Aunque por su apariencia pueda confundirse con un simulador de vuelo, la distribuidora Microsoft define Crimson Skies como un juego de acción y aventuras para PC. Ayer, la empresa de Bill Gates anunció que el juego desarrollado por Zipper Interactive ya está terminado y que llegará a las tiendas de Estados Unidos este mismo mes.
Microsoft también ha planeado incentivos para los que reserven ya su copia del juego. A los que lo hagan en tiendas, en EB World o en Gamestop se les regalará una guía sobre el juego, mientras que a los que se decidan por reservar el juego en Babbage's-Software se les ofrecerá un libreto sobre el juego llamado Pirates Gold. La promoción del juego también incluye una serie pensada para la radio con seis capítulos que se ofrecerá en Zone.com y en la que se narrarán las aventuras del pirata del aire Nathan Zachary y sus colegas.
El juego se inspira en viejas películas de Hollywood con enemigos malísimos y seductoras y misteriosas mujeres, y sigue las aventuras del pirata aéreo Nathan Zachary. Ambientado en 1937, pero sin respetar la historia, se supone que las carreteras y las vías han quedado inutilizadas, y el transporte aéreo es la única forma de comerciar. Por la supremacía del aire luchan las cuatro naciones que se han creado en los antiguos Estados Unidos.