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Resident Evil: ¿por qué para Gamecube y no para Nintendo 64?

Uno de los programadores de Capcom ha revelado las razones de la cancelación de Resident Evil para Nintendo 64.

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La decisión de Capcom de cancelar el desarrollo de la versión para la consola de 64 bits de Resident Evil Zero en favor de la Gamecube ha sido desvelada por uno de los programadores del juego: "la decisión de cancelar la versión para Nintendo 64 fue tomada debido a las restricciones técnicas del formato."

Lo cierto es que los cartuchos de Nintendo 64, aparte de poseer poca memoria, son extremadamente caros, lo cual, unido al descenso de ventas de la consola en todo el mundo (sólo salvado por Pokémon), han hecho que Capcom mire al futuro. No se conocen todavía más detalles acerca del juego, aunque se espera que su desarrollo sea más largo y que contenga más escenas cinematográficas que no se habrían podido incluir en la versión de 64 bits.

No se ha confirmado la fecha de lanzamiento, aunque se ha apuntado a que quizás el juego puede coincidir con el lanzamiento japonés de la Gamecube, previsto para julio del año próximo.

Resident Evil

  • GC
  • Acción
La primera de las partes de la exitosa saga de "survival horror" aterrizará en GameCube con numerosas mejoras, sobre todo en aspectos técnicos.
Carátula de Resident Evil
8.5