Ya un clásico entre los juegos deportivos, PC Fútbol, ha vuelto a dar la cara en el mercado español y extranjero con su extensión. Una actualización que por sus pocos cambios, nos ha dejado sin sabor de boca alguno
Hacerse con el control de un equipo no es una tarea fácil, y menos en esta nueva actualización de PC Fútbol, donde se ha incluido un tratamiento especial a las exigencias de los jugadores, con lo que no será muy difícil encontrar a más de un jugador, pidiéndote más minutos de juego, amenazando con marcharse del lub. También tendrás que tener muy en cuenta tus ingresos; un equipos sin ingresos no es nada, y PC Fútbol te permite realizar inversiones tanto en catering -comidas, bebidas, etc. en bares como en restaurantes implantados en el propio estadio-, merchandising -venta de pines, camisetas, fotografías de los jugadores, etc.-, contratación de vallas publicitarias, las cuales variarán en precio dependiendo de las jornadas que hayas contratado, es decir, cuanto más tiempo tengas las vallas en el campo, más dinero te ofrecerán por ellas y viceversa; y también mediante la contratación de una televisión. Estos contratos, están muy estudiados y hay que comprenderlos bien para saber lo que conviene dependiendo de la categoría, competiciones que se estén jugando, etc.
Respecto al simulador, es como siempre, el punto negro del juego. Sin duda han mejorado el rendimiento y la jugabilidad en este apartado, pero sigue siendo un simulador malo y nada acorde con la calidad del manager. Se comentaba que este simulador podía ser el avance del que nos traerá la versión 2001 de PC Fútbol, pero esperamos que no sea así, porque realmente, le quedan muchos aspectos que depurar y muchos errores que corregir. Dentro del simulador, lo que se pide es una alta jugabilidad, y éste aún no está a la altura de las circunstancias.
Aún existen muchos fallos; buen ejemplo de ello, es que si llevas el balón y un contrario te hace una entrada aún estando a unos metros de ti, el balón se queda parado y el adversario lo recoge. Otro fallo apreciable, es que si estás a portería vacía y chutas, el jugador pica la pelota como si aún estuviese el portero en la meta, en vez de lanzarlo raso, como se haría en la realidad. Adentrándonos en los comentaristas del juego, tenemos los errores de siempre: comentarios a destiempo, los mismos sonidos en las celebraciones, etc. Detalles que podrían haber modificado los chicos de Dinamic Multimedia, para hacer notar un poco, el cambio que sufre la extensión respecto al juego original.
Introduciéndonos en la visualización del simulador; las cámaras que utiliza PC Fútbol, son a veces muy rápidas, con lo que no te dejan ver con exactitud los movimientos de otros jugadores respecto a la jugada que estás creando. En otras ocasiones, las cámaras imposibilitan la correcta visualización de los goles marcados, con lo que debes obligatoriamente ver las repeticiones para poder enterarte de cómo ha sido el gol y por donde lo has metido. Otro detalle negativo de las cámaras es el que se ve a la hora de enfocar las celebraciones, y es que sólo se enfoca al jugador que ha metido el gol y desde una cámara muy irreal, con lo que los demás jugadores quedan apartados de las diversas celebraciones del juego, las cuales también dejan mucho que desear con los movimientos seniles de los jugadores.
Uno de los fallos más notables y que no ha sido corregido en la extensión, es la incompatibilidad del sonido EAX con el juego, ya que PC Fútbol, mantiene los codecs necesarios para DVD y no para los CD's convencionales, con lo que al activar el sonido, el juego se ralentiza gravemente y es prácticamente imposible jugar un partido en condiciones. Como ya hemos dicho, existen muchos errores en el juego; fallos que vienen de versiones anteriores y que no han sido solucionados por Dinamic Multimedia y que sin duda rebajan el nivel del juego y en este caso del simulador.
En resumen, PC Fútbol, es un juego en el que los trucos no son importantes; lo que realmente importa son las estrategias propias de cada entrenador, que pueden variar, como ya hemos dicho antes, dependiendo de muchos factores.
6
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.