Al fin ya están aquí las olimpiadas del continente australiano, y además de poder admirarlas y seguirlas desde la televisión, ahora, gracias a nuestros amigos de Sega, también podremos practicarlas virtualmente desde la consola de 128 bits.
La primera versión de Virtua Ahlete salió al la calle hace ya unos cuantos añitos para la primera consola de 32 bits de Sega, la Saturn mas concretamente. En aquellos tiempos tuvo una aceptación bastante buena, me acuerdo que cuando tuve el placer de verlo por primera vez me encanto, tenia un aspecto visual bastante bueno para los tiempos que corrían en aquella época, y además era uno de esos títulos de toda la vida, típico estilo Track & Field, si, de los que tienes que darle al botón todo lo rápido que puedas y esas cosas. Pues esta nueva versión es prácticamente eso, Un simulador deportivo en el que tendrás que aporrear los botones al máximo, y a la vez disfrutar de unos gráficos como dios manda, y que ya nos estamos acostumbrando a ver en casi todos los títulos para consolas de ultima generación, donde se incluye la Dreamcast. Aunque el juego en si tan solo se caracteriza por siete pruebas deportivas: cien metros lisos, 110 metros vallas, salto de altura, salto de longitud, los 1.500 metros, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de peso. Además podremos crear nuestro atleta particular, darle un nombre, ponerle el cuerpo a nuestro gusto y todos esos detalles que ya estamos acostumbrados a ver en este tipo de juegos deportivos. Hay que decir también que este juego no cuenta con la licencia oficial de las Olimpiadas, con lo que todos los nombres de atletas y demás detalles deportivos son ficticios, aunque en todo el conjunto eso nos da un poco igual.
Virtua Athlete 2K
Virtua Athlete 2K
Virtua Athlete 2K
Virtua Athlete 2K
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.