Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
PC Atletismo 2000 Exteded Edition

PC Atletismo 2000 Exteded Edition

  • PlataformaPC6
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorDinamic Multimedia
  • Lanzamiento01/01/2000
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Lo importante es participar

En 1895 el barón Pierre de Coubertin, con la ayuda de un financiero griego, procedió a la reconstrucción del estadio de mármol de Pericles, donde un año después inauguraría los primeros juegos olímpicos modernos.

Actualizado a
Ampliar

En 1895 el barón Pierre de Coubertin, con la ayuda de un financiero griego, procedió a la reconstrucción del estadio de mármol de Pericles, donde un año después inauguraría los primeros juegos olímpicos modernos.
Con este mismo espíritu reformador y aprovechando la celebración de los juegos de Sydney, Dinamic Multimedia nos obsequia con un disco de ampliación que permite sacarnos la espina de la decepcionante actuación española en las antípodas. ¿Lo ha conseguido? A pesar de sus 12 nuevas pruebas que se incluyen y algunas novedades...
¿Es un juego al que le sigue faltando algo?.


Descripción general:
PC Atletismo 2000 Extended Edition (recuerda que necesitas tener PC Atletismo 2000 instalado) nos permite disfrutar de las siguientes novedades que se añaden el juego anterior:
12 Nuevas pruebas.
8 Nuevos estadios.
3 Nuevos entornos.
Soporte para Joystick y Gamepad.
Repeticiones y edición de vídeo.
Photo-finish.
Himnos nacionales.
Redefinición de teclas.
Cabe destacar el elevado número de pruebas añadidas, por lo que podemos tratarlo casi como un juego nuevo, abarcando disciplinas tan dispares como:

Ampliar

Natación: Se incluyen 8 pruebas con todos los estilos disponibles (libres, mariposa, espalda y braza) en las distancias de 50 y 100 m.
Halterofilia.

Tiro con arco.
Tiro de precisión.
Tiro al plato.
En un primer momento, parece que entre nuestras manos está el mejor aspirante a convertirse en el nº1 de los títulos "olímpicos". Introducimos el CD y especificando el directorio donde tenemos instalado el PC Atletismo 2000 queda esperar impacientes, deseando que los fallos que este tenía (y que dejaron un sabor "agridulce") estuvieran pulidos.

Después de una intro simplemente "correcta" y un movimiento de cámara, usando el motor del juego que nos muestra un estadio perfectamente recreado ( al más puro estilo FIFA ), accedemos a la pantalla principal.
Podremos elegir entre varias modalidades de juego:

competición libre (para probar todas las pruebas)
team arcade (simplemente clasificarse y competir)
entrenar decatleta.
La más interesante, y la que mayor desafío nos supone, es la de entrenar a un decatleta. Podemos personalizar su perfil, asignándole una serie de puntos a sus habilidades (fuerza, resistencia, velocidad ...) para llegar a lo más alto, con ayuda de un entrenamiento con el que labrar nuestras dotes, con el consejo de un médico que prevendrá y tratará nuestras lesiones y con la gestión de un manager que nos informará de los distintos eventos deportivos en los que participar para subir de nivel poco a poco.

Es posible jugar en red para demostrar a los demás de qué somos capaces y ver las repeticiones de nuestros mejores momentos, editándolas si lo deseamos, como si de "Carros de fuego" se tratase.

Ampliar

El modo de control se limita al clásico "machacar teclado" (esta vez si se pueden definir las teclas) o aventurarnos con su nuevo sistema de control Mouse Driven Power, que consiste en pulsar el ratón cuando la parte verde de un círculo que da vueltas pase por debajo de la flecha que lo contiene. En algunas pruebas deberemos coordinar estos movimientos que en general sirven para conseguir fuerza y velocidad, con la pulsación en el momento adecuado de un segundo botón para, bien definir el ángulo con el que queremos saltar, lanzar algo (45º es el óptimo); bien para respirar o disparar. De la habilidad en el manejo de los controles depende exclusivamente conseguir buenas marcas.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

¿Y al juego le falta algo? Para mi si, por lo mismo que su predecesor, porque no engancha. Le falta ese algo que hace que volvamos a intentar pulir nuestros tiempos, perfeccionar nuestros saltos, lanzamientos ... En mi opinión lo que le falta al juego, además de algunos puntos a mejorar, es una ambientación, un clímax mejor. Las modalidades de juego son muy simples, dos carreras y ya estás en lo más alto del podium. Debería existir un modo de juego olímpico con pruebas preparatorias para acceder a los juegos, un entrenamiento más completo, explotando más la figura del médico (dietas, masajes, musculación ...) donde tuviéramos el control sobre una delegación completa, con sus distintos atletas, y pudiésemos competir siguiendo un calendario de pruebas con clasificaciones, semifinales, finales ... resumiendo: una especie de manager del PC Fútbol con el que tanto hemos disfrutado, pero en versión juegos olímpicos. Espero el día en el que llegue ese juego, porque los que existen hasta ahora se me quedan cortos. 
 
