Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ready 2 Rumble: Round 2

  • PlataformaPS9.1
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorMidway
  • Lanzamiento01/11/2000
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Segundo asalto para lo que puede llegar a ser un clásico.

El arcade de boxeo de la temporada llega a PlayStation tras haber cosechado éxitos en PS2 y en Dreamcast, en una versión no tiene nada que envidiar a los todopoderosos 128 bits.

Actualizado a

Vamos Rocky, vamos...

Ready 2 Rumble: Round 2

Esquiva y golpea, esquiva y golpea...

Estas serán tus frases una vez que hayas encendido la consola y empieces a jugar al mejor juego de Boxeo disponible desde ya para PSOne, pese a haberse quedado ya un poco desfasada dada su larga vida en e reino de las consolas, vemos que los desarrolladoras no aflojan el cinturón ni en la ultima instancia, aprovechando al máximo todos los rounds, y nunca mejor dicho.

Ready 2 Rumble: Round 2

Siempre vamos a tener muy claro que por capacidades técnicas de la maquina, esta va a ser evidentemente la versión menos privilegia da en cuanto a gráficos y capacidades en calidad de sonido. Teniendo muy en cuenta todos estos detalles, y una vez ya con el juego en las manos, digamos dando vueltas en la consola, esta versión no tiene nada que envidiar a ninguna versión en comparación con otros formatos para consolas mucho mas poderosas.

Ready 2 Rumble: Round 2

Después de este breve paréntesis, el juego incluye los mismos modos de juego que en cualquier otra plataforma. El modo mas rápido de entrar en la acción, y además también nos puede servir para ir calentado los guantes en las primeras partidas. Los combates discurren uno detrás de otro hasta llegar al jefe final, con un total de catorce luchadores a derrotar, y una vez tumbado en la lona el jefe final, se nos recompensara la grandiosa hazaña con un nuevo luchador oculto que ahora podremos seleccionar.

De otra manera aquí también podremos disputar un combate contra posiblemente los combates mas difíciles de ganar, que son los controlados por algún compañero, que como todos bien sabemos utilizaran las mil y una peripecia para derrotarnos, aunque sea de la manera mas sucia.

Ready 2 Rumble: Round 2

Una vez tengamos los puños bien calientitos, podremos empezar a escalar puestos en el modo Champioship. En esta modalidad del juego, mucho mas compleja que las otras disponibles, tendremos que entrenar duramente para ser los mejores. Nos vendrán a la mente las imágenes de "Rocky" en cualquiera de sus películas saltando a la cuerda o subiendo escaleras, que ahora podremos protagonizar nosotros mismos con uno de los doce luchadores disponibles en esta modalidad del juego.

Pero aunque mucho entrenemos, si no practicamos nuestros desarrollos físicos contra alguien, nunca podremos llegar a ser los campeones del mundo en esta modalidad. Para ello fue creado el enfrentamiento directo contra otro boxeador, para poder ir subiendo en el ranking poco a poco y proclamarse lo antes posible el mejor de los mejores. E incluso si nos consideramos un lobo mercenario podremos pelear por dinero, como en las películas, por que siempre se ha dicho que "la pela es la pela".

Ready 2 Rumble: Round 2

Una nueva modalidad de disputar interesantes combates es en el apartado de Team Battle en el menú principal del juego. Alli podremos seleccionar un grupo de nuestros boxeadores favoritos, y nos meteremos directamente en el ringa pelear por la victoria final frente a un grupo de semejantes características, controlado por la maquina o bien por un adversario de carne y hueso, que también anteriormente tubo que elegir su grupo de boxeadores, con el fin de que solo el mejor de los dos quede con al menos un personaje en pie.

Para terminar queda el modo Tournament, donde disputaremos luchas sin cuartel a modo de un torneo profesional, pero siempre con la misma finalidad de derrotar a todos los oponentes y hacerse con el titulo de campeón mundial.

