Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Gameplay adquiere Centro Mail

La compañía inglesa se hace con todos los negocios del grupo español mediante un intercambio de acciones.

Pablo Crespo durante la entrega de los premios EME 2000Por 7 millones de libras (1.900 millones de pesetas) en forma de 2.754.821 acciones de Gameplay, éstos últimos han adquirido al grupo español especializado en la venta de juegos Centro Mail. En el futuro podrían pagar 2 millones de libras más si se cumplen algunos objetivos por parte de la cadena española. La nueva empresa pasará a llamarse Gameplay Spain S.L. Esta nueva marca sustituirá a Centro Mail en los catálogos, tiendas y webs de la empresa.

Desde su fundación hace 14 años, Centro Mail posee hasta la fecha 68 tiendas franquiciadas en todo el territorio español, vende juegos tanto a través de catálogo como online a través de su web site y de Mail Soft S.L., empresa de su propiedad, explota las salas de juego en red local Confederación y además posee el servicio gratuito de juego a través de Internet MSNConfederación.

Con este último movimiento, Gameplay, empresa dedicada básicamente a proveer de juego a través de Internet a sus usuarios, contará con delegaciones en Alemania, Austria, Suecia, Finlandia, Noruega, Francia, España y el Reino Unido. Mark Bernstein, director ejecutivo de gameplay ha comentado que esta adquisición es un paso muy importante en su estrategia de expandirse por Europa y que Centro Mail complementa a la perfección su oferta actual. "Nuestra experiencia en desarrollo para la televisión interactiva y WAP nos ayudará a reforzar la actual posición de Centro Mail en España" ha dicho Bernstein.

Pablo Crespo, director ejecutivo de Centro Mail ha declarado que tras situar Centro Mail a la cabeza del mercado español está convencido de que podrá ayudar a situar a Gameplay a la cabeza de Europa. Pablo Crespo es uno de los tres directivos que se incorporarán a Gameplay Spain S.L.

Centro Mail y su grupo de empresas; Engine Technology System SL, Meridian Communications Company SL, Confederacion Proyectos Interactivos SL, Mail VXC Iberica SL y Mail Soft Iberica, SL. obtuvieron unos beneficios netos después de impuestos durante 1999 de 124 millones de pesetas.