Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tony Hawk's Pro Skater 2

Si te gustó el primero, esta mueva entrega te encantará.

Multitud de trucos y habilidades de los skaters, piruetas, saltos espectaculares, giros curvados y un sinfín de acrobacias. Diversos modos de juego: Trick Attack, Graffiti, Horse Plus y Tag Mode. El espectáculo debe continuar.

Tony Hawk es al mundo del skate lo que Romário al fútbol: una leyenda viva que consigue crear afición en cada una de sus exhibiciones. A pesar de que sigue siendo joven, sólo tiene 32 tacos, es uno de los "abuelos" de los skaters: la mayoría de pro skaters (skaters profesionales) no pasan de los 22 años.

Además, Tony sigue siendo el único skater que ha conseguido aterrizar un 900. Vamos, que en el aire es capaz de girar 5 veces sobre si mismo antes de aterrizar. Aunque no sepas lo que es un monopatín, y Santa Cruz te suene a secta religiosa, deducirás que este chaval tiene su mérito. Y si no que se lo pregunten a sus rivales.

Tony Hawk's Pro Skater 2

La primera parte de este juegazo ya encandiló tanto a los seguidores de este deporte tan americano como a los que únicamente buscaban un título divertido con el que pasar el rato. Supuso toda una sorpresa, y aún hoy sigue apareciendo en muchas de las listas de éxitos, a pesar de que ya lleva casi 2 años en el mercado (recientemente ha sido trasladado con éxito a los formatos Dreamcast y Game Boy).

Así pues, el anuncio por parte de Activision de que se estaba realizando una segunda parte quitó el sueño a más de uno. Intentar imaginar una continuación en la que se mejoraran aspectos del juego que parecían inmejorables era un sueño casi utópico.

Tony Hawk's Pro Skater 2

Ahora, con el juego en mis manos (mejor dicho, en mi Playstation) puedo garantizaros que este "Tony Hawk's Pro Skater 2" supera con creces a su predecesor. Y lo hace de la única forma posible: creando nuevas posibilidades y experiencias de juego. Podremos crear skaters nuevos y aumentar sus habilidades y comprar tablas y ejes que nos permitan exprimir al máximo los trazados de las pistas.

Otra de las incorporaciones estrella es el editor de parques. Mediante este modo los que así lo deseen podrán hacer sus pinitos en el arte de diseñar skateparks. Rampas, half-pipes, piscinas, barandillas... un montón de objetos que podremos colocar a nuestro libre albedrío. Quien sabe, quizá se esconda un arquitecto genial entre vosotros.

Tony Hawk's Pro Skater 2

Que se nos ofrezca la posibilidad de crear nuevos patinadores no significa que no podamos jugar con algunos de los mejores skaters del mundo. Así, podremos asumir de nuevo el papel del gran Tony o de algunos de los que le intentan hacerle sombra. Como Mr. Hawk ya es conocido de sobra, aproximémonos un poco al resto:

Bob Burnquist: Brasileño de nacimiento, saltó a la fama tras ganar la primera competición en la que participó, hace 6 años. Esta considerado como uno de los skaters más imaginativos.

Steve Caballero: Una de las leyendas vivas de este deporte. Fue considerado durante 2 décadas (70's y 80's) como el mejor skater del mundo. Ostenta el récord de grindado sobre barandilla.

Kareem Campbell: New Yorkino de nacimiento, actualmente vive en Los Angeles, la cuna mundial del skate. Su estilo es 100% callejero.

Tony Hawk's Pro Skater 2

Rune Glifberg: Originario de Dinamarca vive actualmente en Huntington Beach, California. Aunque es un todoterreno, prefiere los espacios abiertos a los halfs.

Eric Koston: Eric es de esos pocos patinadores que hacen que lo difícil parezca fácil. Constantemente asimila estilos y trucos de sus compañeros de oficio.

Rodney Mullen: Otro gran street skater, gran aficionado a inventar trucos nuevos. Ha ganado 30 veces el campeonato de skate freestyler.

Chad Muska: Oriundo de Las Vegas, Chad se encuentra en casa en cualquier lugar en el que haya una rampa. Un auténtico showman.

Tony Hawk's Pro Skater 2

Andrew Reynolds: A pesar de que solo lleva 3 años en la competición pro, ya se ha ganado un puesto entre los más grandes. Su afición preferida es hacer diabluras en los hangares.