Audio/Vídeo:
En los gráficos destacan el realismo de los atletas, tanto por el número elevadísimo de polígonos utilizados como por los movimientos que realizan. La piscina y los estadios están muy bien representados, mientras que los exteriores cumplen bien su cometido, sin deslumbrar ni desagradar. De las novedades, la photo-finish sólo aporta el poder ver claramente las posiciones al pasar por meta y las animaciones de entrega de medallas son muy repetitivas, por lo que una vez vistas y oído el himno dos o tres veces las pasamos. Mientras realizamos una prueba vemos a otros atletas realizando ejercicios de calentamiento, dando un mayor realismo al conjunto. Lo único reprochable es que, antes de una carrera, cuando los participantes se acomodan en la posición de "listos", los movimientos se realizan al unísono, como si todos estuvieran programados para hacer los mismo gestos y al mismo tiempo, resulta bastante artificial.
El sonido es lo peor del juego, las voces se limitan a decir "preparados, listos ... ya" y presentan a los participantes con la misma frase, son por tanto patéticas. El sonido del público no es nada del otro mundo como tampoco lo es el ruido que hacen los atletas en las distintas pruebas. Un suspenso en este aspecto.
 

Estrategia y trucos:
Poco puedo decir al respecto. El único truco es repetir una y otra vez las pruebas hasta que las dominemos.
En las pruebas de natación es muy importante respirar cuando se nos indica y no en otro momento, puesto que mermamos la velocidad de nuestro atleta. La respiración se realiza de forma rítmica y poco a poco no necesitamos ni mirar para saber cuando es necesaria.

Por último, en las pruebas de tiro alcanzar la máxima fuerza posible antes del disparo hace que las barras de puntería se desplacen mucho más lentamente y sea más fácil apuntar.

Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 20/10/00 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
   
 
Jugabilidad:
La dificultad global del juego es muy baja, alcanzando marcas sobrehumanas con un par de partidas (9,6 seg. en 100 m. lisos). Las pruebas más sencillas son las de velocidad y natación, dejando para los más expertos los lanzamientos, saltos y por último las distintas modalidades de tiro, sobre todo el tiro de precisión.
De todas formas el juego no engancha y llega a ser monótono en muchos momentos..
 
 
Comparándolo con...:
Actualmente el Sydney 2000 es el único competidor, teniendo a su favor el contar con la autorización del COI, lo que le da mayor realismo, pero adolece de un número menor de pruebas. Sydney 2000 está por debajo del analizado. 
 

Los gráficos, lo mejor en programas de este tipo, con animaciones perfeccionistas y escenarios detallademente representados.
El interfaz y menú de juego son muy sencillos de manejar y siempre contamos un opción de ayuda por si tenemos alguna duda.

Los tutoriales son muy útiles para aprender a disputar correctamente las distintas pruebas.

Ampliar

Las particularidades de cada modalidad han sido bien captadas y plasmadas con acierto en la pantalla, como el tener que respirar en natación cada cierto tiempo o que cuanta más fuerza hagamos al tensar el arco más fácil nos sea apuntar.
 

Enlaces o Links:
Análisis del PC Atletismo 2000
 
Manual:
Como introducción histórica a las nuevas pruebas que podemos disputar está muy bien, pero ¿es un manual o es una revista deportiva? Las páginas dedicadas al juego son irrisorias y se dejan sin explicar muchas opciones que los tutoriales no tratan, y la opción de ayuda presente en el juego no es excusa como para no mencionarlas.  
 
Equipo necesario:

Pentium 150 (rec. P-II 233), 16 MB (rec. 64), SVGA (rec. Aceleradora 3D), CD-ROM 4X (rec. 24X), 70 MB de disco duro.
Equipo de pruebas: AMD K6-2 450 MHz, 64 MB RAM, Riva TNT, W'98. El juego funcionó con suavidad a 1024x768
 

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.