Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mercedes Benz-Truck Racing (PC)

Si siempre te han gustado las cosas grandes y potentes, esto es lo último. ¡Carreras de camiones!

Actualizado a

Hace unos días salió en MeriStation, en la columna de las demos, una imagen chiquitilla que no llegaba a los 100 pixels de ancho. Eso fue suficiente para que se me iluminaran los ojos ante lo que podía ser un gran juego. Por lo menos, el aspecto gráfico así lo hacía suponer.

Si siempre te han gustado las cosas grandes y potentes, esto es lo último. ¡Carreras de camiones! Mis años de comisario deportivo en el circuito del Jarama me dieron la oportunidad de ver esos monstruos en directo, sentir cómo tiembla el suelo a su paso y sufrir las nada sanas humaredas que se forman cuando aceleran a fondo en la salida - menos mal que es lanzada -. Nada de eso lo podréis sentir con este juego, pero os puedo asegurar que es prácticamente la única limitación que tiene.

Como sabréis, las carreras de camiones son las únicas que tienen límite de velocidad. Por motivos de seguridad, no se puede sobrepasar la barrera de los 160 km/h. Imaginaos durante unos segundos los destrozos que puede llegar a causar un trasto de 5 toneladas a 200 km/h fuera de control. Es increíble la facilidad con la que doblan y se llevan por delante los guardaraíles de los circuitos, acostumbrados a recibir golpes en el resto de categorías, cuando les toca intentar retener a un camión acaban retorcidos y a decenas de metros de su ubicación original. Pues a lo que iba, el límite de 160 km/h, como no podía ser menos, está en el simulador y es la mejor manera de averiguar quien es el mejor piloto. Las excusas del tipo "...claro, si es que el tuyo corre más" no valen. Aquí gana el 'camionero' que mejor trace, que sepa corregir alguna que otra embestida de los rivales y, lo más importante, aquel que tenga unas manos rápidas capaces de contravolantear al menor indicio de trompo.

MB Truck Racing tiene además la licencia oficial de la FIA, lo cual significa la presencia de los nombres y equipos reales que están disputando el actual mundial de camiones, con el mítico Steve Parrish o Jordi Gené (el hermano mayor de Marc) entre otros.Las carreras, al igual que en la realidad, se desarrollan en dos días, con sus tandas de entrenamientos libres y clasificación correspondientes. Elección entre modo campeonato -con clasificaciones de pilotos y constructores- modo de vueltas rápidas -con camión 'fantasma'-, entrenamiento, carrera individual, modo mulitjugador -hasta 8 jugadores a través de Internet-, etc. Vamos, que sólo falta que además incluyesen una prueba de exhibición que suelen hacer los mecánicos consistente en cambiar de lado las cuatro ruedas del camión.

Si a esto le unimos condiciones climatológicas variables como niebla o lluvia, la posibilidad de que se pare la carrera y salida del "pace truck" a pista, penalizaciones de "stop and go" por no respetar el órden en la salida y el vapor de agua que sale de las ruedas al refrigerar los discos en las frenadas fuertes, tenemos un simulador que difícilmente será igualado en mucho tiempo.

Los gráficos quitan el hipo. Así de claro. ¿Os acordáis del GP-500? pues son prácticamente idénticos. Para mí, lo mejor hasta el momento. Tengo un PII-392 con 128 MB y TNT de 16 MB. El juego vuela a 1024. ¿Qué más se puede pedir?... vale, se pueden pedir más vistas, pero para eso habrá que esperar a la versión definitiva.

Pensaréis, "vale, muchas novedades, ¿pero es jugable?". Pues sí, es jugable, es una pasada. Con teclado se deja llevar, tal vez sea un poco brusco, aún así, se pueden llegar a coseguir tiempos de 2 minutos 8 segundos en el circuito de Zolder sin demasiadas complicaciones. Tiempo más que suficiente para ganar holgadamente a los contrincantes si los ponemos al 70%. Si subimos el nivel de pilotaje del resto de participantes al 100% la cosa se vuelve más complicada y ya no será tan fácil llegar a su nivel (2:03). Con un volante podremos afinar más la trazada, llevar una conducción más suave y llegar a su nivel. Nadie ha dicho que llevar un monstruo de 5 toneladas (casi todas en el eje delantero), 600 CV y tracción trasera sea tarea fácil. Las 'cruzadas' tendrán que convertirse en algo habitual para llegar a hacer buenos tiempos, y no es NADA FÁCIL controlarlas, una reacción del volante una décima de segundo tarde y verás cómo la grava para en seco tu 'trasto' dificultándole su vuelta a la pista.

Cabe destacar la inteligencia artificial de los demás pilotos, sabiendo reaccionar en cada momento a las condiciones de la pista o posibles roces (imaginaos un 'roce' con una cabeza tractora de 5 Tm) con los rivales.

La versión final del juego se espera para el cuarto trimestre del año e incluirá nueve circuitos del mundial de camiones, incluidos el Jarama, el trazado corto de Montmeló (el empleado en las carreras nacionales), Donington, Nurburgring, Zolder, Misano y dos circuitos 'especiales'.

Ahora mismo hay dos demos disponibles (En alemán) la más pequeña son 37 MB, y la otra de 74 MB que incluye música en los menús.

Éstas son las direcciones

Demo 1: 74 MB
Demo 2: 37 MB

Una última recomendación: No os bajéis la demo si no os gustan los SIMULADORES. Es difícil de llevar, complicadillo, requiere su tiempo. NO es un arcade. Si te sales, adiós muy buenas, pierdes tus 10 segundos mínimo (aunque hay una tecla para reposicionar el coche en la pista es mejor no utilizarla, se desvirtúa la experiencia).

Mercedes Benz-Truck Racing

  • PC
  • Deportes
Si siempre te han gustado las cosas grandes y potentes, esto es lo último. ¡Carreras de camiones!
Carátula de Mercedes Benz-Truck Racing