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¿Por qué Elite Force es tan corto?

El jefe del proyecto explica en su plan el porqué.

El que para muchos ya se ha convertido en el mejor videojuego basado en la licencia de Star Trek, Star Trek Voyager: Elite Force, ha recibido algunas críticas. Estas críticas se deben a una supuesta corta duración del juego. De hecho, algunos jugones han asegurado que se han terminado el juego en menos de diez horas. Brian Pelletier, el jefe del proyecto en Raven Software, ha querido dar su opinión en su plan.

Brian comenta que "en mi opinión, hay dos posibles razones, y la primera es que muchos usuarios escuchan a los jugones más experimentados en juegos de acción, que además se han terminado el juego en el nivel de dificultad normal. Y ésa no es la dificultad más adecuada para ellos. Este nivel de dificultad es en realidad un modo fácil mientras que desafío es el nivel de dificultad medio y el que deberían haber escogido los usuarios experimentados. Hay una ENORME diferencia entre los niveles normal y desafío. Es culpa nuestra haber elegido esta terminología, ya que al principio sólo teníamos tres niveles (normal, desafío y difícil, con lo que se aprecia que desafío es el nivel medio) y después añadimos el nivel fácil en el último mes de desarrollo, que básicamente es un nivel de dificultad ridículo. No cambiamos las palabras suponiendo que los jugadores con más experiencia escogerían el modo desafío, pero yo mismo reconozco que si veo un juego con el modo normal, es al que yo jugaría. Es culpa nuestra por haber intentado ser realistas en nuestra terminología y también por haber convertido en el seguidor de Star Trek inexperto (que quiere jugar al juego) en un jugador "normal".

Y Brian no se queda ahí. También explica las experiencias que les han hecho llegar: "De mi experiencia con los probadores del juego que han venido a Raven, junto con la de nuestro personal probador y las respuestas que nos han hecho llegar otros jugadores, un jugador medio se termina en más de 15 horas la historia para un solo jugador. El jugador experimentado se lo termina mucho antes por su forma de jugar, rápida, y corriendo por los niveles para conseguir llegar al siguiente. Los jugadores medios son mucho más lentos y no tan buenos, y como también hemos creado el juego para ellos y para los aficionados a Star Trek, no queríamos ponérselo demasiado difícil. Por eso el juego es un poco más fácil para los jugadores con experiencia, y si encima juegan en el nivel fácil, pues de ahí una de las razones por las que creo que el juego puede resultar corto." Brian explicará el lunes la otra razón que ha encontrado para estas quejas.

Star Trek Voyager: Elite Force

  • PC
  • Acción
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Carátula de Star Trek Voyager: Elite Force