Actualidad

Si no puedes con ellos...

Sega podría haber decidido ofrecer opciones sobre acciones a una compañía que venía distribuyendo copias piratas para Dreamcast.

Actualizado a

Según rumores que circulan por Internet, Sega podría haber ofrecido a uno de los principales creadores de ISOs para Dreamcast, Kalisto, opciones sobre acciones a cambio de que este grupo de piratas cesara su producción de copias de GDs.

Un ISO es una copia de un juego de Dreamcast en un CD normal. Los juegos para Dreamcast, como muchos ya sabréis, vienen un formato especial denominado GD-ROM, de un gigabyte de capacidad, pero pueden ser copiados en un CD-ROM si se les quita la música y las escenas de vídeo. Kalisto, un grupo de piratas dedicado a ripear juegos para la consola de Sega (no confundir con la conocida compañía francesa desarrolladora de videojuegos), podría haberse convertido en accionista de la compañía japonesa por sorpresa y abandonado el lucrativo negocio de la piratería si se confirmaran estos rumores.

Un representante de Sega América no confirmó ni negó los hechos, sino que se limitó a afirmar que su compañía "está haciendo todo lo posible para detener la piratería, aunque no sé por qué vamos a ofrecer algo a alguien para que deje de hacer algo ilegal." Por sorprendente que pueda parecer la medida, no es algo nuevo, ya que existen muchos casos de hackers que, después de haber hecho saltar los sistemas de seguridad de algunas empresas, son contratados por ellas como responsables de la seguridad informática. Ya sabes el dicho: si no puedes con ellos, únete a ellos.

Te recomendamos en Noticias