Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mr Suzuki, presidente de Konami España, habla para MeriStation.com

Entrevistamos al máximo responsable de Konami España acerca de los nuevos movimientos de su compañía en Europa.

Actualizado a

Antes de nada señor Suzuki, quisiéramos agradecerle esta entrevista y que hable para nuestros lectores, ya que sabemos que usted es una persona muy ocupada y dificil de concertar para entrevistas.

No hay de que.

Bien, este año estamos viendo muy muy buenos juegos de la mano de su compañía a lo largo de esta feria, ¿Cual es el juego que ha copado su interés?

Sin duda Metal Gear Solid 2, será un juego muy completo y en el que se está invirtiendo mucho trabajo, además la respuesta del público está siendo muy positiva, lo que nos llena de satisfacción.

Es totalmente cierto, ¿cuando podremos disfrutar de él en España?

Aún queda mucho para eso, calculamos que aproximadamente un año, por estas mismas fechas del 2001.

Respecto a los lanzamientos que Konami España tiene programados para PS2, ¿que juegos acompañarán a la consola el día 25 de Noviembre?

Silent Scope, Gradius III & IV, ISS y algún otro probablemente.

ajá....finalmente su compañía se ha decidido a distribuir la versión para PS2 del grandísimo clásico Gradius en Europa....

Si así es.

¿Que nos puede contar acerca de ISS para PS2?

La novedad más importante es que tendrá los nombres oficiales de los jugadores por primera vez desde que ISS salió al mercado, esto es importante.
Si quieres ver más novedades baja al Stand y mira el apartado gráfico. Es realmente impresionante.

Cierto, es algo que invita a ser jugado.
Cambiando de plataforma....deben estar contentos con la respuesta de la gente con Dancing Stage...hay cantidad de público esperando para jugar una partida!

Si, esto es importante, porque cada vez que traemos a Europa un producto innovador, como Dancing Stage o Beatmania, hay que estar pendiente de la acogida de la gente en todo momento, y durante esta feria la respuesta es excepcional. También lo ha sido en la versión recreativa, sólo tienes que pasar por los salones de Gran Via en Madrid para ver cantidad de gente jugando a Dancing Stage.

Y que lo diga, hasta yo he formado cola para bailar al ritmo de 'I will Survive...'
Hablando de innovación, ¿se ha dado cuenta que este tipo de juegos se está poniendo de moda?

Si, pero todas las demás compañías que han sacado este tipo de simuladores musicales nos han copiado, Konami ha sido la primera.

Si, incluso Disney Interactive ha presentado un juego del mismo género basado en el libro de la selva......

Lo se, pero Disney es diferente, ya que tenemos un acuerdo con ellos.

¿Que nos puede contar del recientemente abierto estudio de desarrollo europeo de Konami? ¿Van a convertir sus grandes clásicos de consola al PC?

Esto es un hecho importante. Como sabes, las diferencias entre el mercado japonés y el europeo son grandes. Muchos títulos que son número uno en Japón no triunfan en Europa, y esto se debe a las diferencias culturales. Este estudio va a tener dos funciones, la primera va a ser asesorar a Konami Japón acerca de estas diferencias, intentando conocer al público europeo para poder hacer juegos a su medida, desarrollados en Europa.

La segunda de estas funciones es desarrollar juegos para PC. Llevamos mucho tiempo escuchando las peticiones de los usuarios de estas máquinas para jugar a Metal Gear Solid o ISS, gracias al futuro trabajo de este estudio, los poseedores de un PC podrán jugar a nuestros grandes clásicos que serán programados en él, aunque sólo los grandes juegos de Konami, no todos.

Bien señor Suzuki, y para terminar, comercialmente hablando ¿Que es lo más dificil para el responsable de una compañía japonesa que vende su producto en España?

Concretamente en España, la mayor dificultad radica en la ausencia de grandes cadenas especializadas en los juegos de consola. En Alemania ó Inglaterra existen en un mayor número que en España. En estos países es fácil que un cliente ordene 5.000 unidades de un mismo juego, mientras que en España esto es bien difícil. Grandes superficies como Centro Mail ó El Corte Inglés escasean, pero por contra hay un gran número de pequeños comercios que compran muy pocas unidades, y esto es complicado a la hora de ir a vender nuestro producto.

Deacuerdo, gracias por su tiempo y por su atención señor Suzuki.

Gracias a ti por el interés.