Actualidad

Namco lanza su nuevo sistema recreativo

Francisco Alberto Serrano faserranoacosta

La compañía nipona se apoya en PS2 para sus nuevas recreativas.

Namco en los últimos tiempos, ha perdido su puesto dominante en el sector recreativo. La fuerte crisis que ha afectado a este sector y la mejor labor de otras compañías, especialmente Sega, ha provocado que Namco haya experimentado desastrosas perdidas en este apartado (hasta un 95% han descendido los ingresos con respecto al año pasado). La respuesta de la compañía ha sido la de reducir costes para lo cual han tomado dos importantes decisiones.

La primera ha sido la de abandonar su sistema System 11 y sacar juegos para la anciana System 10, bastante menos potente y económica, con una arquitectura similar a la de PS. Para esta han presentado la secuela del exitoso Mr Driller y Truck Kyosokyoku, un juego de carreras de camiones bastante normalito.

La segunda medida implica la salida de una nueva placa llamada System 246. Esta placa, al igual que en su día hizo System 10, copia prácticamente la arquitectura de PS2, conteniendo el Emotion Engine y buena parte de la arquitectura presente en la máquina de Sony, lo que incluye la posibilidad de introducir CDs, DVDs y discos duros para diversas funciones como la de almacenamiento de datos. Por supuesto, esto permitirá que los juegos de PS2 serán fácilmente convertibles para la recreativa y viceversa. Puesto que la arquitectura de PS2 permite combinar entre si varias maquinas para que trabajen conjuntamente, los que deseen más potencia solo tendrán que añadir mas placas (Sega ya lo hizo con su Ferrari F345 para el cual se dispusieron de 4 placas naomi trabajado al unísono)

De momento, el único juego anunciado es Ridge Racer 5 Arcade Battle, aunque Namco ha prometido que desplegara los medios necesarios para dar apoyo a los estudios interesados en su placa.