Actualidad

Al habla Oddworld

J.J. Martín

Los creadores de Munch's Oddysee han explicado las razones de su huida hacia Microsoft.

El CEO y el presidente de Oddworld Inhabitants, Sherry McKenna y Lorne Lanning, también fundadores de la compañía, han actualizado la página web de la compañía con una entrevista en la que comentan los motivos que originaron el abandono de la Playstation 2 en favor de la Xbox a la hora de desarrollar el nuevo título de las aventuras de Abe y compañía.

La razón principal es que "sólo la Xbox nos ofrecía la tecnología de futura generación (...) que necesitábamos para dar vida a nuestra visión de Munch's Oddysee". Esta tecnología era la única "que podía permitir al motor ALIVE 2 en el que está basado el juego plasmar la experiencia orgánica virtual que esperamos recrear."

Tres fueron los factores que les hicieron decidirse por la consola de Microsoft: las características técnicas de la consola, como "la potencia gráfica, que triplica la de la competencia", su "asombrosa" calidad sonora y su disco duro; el hecho de estar basada en Direct X 8.0, que facilita en gran manera la programación; y la "pasión única de Microsoft a la hora de comprender a los usuarios de videojuegos y ofrecerles soporte técnico y una calidad sin precedentes."

También se comentó que los próximos 4 juegos de la saga serán lanzados para Xbox, consola que, para Oddworld Inhabitants, representa el "futuro", donde "el cielo es el límite", en contraste con la Playstation y Playstation 2, que representan el "pasado." En referencia a la consola de Sony, la decisión de cancelar la versión del juego para esta plataforma radica en el hecho de que el engine ALIVE 2 está siendo diseñado para acoger no sólo Munch's Oddysee, sino los demás títulos de la saga, algo que no podía llevarse a cabo con la tecnología de la Playstation 2, aparte del hecho de que "podréis ver muchas menos canas en nuestras oficinas de las que se podrían haber visto" si hubieran decidido seguir con las complicaciones de la consola de Sony.

Los creadores del que, sin duda, será uno de los juegos más esperados del año próximo, confiaron en que "todos los que quieran jugar a los mejores juegos se comprarán una Xbox". Confirmaron que Oddworld: Munch's Oddysee acompañará a la consola en su lanzamiento, previsto para otoño del año próximo, y que no habrá, por el momento, versión para PC.

Oddworld: Munch's Oddysee

La segunda entrega de la quintología del Oddworld está prácticamente acabada y será uno de los juegos que acompañen a Xbox en su debut americano el próximo 8 noviembre. Con toda la información disponible sobre el juego y nuestras impresiones en GameStok y en el E3 hemos preparado este completo avance....
Oddworld: Munch's Oddysee