Ya seas un DJ famoso o sólo estes empezando, Music 2000 es todo lo que necesitas para crear temas increíbles en cuestion de minutos. Es sencillo. Es impresionante. Crea tus canciones bloque a bloque. Perfecciona tus sonidos con una amplia gama de efectos. Graba tus propios sonidos, muestras y voces.
Esos loops se componen de samples. Los samples son muestras de sonido, ya sea de una batería o de un sintetizador, un piano, una guitarra, hasta la propia voz humana o incluso el ladrido de un perro, cualquier cosa que suene nos puede valer para componer una canción. El programa también trae una extensa librería de samples. Pero no todo se queda en lo que trae el programa ya que podemos importar nuestros propios samples a la librería y usarlos en nuestra composición. Dirás tú: "Ya claro, ahora me pongo a grabar chorradas por el micrófono" Pues no es necesario, ya que existen cientos de páginas web de las que te puedes bajar muchísimos samples en formato wav, solo es cuestión de poner en un buscador "Music samples" o "wav samples" y ponerse a descargar, te aseguro que hay de todo e incluso más. Eso sí, fíjate bien, porque aunque no sean canciones, los samples pueden tener derechos de autor e incluso "royalties" y te estarías metiendo en un delito bastante gordo.
Los samples no tienes porqué meterlos en tu composición así sin más, los puedes modificar si quieres o meterles efectos sin tener que usar otras aplicaciones. Con Music 2000 puedes variar la duración de una nota, el volumen de esa nota, el tipo de onda, si quieres que se repita, si le quieres poner eco... etc., etc. La primera impresión que puede dar todo esto que he comentado aquí, es que Music 2000 es bastante difícil de manejar. Eso no es así, sino todo lo contrario, veréis:
Para poder usar el apartado de vídeo lo más recomendable sería poseer una aceleradora 3D, a parte de que el programa requiere más memoria y más procesador para reproducir el audio y el vídeo simultáneamente.
El Impulse Tracker tenía tres características en su contra: la primera que funcionaba bajo MS-DOS, aunque esto se arregló en parte con unas actualizaciones y se consiguió que funcionara con las tarjetas de sonido actuales, el programa seguía corriendo bajo DOS y por ello saltaba bastante el sonido cuando al PC le daba por leer del disco duro. La segunda, su dificultad de manejo, era muy difícil aprender a manejarlo y saber para qué servían todas aquellas opciones. Y lo tercero que no podías exportar las canciones a otros formatos que no fuesen IT, MOD o S3M con el propio programa, tenías que hacerlo con otros programas y si usabas filtros midi en las canciones, estos se perdían al pasarlo a wav.
Otros factores son su antigüedad y que no traía, como hoy en día traen todos los programas, librerías de samples. Por el contrario, el programa es shareware y la música de los juegos de cuando Cristo perdió el mechero y tener tarjeta de sonido era un lujo, estaban hechos en el formato que maneja Impulse Tracker. Y digo yo, que como hoy en día ser un tracker es como una religión casi, y hay tantos adeptos a este programa, no será tan malo a pesar de lo viejo que es.
9.2
Excelente
Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.