Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Dinamic culpa a DirectX de los problemas de la Prisión

Están desarrollando un nuevo sistema de conectividad que sustituirá el API de Microsoft

Según GFK es el segundo juego más vendido de las últimas dos semanas. La Prisión está levantando grandes pasiones y enormes críticas. Todo ello porque es difícil conseguir conectar con los servidores de Login para entrar en el juego y porque la partida se desconecta en un momento u otro del juego.

Dinamic está saliendo al paso de todas las críticas y consejos que recibe por parte de los usuarios. Primero ha sido empezar a contabilizar el inicio de los dos meses de conexión gratuita que vienen con el juego a partir del 1 de enero de 2000. Ahora la compañía espera que los prisioneros sean algo más comprensivos. Dinamic asegura que los problemas están siendo solucionados para alcanzar una plena jugabilidad a finales del mes de diciembre.

Las disfunciones en la conexión de dos de sus servidores, el de login, corazón del sistema, y el de actualizaciones son provocadas por malfuncionamientos de DirectPlay, API de Microsoft integrada en las DirectX. Esta tecnología empleada en el desarrollo del sistema de conectividad del juego ha fallado cuando se sometía a stress a la red, no permitiendo un gran número de conexiones de entrada simultáneas. Para solventar esas disfunciones, Dinamic Multimedia, está actualmente desarrollando un sistema de red completamente libre de DirectPlay basado en sockets, que permitirá un control mucho más preciso sobre lo que realmente ocurre en los servidores. Otro de los problemas de DirectPlay, según Dinamic, es la discriminación de las conexiones más bajas; esto beneficia a las conexiones de pago y las ADSL. Otros problemas relacionados con tarjetas Voodoo y routers y gateways estarán resueltos a finales de diciembre.

A la pregunta de si era cierto que La Prisión no tiene final, tal como se ha rumoreado insistentemente en la red estos días, Susana Jimena, Jefe de comunicación de Dinamic, lo ha desmentido rotundamente.

Aunque se solventen los mencionados problemas, Dinamic asegura que las caídas de las conexiones cuando ya se está dentro de La Prisión así como los problemas de entrada en los servidores de juego en momentos de saturación de la red (noches, fines de semana, etc...) son completamente ajenos a la empresa y son propios del estado de la red en España, aún a años luz de la existente en otros países.