho que el jugador tenga tanta libertad de juego y de opciones, antes, en los juegos de fútbol de hace unos años, era el juego quien limitaba al jugador, ahora es todo lo contrario, el juego ofrece posibilidades casi infinitas al jugador y eso es muy importante

Ampliar

Nos han contado que Mendieta suele jugar a los videojuegos durante las concentraciones ¿es cierto?
En las concentraciones no tenemos tiempo, porque solemos estar concentrados *risas*, pero juego ocasionalmente, no muy a menudo.

¿A que juegas?
por ejemplo a FIFA 2000, es un juego al que he jugado mucho, también me gustan Quake y Colin McRae 2.

¿Como contactaron contigo para este evento de esponsorización?
Todo se realizó por medio de mi representante, EA habló con él.

Ampliar

¿Que se siente al ser la imagen de un número uno en su campo como FIFA?
Lo cierto es que me siento muy muy orgulloso, por una parte porque FIFA es lider en su campo como dices, y por otra porque antes que Mendieta han sido imagen de este producto futbolistas de la talla de Guardiola o Raúl.

Si tuvieses que elegir un joven futbolista para la imagen de FIFA 2002, ¿a quien elegirías?
*risas* por lo menos habría que hacer 10 o 15 carátulas distintas, hay muchos buenos jugadores ahora.

Pues eso es todo Gaizka, gracias por atendernos a nosotros y a nuestros lectores, y suerte en tu brillante carrera profesional
Muchas gracias, un saludo.

FIFA 2001

  • PS2
  • Deportes
EA vuelve con un FIFA que es mucho juego, muchos equipos, muchas ligas, muchas animaciones, mucho realismo y sobre todo mucha diversión. Tras el concepto de que el fútbol es fácil, lo difícil es hacer que lo parezca, EA Sports se luce en el apartado gráfico y ambiental de la versión de su simulador de Fútbol para el estreno de la PS2.
Carátula de FIFA 2001
8