Mickey's Speedway USA (Nintendo 64)

Mickey y sus amigos se embarcan en una aventura a través de los Estados Unidos para salvar a Pluto d elas manos de las comadrejas. Eso sí, sobre karts...

Las criaturas de Disney han ido en busca de alguna experiencia nueva, por eso han recurrido a las oficinas centrales de Rareware para que les doten de nuevas virtudes y funciones. Parece que estos chicos se van a tomar un descanso creativo y así afrontar el inminente salto generacional.

Mickey Speedway USA parte de una licencia con la que cargan desde hace algo más de un año y de la que ya han aprovechada para crear un cartucho "RPG-Carreras" que funciona sobre la portátil, Game Boy Color. Ahora, después de dar marcha atrás al que podría haber sido su primer proyecto para Game Cube (menos mal), lo adelantan a nuestro tiempo y cogen prestado de sus centrales el engine de Diddy Kong Racing a favor de la tropa de Mickey.

Por alguna extraña razón que desconocemos, unas comadrejas han raptado al amiguete del ratón más famoso del mundo, Pluto, y se lo han llevado a dar un paseo por todos los Estados Unidos, y como a estas criaturas les sobra el tiempo, se montan sobre unos Karts con unas pintas mucho más aerodinámicas que en MK 64, para ver si dan con los secuestradores. Por lo tanto, cada uno de las carreras estará ambientada en un lugar característico de los EUA, y esperaros algunos retoques marca de la casa como la incrustación de rostros muy familiares en el monte de Rushmore o estatuas algo menos estilizadas. El país verá reducida considerablemente sus dimensiones a tan solo 5 copas divididas en 4 circuitos cada una. Al contrario que en los otros cartuchos sobre estos monoplazas, los 3 primeros trazados de cada nivel podrán ser escogidos al orden que prefiramos, pero si queremos afrontar el definitivo será obligatorio almacenar el oro en sus prevíos pasos; para ello no sólo hay que llegar destacado en la meta, sino que hay que recoger ciertos ítems que para pesimismo de los inexpertos, se colocarán en las curvas más puñeteras del continente. ¿Os suena de algo está fórmula?, hombre... si dijeramos que es calcado al Diddy... no mentiriamos xD, sobre todo en el aspecto de los objetivos (acordaros de las monedas de plata) y el planteamiento de aventura del que partimos inicialmente. Pero como solo con esto no hacemos nada, Rare va a incluír algunos minijuegos (también presumimos de que serán parecidos a los del elefante de DDKR), enemigos finales que batir y una buena opción multijugador que anteriormente dejaba mucho que desear.

Visualmente se nota descaradamente las influencias del motor 3D de su precuela. También es cierto que la resolución se ve un poco resentida, de hecho, se ha producido en favor de muchos más elementos en pantalla, texturas suavizadas y más sólidas, y lo que es más importante, un Frame Rate estable que dura muchos años ;-). En diferencia a Mario, aquí los participantes son fíguras polígonales, aunque las armas y efectos están plasmados con un buen bitmap. Por cierto, las caídas disparatadas y las explosiones que causan estragos sobre los corredores son impagables.

El sistema de control se acerca a lo que ya testeamos en Mario Kart de SNES y N64. Cuantos más créditos recojamos, la velocidad punta se vé incrementada, así, al recibir un golpe echamos al traste toda la buena conducta que llevábamos hasta el momento. También es básico aprender a saltar en las curvas cerradas y controlar el derrapaje en las largas para no perder ni un ápice de velocidad. Su antecesor pecaba de una IA rival bastante sofocante, ya que un pequeño error te echaba a perder toda la partida y la paciencia con la que te habías armado. Si eso se corrije, y nos plantan en pantalla enemigos que de vez en cuando cometan errores y que una vez en cabeza de carrera desciendan de velocidad, se podría acercar al dinamismo de las competiciones del fontanero. Por cierto, esta vez ni Hover Crafts descontrolados, ni aviones con un sistema de impacto lamentable, solo Karts propiamente dicho. Ahora bien, si te preocupas por el carisma que ellos puedan entonar, tranquilo, porque en el plantel principal disponemos de 6 conocidos animales: Mickey, Donald, Goofy o Minnie como cabezas de serie. Es muy posible que se hayan guardado un par más para los que no queden satisfechos y se destapen con el juego bien avanzado.

Terminamos con el deseo que el cartucho salga a la calle lo más pronto posible y ver si realmente han aprovechado bien la licencia que les debe haber costado un ojo de la cara, eso sí, mejor un carreras que un "tetris" de lo más insignificante...

Mickey's Speedway USA

Mickey y sus amigos se embarcan en una aventura a través de los Estados Unidos para salvar a Pluto d elas manos de las comadrejas. Eso sí, sobre karts...

Mickey's Speedway USA