Dance Dance Revolution 2nd Mix (Dreamcast)

Si te apetece bailar, pero no puedes hacerlo, aquí llega la solución: Dance Dance Revolution te permite bailar en tu propia casa, al ritmo de las mejores melodías.

Dance Dance Revolution 2nd Mix

Los gustos japoneses en cuestión de video-juegos no son siempre compartidos por sus homónimos europeos o americanos. Y es que un simulador de trenes no es el concepto que nosotros tenemos de un juego divertido (¿o si?). Tampoco los simuladores sociales cuentan con mucha popularidad aquí, aunque juegos como "Los Sims" han abierto los ojos a más de uno. De cualquier modo, el mercado nipón nos lleva muchísima ventaja en cuanto a cultura consolera, y como ya tienen todos los géneros casi quemados, pues se tienen que inventar nuevos algunos nuevos :).

Así que los genios de Konami, tras mucho cavilar y cavilar porque el jefazo supremo les había dicho que tenían que crear un juego que fuera revolucionario y que disparara las ventas de la compañía, dijeron: "¿Y si pasamos del jefe y nos vamos a la disco?". Y cuando llegaron a la disco y vieron a tanta gente bailando y pasándoselo bien, pensaron que estaría bien que los jugones también se lo pasaran tan bien jugando a la consola. ¿Porqué entonces no mezclar música y baile en un video-juego? Y así nació el primer juego de baile...

I

Dance Dance Revolution 2nd Mix

maginaros una fila entera de nipones haciendo cola para ponerse a dar botes encima de una plataforma con flechas pintadas en el suelo. Cosas más raras se han visto, ¿no? Pues no muchas más, la verdad... si habéis visto películas japonesas del estilo de "Shall we dance?" os daréis cuenta que en la cultura japonesa, por lo menos en círculos sociales, la extroversión brilla por su ausencia. Dar salida a las emociones, a los impulsos, se considera poco menos que una indecencia, una inmoralidad... por eso la máquina original de "Dance Dance" tuvo tanto mérito: conseguir congregar a gente para que se pusieran a bailar en público tiene su mérito, no hay que negarlo. ¿Y qué es lo que ofrecía la máquina para conseguir triunfar de esa manera? Pues "simplemente" apretar las flechas en el momento oportuno.

Esto, que puede parecer en principio monótono e incluso aburrido, se convierte, por arte de magia y gracias a combinarse con pegadizas melodías, en una de las experiencias más inmersivas que os podáis echar a la cara. Y es que las flechas deben presionarse siguiendo el ritmo de la canción, por lo que la impresión que tiene el jugador, si ejecuta correctamente los movimientos, es que está bailando. Y esto vicia lo suyo... qué os voy a contar.

Dance Dance Revolution 2nd Mix

A pesar de que la política de lanzamientos en Europa de la compañía nipona no incluía a este tipo de juegos, esto parece que ha cambiado, pues Konami se ha pronunciado al respecto y ha comunicado, mediante su página web, que próximamente se producirá "... un desembarco masivo de juegos de baile...". Esperemos que esto incluya también a alguna máquina arcade... pero ese es otro tema. El que seguro que llegará es este "Dance Dance Revolution 2nd Remix" para Dreamcast.

Dance Dance Revolution 2nd Mix

El juego que nos ocupa es uno de los mejores de su género. Incluye un montón de canciones conocidas, como "Chumbawamba", "Hero","Let's get down", "Kung fu fighting", "That's the way I like it" o un remix de "In the navy", además de unas cuántas que son tan pegadizas que bailaréis más que las citadas anteriormente. Bailar temas como "Dub I Dub" o "Have you ever been mellow" es algo tan viciante que no podréis parar de hacer una y otra vez. Y si os enfrentáis a otro jugador, la diversión toma ya dimensiones épicas... pero bueno, eso lo tendréis que comprobar vosotros mismos... En resumen, una bocanada de aire fresco que nos proporcionará horas y horas de diversión ininterrumpida. Una compra casi obligada para todos aquellos que creían que los juegos 100% adicción ya no existían.

Dance Dance Revolution 2nd Mix

Simulador de baile en el que tenemos que pulsar el botón correcto a la vez que las señales llegan al inferior de la pantalla, la ritmo de la musica.
Dance Dance Revolution 2nd Mix