Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Alien resurrection

Alien resurrection

  • PlataformaPS6
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorArgonaut
  • Lanzamiento01/10/2000
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Alien resurrection

Más de tres años ha necesitado Argonaut para reproducir en un sistema de entretenimiento domestico lo mas cercano a la experiencia vivida en el celuloide, el MIEDO en su estado puro.

Actualizado a

Hace ya un tiempo os mostramos un avance en que se daban cita las características mas sobresalientes del proyecto mas ambicioso de Argonaut y Fox Interactive (quien realmente posee la licencia cinematográfica) y que tantas veces se ha visto cancelado y pospuesto a fechas sin concretar. Al fin, y con la versión final en nuestras manos podemos juzgar a ciencia cierta como es el título.

Alien Resurrection

Haciendo gala de la exitosa licencia de donde proviene, este Alien Resurrection nos propone revivir la angustiosa odisea vista en el filme a través de los interminables pasillos del Auriga plagados de los alienígenas mas conocidos, y a la vez mas temibles del celuloide.
Argonaut ha tomado fielmente la historia, de esta forma tenemos la certeza de seguir en todo momento el por otro lado trabajado guión de la película:

Al cabo de varios centenares de años, los científicos lograron clonar, después de muchos intentos fallados, mediante las células restantes en conservación de Ripley, a una nueva heroína, únicamente buscando el beneficio que la compañía había depositado por el único echo de obtener las células de la Reina Alien que esta poseía en el interior de sus genes. Una vez conseguido el propósito, la compañía empieza con la crianza masiva de aliens, hasta que el control escapa de sus manos...

A partir de aquí tomamos el control sobre Ripley fundamentalmente (con opción a los otros personajes de esta forma, encarnaremos el papel Cristie, DiStephano y el androide Call.
El juego consta de 10 misiones realmente largas, donde nos enfrentaremos a todas las fases de evolución de estas criaturas. Así pues huevos, face huggers, chestbursters, aliens, aliens soldados, y las temibles reinas... sin olvidar los molestos marines coloniales serán los que nos hagan de este paseo espacial una auténtica pesadilla.
El aspecto de aventura también se ha visto acrecentado, mostrando unas misiones complejas con varios requisitos en cada una para cumplir, dándole mayor profundidad a un título ya de por si muy trabajado en todos los aspectos.

Alien Resurrection

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

En el entorno esta totalmente creado en 3D en tiempo real. Muestra una solidez pocas veces vista en PSone, con multitud de detalles gráficos en pantalla, transpariencias y unos efectos de luces muy bien hechos, donde la oscuridad es la nota predominante, llegando a veces a ser un completo agobio, sensación claustrofóbica a mas no poder (cabe destacar el efecto creado por las bengalas de luz dinámicas). En la variedad esta el gusto, y el compacto posee centenares de localizaciones extraídas de la Nave Auriga (directamente del filme), reproducidas fielmente al juego. Todo se mueve con gran fluidez y el echo que aparezcan varios enemigos en pantalla a la vez no repercute en absoluto en la tasa de frames, situada cerca de los 30 fps.

Alien Resurrection

Si a todo esto le unimos una modelación y representación en escena de los xenomorfos casi perfecta, mediante un buen número de polígonos (atrás quedaron los aliens pixelados de Trilogy) que se mueven y comportan como en la película, de echo los movimientos han sido captados directamente del último capítulo, nos queda un apartado gráfico sensacional, donde su principal objeto es absorber al jugador en una auténtica pesadilla.

  m  ú  s  i  c  a

Una decisión arriesgada, sin lugar a dudas, la que los chicos de Argonaut han tomado a la hora de crear la ambientación del juego. Si en Alien Trilogy poseíamos mas de 15 composiciones distintas, en el título que nos ocupa no contiene ninguna. De echo solo la música de la intro, ya que los programadores así lo han querido.
Esto sin lugar a dudas para algunos jugadores puede suponer un aspecto negativo, pero lo olvidarán en cuando denoten que este cambio ha sido en pos a una ambientación de película.

Alien Resurrection

Los FX mejor realizados en un videojuego se encuentran aquí reflejados para que lo pases realmente mal. Si en otros juegos solo se escuchaba la metralla y las explosiones de nuestro potente arsenal, en Alien Resurrection todo esta realizado para que te salga el corazón...Pisadas, latidos del corazón que aumentan o disminuyen según la acción, nuestra respiración, las pisadas de los aliens, el devenir acelerado de los mismos, sus rugidos, una explosión lejana sin ton ni son, el zumbido de los motores de los reactores, puertas que se abren de repente con el consiguiente ruido automático, o el continuo pitido del radar de movimiento consiguen que nos encontremos "realmente mal" jugando. Una atmósfera de infierno.

Por supuesto ninguna arma ni explosión ha sido descuidada y su recreación es totalmente real y fidedigna a la película. Como apunte, decir que incorpora la opción Dolby Surround para hacerlo una experiencia aterradora.


  s  o  n  i  d  o   f  x

Este género ha destacado siempre por su enorme jugabilidad y diversión. En este caso, la capacidad de diversión que nos puede ofrecer vendrá determinada según los gustos y la capacidad del jugador.
Esto se debe principalmente al factor dificultad. Los muchachos de Argonaut se han excedido en cuanto a complicaciones para realizar una misión, un enorme aluvión de enemigos (quizá desorbitado en ocasiones), el echo de contar con la munición muy limitada y la escasez de items de curación nos ponen en un verdadero reto únicamente aliviado con el poder salvar en según que puntos del escenario. A esto se añade un control demasiado complejo para usuarios principiantes, pues se maneja con ambos analógicos y los dos sticks de L y R, dominarlo todo con soltura, algo esencial, requerirá tiempo.
Si eres un usuario especializado, este es tu juego. Sus 10 fases son extremadamente largas, unos enemigos con una IA asombrosa (incluso los Xenoformos se comunican entre ellos para reunir fuerzas y eliminarte) y una ambientación de lujo.
Además, su componente aventura y el poder reconocer cualquier rincón de la nave Auriga como en la versión cinematográfica añade un interés en seguir avanzando que nos mantendrá enganchados...hasta que demos un salto de la silla.


  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

MMA tiene una muy buena jugabilidad. Pero llegaría a luchar contra los Spyro o Crash Bandicoot, si el control fuera un poco más fluido, pero nos contentamos con sus 24 fases cargadas de puzzles, pruebas y mini-juegos que harán las delicias de los pequeños de la casa. La curva de dificultad se va incrementando poco a poco a medida que vamos avanzando, pero no es difícil hacerse con el 100% del juego incluso en la primera partida...

Alien Resurrection


  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Un excelente trabajo por parte de Argonaut, al que sólo los usuarios mas avezados disfrutarán plenamente. Posee una jugabilidad muy trabajada pero solo al alcance de los veteranos en este género. Si eres fan de esta saga de culto, te gusta el género y te crees capaz de llevar a buen puerto a los supervivientes del Auriga...no dudes en hacerte con este juego, y sabrás lo que es pasar MIEDO en mayúsculas.

Ampliar
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.