Geoff Rowley: Nacido en Inglaterra, Geoff es un enamorado del grind. Se puede decir que lo ha grindado todo, desde barandillas hasta vías de tren. Un prodigio que también se ha mudado a California.

Elissa Steamer: La top incluída en este juego es la única fémina con un tabla en el mercado con su nombre. Ha ganado los últimos 6 campeonatos femeninos en los que ha participado, y en la competicion mixta de Tampa hizo un gran papel.

Jamie Thomas: A pesar de llevar más de 12 años skateando, grindar larguísimas barandillas continua siendo una de sus aficiones preferidas.

Tony Hawk's Pro Skater 2

Al principio sólamente podremos skatear en una pista, pero a medida que vayamos superando los retos que en ella se proponen se irán abriendo nuevas, incluyendo competiciones en las que podremos ganar un montón de pasta. ¿Y qué haremos con ese dinero? Las posibilidades son varias: por un lado podremos mejorar las condiciones de nuestro skater, como el equilibrio a la hora de grindar, la altura a la que podrá ejecutar sus ollies, el tiempo que se mantendrá suspendido en el aire, etc.

También será posible hacernos con nuevas tablas y ejes con los que realizar diabluras varias será un poquitos más fácil. Además, un sin fin de trucos (o movimientos) estarán a nuestra disposición para que equipemos con ellos a nuestro patinador, siempre que contemos con el dinero suficiente ;)


  g  r  á  f  i  c  o  s

Tony Hawk's Pro Skater 2

Aunque parezca mentira, los patinadores ofrecen una resolución superior a la ofrecida en el primer "Tony Hawk", lo que se traduce en una mayor nitidez y cantidad de detalles, y los niveles siguen ofreciendo un nivel casi insuperable con el actual hardware de Playstation. Vamos, un apartado cuidado al máximo para el deleite de los amantes de los buenos juegos.

  m  ú  s  i  c  a

Un montón de canciones de los más cañeras nos acompañarán mientras realizamos nuestras piruetas. Están muy bien y suenan genial, aunque no son tan pegadizas como las de la primera entrega. De cualquier modo superan con creces a cualquier otro juego del catálogo de la consola gris de Sony, exceptuando al "Tony Hawk..." original y la saga Wipeout.


  s  o  n  i  d  o   f  x

Tony Hawk's Pro Skater 2

Los saltos, golpes, rascadas, derrapes y demás están perfectamente recreados. Tanto, que cuando vuestros infructuosos intentos de desbancar a Tony como el rey del skate os lleven a dar con los huesos en el suelo, os retorceréis de dolor sólo de escuchar el sonido de nuestro patinador al caer en una posición poco ortodoxa ;). Perfectos.


  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Decir que habrá peleas en el salón de vuestra casa por jugar a este título es decir poco. Y es que empezar a jugar y no querer dejar de hacerlo es todo uno. Ganar dinero, abrir pistas nuevas, conseguir nuevos récords, comprar nuevas tablas, mejorar las características de nuestro skater y, para redondear el conjunto, un montón modos 2-jugadores que alargarán un montón la vida de este compacto.

Tony Hawk's Pro Skater 2

En resumen, todo un sin fin de opciones y retos que nos mantendrá pegados al pad de nuestra querida Playstation durante más tiempo del aconsejado por oculistas y personal docente.


  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Tras el gran éxito, tanto de ventas como de crítica, que obtuvo el primer "Tony Hawk's Pro Skater", estaba cantado que Activision no desperdiciaría el gancho que la maravilla lúdica creada por Neversoft había creado.

Y eso es algo que hemos de agradecer todos los jugones, pues títulos de este calibre los hay bien pocos, sea en el formato que sea. Este es un claro ejemplo de que lo más importante no son unos gráficos de otro mundo (como los que hay aquí), ni unas melodías propias de un recopilatorio de street music (a pesar de que cuenta con ellas), sino la capacidad de entretener y de poder sorprender continuamente, que a fin de cuentas es de lo que se trata. Para ver orgías audiovisuales no interactivas ya tenemos el cine ;).

Tony Hawk's Pro Skater 2
9

Excelente

Un título referente en su género, que destaca por encima de sus competidores y que disfrutarás de principio a fin, seguramente varias veces. Un juego destinado a convertirse en clásico con el paso de los años. Cómpralo sin pestañear.