Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Eternal Ring (PlayStation 2)

Uno de los títulos que acompañarán la salida de Sony PlayStation 2 en tierras españolas es este Eternal Ring, consistirá en el primer juego de rol en 3D para la 128 bits de Sony

Actualizado a
Eternal Ring

Uno de los títulos que acompañarán la salida de Sony PlayStation 2 en tierras españolas es este Eternal Ring, consistirá en el primer juego de rol en 3D para la 128 bits de Sony, se trata de un RPG en tiempo real que seguramente supondrá un nuevo giro en lo que a este estilo se refiere.

Todos esperamos que los RPG tengan, al menos, la buena salud que han poseído durante la larga vida de PlayStation ( y con esto no quiero decir que dicha consola este muerta, ni mucho menos, ya que aun quedan numerosos títulos de gran calidad por salir para este sistema) ya que los mejores títulos de este género han visto la luz a través de la consola gris de Sony, y no solo me refiero a Final Fantasy VII y VIII sino a otros títulos de gran calidad como el action-RPG Alundra o como los fantásticos Wild Arms o Luna ( juego que hoy por hoy aun no ha traspasado, desgraciadamente, nuestras fronteras).

Eternal Ring

La acción durante el juego transcurrirá desde una perspectiva en primera persona y los combates tendrán lugar en tiempo real, los personajes principales tendrán que seguir a los enemigos para poder atacarles y vencerles. Esta técnica de seguir a los enemigos se aplicará tanto a los enemigos que nos encontremos por tierra como a los que nos encontremos por el aire. Por ejemplo, si localizamos a un enemigo que está volando por la zona en la que nos encontramos con nuestro personaje en ese momento, solo tendremos que visionarlo para poder apuntarle y atacarle.

El sistema de magias de Eternal Ring estará basado en un sistema de anillos que permitirá a los jugadores equiparse un total de cinco anillos de magia y cinco anillos de items. Los anillos están elaborados a partir de piedras mágicas que están clasificadas en seis diferentes poderes: oscuridad, rayo, tierra, fuego, viento y agua.

Eternal Ring

Los dos aspectos en los que se nota que los programadores se han tomado tiempo extra para poder mejorarlos y llevarlos a la máxima perfección posible han sido los movimientos de los personajes y sus expresiones. Han conseguido un grado de realismo que pocos podréis imaginar cuando tengáis la oportunidad de jugar a este Eternal Ring.

Eternal Ring

Además de intentar que los movimientos de los personajes sean tan realistas como les fuera posibles, los programadores de este título han querido ir más allá y han creado una atmósfera alrededor del protagonista como si se tratara de la vida real.

Y cuando digo esto lo digo en serio, a medida que vayamos realizando las diferentes acciones que nos permitan avanzar en le desarrollo de la aventura veremos como pasa el día y se hace de noche, como amanece, etc., pero no solo eso sino que asistiremos a cambios climáticos, es decir, una auténtica pasada.

Eternal Ring

El argumento del juego cuenta la historia de un joven soldado llamado Cain Morgan. Bajo las directas órdenes de su rey, Cain comienza su aventura con el encargo de viajar a una isla desierta llamada ( en la versión japonesa) Island of No Return. El objetivo de Cain será buscar la isla para poder resolver el misterio del Anillo Eterno (de ahí el título del juego).

La isla, en la cual transcurre la mayor parte del juego, está dividida en 8 áreas, tres de las cuales son una villa, la costa, y un montón de cuevas. Cada una de estas áreas está controlada por uno de los ocho dragones que gobiernan la isla.

El argumento del juego, el sistema de batallas, el aspecto gráfico, todo junto parece realmente prometedor. Esperemos que los programadores, que son los responsables entre otros títulos de la saga King's Quest, nos hagan vivir una experiencia que no podamos olvidar en mucho tiempo, espero que, personalmente, suponga la revolución que supuso en su momento Final Fantasy VII en la hermana pequeña de la 128 bits de Sony. La verdad es que es un juego bastante prometedor y del que se puede esperar muchas cosas buenas, y sino tiempo al tiempo.

Eternal Ring

Eternal Ring

  • PS2
  • RPG
El primer juego de rol en 3D para la 128 bits de Sony. Se trata de un RPG en tiempo real que seguramente supondrá un nuevo giro en lo que a este estilo se refiere.
Carátula de Eternal Ring
7