Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mafia (PC)

Los creadores de Hidden & Dangerous nos trasladan a una ciudad estadounidense dominada por la mafia, en plenos años 30. Con una perspectiva en tercera persona, deberemos guiar a nuestro personaje para que vaya mejorando su posición en la familia.

Actualizado a

¿Quieres convertirte en la mano derecha de Don Salieri? Procura hacer las cosas bien y tal vez llegues a ser el capo mafioso más temido de los años treinta.

Mafia (PC)

"Mafia", es la nueva realización de Talonsoft e Illusion Softworks, orgullosos padres de nada más ni nada menos que "Hidden & dangerous", y bueno, el trabajo dio frutos, y más trabajo dio: Insanity 2.

El nuevo engine utilizado en mafia, es una versión por demás pulida y mejorada del engine original usado en H&D, como bien puede verse en las imágenes que acompañan a este avance.

Mafia (PC)

"Mafia" nos trasladará a una ciudad imaginaria de los Estados Unidos durante los prohibitivos años ‘30, la misma llevara el nombre de "Lost Heaven" y contará con todos los elementos comunes a una ciudad de la época. Encontraremos transeúntes, tráfico, personas dirigiéndose a sus trabajos o a donde sea que se dirijan, pandillas, policías (obviamente) y unas cuantas cosas más, pero lo más importante de todo será, que la tranquilidad de la ciudad podrá ser completamente alterada por nuestro paso.

El juego dispondrá de una rara mezcla entre acción en primera persona y conducción de automóviles al estilo "Driver".


El escenario: Lost Heaven.

Mafia (PC)

La ciudad será un factor importante, debido a que las misiones no se sucederán en diversos mapas, sino que toda la acción del juego transcurrirá en una única metrópoli.

A falta de diferentes escenarios, contaremos con una ciudad de unas quince millas cuadradas, con sus correspondientes descampados aledaños. De todos modos, y para evitar la monotonía, Lost Heaven dispondrá de decorados muy diferentes como: bares y hoteles, estaciones de ferrocarril, así como también zonas extraordinarias como el barrio chino, y el aeropuerto internacional, todos diseñados según modelos originales de ciudades norteamericanas, y con el interesante agregado de que se nos permitirá el ingreso a ciertos edificios, o sea que contaremos también con escenas de acción en lugares cerrados.
De chofer a Capo Mafia...

Durante el juego intentaremos llegar a ser, desde los primeros escalafones del crimen, un temido y conocido criminal. Para lo cual deberemos atravesar 20 misiones, en las que nos encontraremos con: robos, persecuciones espectaculares, asesinatos y otras tantas cosas de similar calaña. Pero no todo será sencillo aparentemente, pues también deberemos lidiar con la policía, la cual según los creadores, tendrá memoria y un perfecto recuerdo de la totalidad de nuestros crímenes a lo largo de todo el juego.

Mafia (PC)

Por suerte contaremos con algunas herramientas para hacernos las cosas más llevaderas, como un pequeño arsenal que contendrá por ejemplo: el Colt 1911, la Magnum S&W 27, escopetas y rifles de francotirador, entre otras armas. Como así también una galería de 60 vehículos (todos manejables) de la época. Según Illusion Softworks, el realismo físico en materia automovilística que tendrá "Mafia" no ha sido visto aún en ningún otro juego.

Con respecto al modo multijugador, los creadores prometen incluir soporte vía LAN e Internet, y han anticipado que se incluirán siete modos diferentes de juego, entre los que aparecen deathmatch y capturar la bandera.


En definitiva.

Mafia (PC)

Sabiendo todo esto, y observando unos instantes las fotos del juego, nos damos cuenta que estamos ante un posible "juegazo de acción", el cual nos promete una inmersión absoluta, y unas escenas de acción típicas de una película de Francis Ford Coppola. La sencilla idea de alternar entre persecuciones de vehículos y acción en primera persona es fantástica. ¿Se imaginan un "capturar la bandera" escapando de la ciudad, en auto? Ni hablar de un deathmatch.

Por lo pronto a mí me ha picado la curiosidad y no veo la hora de meterle las manos encima. Al parecer la fecha tentativa de salida, sin contar posibles retrasos, será para fines de este mismo año 2000.

Mafia (PC)

Mafia

  • PC
  • Acción

Los creadores de Hidden & Dangerous nos trasladan a una ciudad estadounidense dominada por la mafia, en plenos años 30. Con una perspectiva en tercera persona, deberemos guiar a nuestro personaje para que vaya mejorando su posición en la familia.

Carátula de Mafia
9