Ready 2 Rumble: Round 2

El toque de humor esta siempre garantizado, con desmayos inesperados, tambaleos sobre la lona, golpes graciosos e inauditos. Eso sin contar con la vistosidad de los personajes que forman el juego: Afro Thunder, Selene Strke, Boris Knokimov, Butcher Brown, Raging Rivera, Mama Tua, Joey T, Jet Iron Chin, Lulú Valentine, J.R. Flurry, Jhonny Blood y Willy Jonson. Eso sin contar los personajes ocultos y los famosos contra los que podremos disputar un duelo, como son Shaquile O'neall, e incluso Michael Jackson, que aparecia tambien en las demás plataformas y se le puede considerar como asiduo por sus continuas apariciones en el mundo de los videojuegos.


  g  r  á  f  i  c  o  s

Nada que envidiar tiene con las versiones de mas potencia de este mismo videojuego. La cantidad de polígonos en pantalla esta claro que tiene que ser mejor, pero es todo el partido que se le puede sacar a la PSOne, y la diferencia casi no se nota. No se nota por que se han aplicado unas texturas con una calidad realmente buenísima, como nunca jamás se había visto en PSOne.

Todo el conjunto da un aspecto sensacional aunque hay que reprochar que la acción se desarrolla con una velocidad un poco mas baja comparándola directamente con otras plataformas. Aunque tambien hay que decir que tampoco es baja la velocidad de movimientos, simplemente es un poco menor, pero no se ve afectado el resultado de los combates ni ningún tipo de descenso al nivel de jugabilidad.

Las cámaras en las que podremos ver el combate forman un total de ocho incluyendo opciones en primera personas y giratorias, para que seleccionemos la que mas nos guste. Los fondos de los escenarios están tambien muy bien cuidados, incluyendo al arbitro en si y al publico. La intro de secuencias renderizadas del juego es muy buena tambien, como tambien las escenas de video en el modo Championship.

El numero de frames por segundo no desciende jamás, y nos garantiza que no haya bruscos cambios de acción en el juego. En serio, pocas veces se había visto este despliegue técnico en otro titulo de semejantes características, contando la poca capacidad de modelado que posee la PSOne, si la comparamos con la consolas de ultima generación.


  m  ú  s  i  c  a

Un factor en contra que posee el juego es el no tener la posibilidad de escuchar alguna música o melodía durante los combates. Esta característica es idéntica en cualquier versión de Ready 2 Rumble Round 2. En los demás menús e incluso la intro nos conformamos con las canciones marchosas tipo chirliders americanas que tan característico hacen al juego


  s  o  n  i  d  o   f  x

Ready 2 Rumble: Round 2

Los puñetazos, esbozos, juegos de piernas, choques de puños y demás efectos sonoros del mundo del boxeo están bastante bien conseguidos, y así como las presentaciones del arbitro oficial a pulmón abierto de los dos combatientes y tambien las voces de los personajes durante e transcurso del personaje. Podremos escuchar los gritos sin tregua que nos ofrece el entrenador desde su butaca estilo "cuñao de Rocky" que bien podremos hacer caso, por que son bastante de fiar, o utilizar nuestro característico estilo personal.

Ampliar


  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Ready 2 Rumble: Round 2

Empezamos el combate, y como prácticamente hemos jugado alguna vez a Ready 2 Rumble en alguna ocasión o alguna partidilla habremos echado en casa de algún amiguete con otra versión mas potente, nos acordaremos perfectamente como van los controles. Y es que si algo funciona bien, para que vamos a cambiarlo. LO dicho los cuatro botones principales para puños altos y bajos e izquierda y derecha y los gatillos de arriba para cubridse arriba y abajo.

Ampliar

El desarrollo del juego es divertidísimo echarse una partida son carcajadas aseguradas contra un amigo o contra al maquina, y la durabilidad del titulo tambien es bastante alta, y sobre todo teniendo en cuenta que esta plataforma es la mas barata, pero por ello no an descuidado ni un apice las cualidades técnicas del videojuego.


  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Ready 2 Rumble: Round 2

Una opción mas que recomendable, para todos aquellos que les gusten los géneros deportivos, par todos aquellos que ya se hicieron en su momento con la primera parte del juego y para los que no tambien, por que en pocas ocasines podremos ver unos gráficos tan nítidos y tan bien cuidados sumados a jugabilidad insuperable y divertimiento asegurado.

Es sin duda el mejor titulo de boxeo para PSOne, que nos podremos divertir en las navidades a raudales nosotros solos e incluso echarnos unas risas en compañía de la familia

9.1

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.