Quake III se está revelando como uno de los títulos más prometedores para DC durante el ECTS. Su aspecto es fantástico, no tiene nada que envidiar a lo visto en PCs equipados con tecnología mucho más avanzada, un buen indicativo de que la máquina de Sega tiene una gran versatilidad, estando su límite aún bastante lejos a pesar de ser la decana de las 128 bits.
Las características del juego son de sobra conocidas ya que es totalmente idéntico a la versión de PC, aunque no se sabe si incluirá alguno de los mapas que se han venido realizando desde que la tercera parte de la saga salió a la venta o, si por el contrario, incluirá los mismos que incluía el QIII original.
Como ya se mencionó durante el E3 el modo online es totalmente compatible con el de los usuarios de PC, por lo que pueden jugar entre si usuarios de ambas máquinas, contando también con la posibilidad de jugar como un profesional usando el teclado y el ratón de la consola.
El único aspecto que no permanece claro es el tema de las actualizaciones. DC sigue sin contar con un disco duro, o alguna unidad de almacenamiento que no sea el VMU, por lo que bajarse mapas y otras actualizaciones y mejoras será momentáneamente imposible, por lo menos hasta que no salga la prometida unidad Zip para la consola.