Spider-man (2000)
Spider-man (2000)
Carátula de Spider-man (2000)

Una nueva aventura del hombre araña.

Jesús Ruíz

¿Te gustan los juegos de pinball? ¿eres un fanático de pokémon? No lo dudes este es tu juego, reúne el feeling de los arcades de pinball de los 80 con la filosofía Pokémon... atrápalos a todos...

¿Te gustan los juegos de pinball? ¿eres un fanático de pokémon? No lo dudes este es tu juego, reúne el feeling de los arcades de pinball de los 80 con la filosofía Pokémon... atrápalos a todos...

Los super-héroes vuelven a estar de moda y parece ser que todas las productoras se han puesto manos a la obra para lanzar al mercado todo tipo de productos -incluyendo películas multimillonarias y videojuegos (Spawn, X-men, Spiderman o Superman son claros ejemplos de ello)- con las que ingresar grandes cantidades de dinero a sus cajas fuertes.
En esta ocasión, nos quedamos con un título para nuestra querida portátil Gameboy Color del hombre araña que si no me falla la memoria no aparecía por este mundillo consolero desde hace algunos años.
La primera vez que recuerdo haber jugado a un videojuego con Spiderman como protagonista fue en los años de la desaparecida Atari, por aquel entonces las consolas no estaban tan de moda y te conformabas con jugar a cualquier cosa aunque no fuese considerada como una obra maestra.
Siguen pasando los años y como en todos los clásicos, nada ha cambiado en el mundo Spiderman : sigue luciendo el mismo disfraz de araña, sus poderes especiales continúan siendo las redes con las que fácilmente apresa a los malhechores y el argumento de sus aventuras sigue siendo parecido.
De la historia incluida en este videojuego y que tiene que ver con una explosión sólo diré que involucra en un mismo terreno a Veneno, Lagarto y al Doctor Octopus. Al termino de cada fase seremos espectadores de una mini- película a modo de pantallas estáticas, con las que se nos irá revelando información importante sobre el guión del juego con lo que si contará parte de este el cartucho perdería todo su interés.
¿Habrá logrado Activisión lavar la imagen de un personaje con millones de seguidores en todo el mundo?, ¿Es recomendable la compra de este cartucho de 8 Megas? y una última cuestión sin importancia ¿Por qué todos los super-héroes son periodistas o fotógrafos?

  g  r  á  f  i  c  o  s
 
La vista de todo el juego es lateral, presentándonos gran cantidad de escenarios incluyendo la ciudad, un almacén abandonado, el metro, las cloacas de la ciudad y el Laboratorio "secreto" del Doctor Octopus.
Hay un camino prescrito para completar el juego, pero puedes explorar todas las misiones para buscar todos los secretos que han sido incluidos en el juego.
Las animaciones de Spiderman son decentes, aunque a decir verdad el juego se puede resumir en pasar pantallas desplazándonos por el cielo. Señores de Marvel: ¿ puede una araña desplazarse agarrada al cielo?.
A lo largo que avancemos en el juego y encontremos algún que otro secreto, Spiderman será mas poderoso y podremos conseguir mejoras en la defensa, súper ataques, escudos protectores formados por tejido de araña y un sin fin de utilidades variadas.
Habría que sumarles algún punto a favor a los enemigos finales porque presentan un acabado y un detallado de lujo.

  m  ú  s  i  c  a

Machacona como para quedarte en tu casa y no salir a la discoteca a bailar.
Se incluyen varios temas que hacen que el juego parezca menos malo de lo que es en la realidad.
Las canciones pueden hacer gala de ser uno de los apartados de mayor nivel comparándolas con los demás apartados del juego.

  s  o  n  i  d  o   f  x

Gran variedad de sonidos durante todo el juego. Incluye desde los típicos puñetazos, patadas y recogida de ítems hasta los sonidos FX de explosivos y pájaros mortíferos.
Otro apartado bastante cuidado por los chicos de Marvel y que casi siempre es olvidado en la mayoría de los videojuegos aparecidos en la portátil de Nintendo.

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Dificultad exagerada y perdida de interés con el paso de las horas. Apostaría algo a que por muy fan de Spiderman que seas, este cartucho no te dura mas de una hora puesto en tu consola.
Marvel ha incluido una serie de personajes que hacen muy difícil el termino de las misiones, en especial algunos pájaros muy pesados que no te dejaran ni a sol ni a sombra.
Los súper poderes de Spiderman son difíciles de ejecutar y los enemigos finales presentan unas barras de energía excesivamente poderosas.

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

#img:35443,d,p#Aunque no sea muy fan de Spiderman, tengo que reconocer que cada nuevo juego que pasa por mis manos de este simpático héroe del cómic suele ser peor que el anterior.
Mi conclusión es que necesitamos mas variedad, creo que ha llegado la hora que estos personajes evolucionen incluyendo nuevas novedades.
Dicho esto, el cartucho programado por Marvel y por Vicarious Visions no es aconsejable para ningún aficionado al mundo de las consolas y mas aún pudiendo disfrutar en el mercado de plataformas tan excelentemente programados como pueden ser las distintas partes de juegos tan ilustres como Mario o Donkey Kong Country.
La próxima vez puede que los aficionados a Spiderman tengan algo mas de suerte, pero hasta entonces toca esperar.

6.2

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable.