Basado en el cuarto largometraje, y último de momento, de Alien, este título superara a su brillante antecesor: Alien Trilogy. Un juego brillante y de los mejores en su genero en PSOne
Alien Resurrection
El entorno gráfico ha sido totalmente actualizado a los tiempos que corren. Esto se traduce en unos escenarios mucho más ricos en detalle y resolución con una suavidad y rapidez pocas veces vistas en PlayStation que reproducen fielmente todos los rincones de la nave militar Auriga (básicamente, donde se desarrolla todo el filme). Todo tipo de transparencias y efectos de luz en tiempo real (las explosiones son espectaculares) harán acto de presencia para darle un toque más espectacular y dramático a la aventura. Mención aparte merecen la realización de los alienígenas, que han pasado de los pixelados modelados a una perfecta representación poligonal con todo lujo de detalles de los xenoformos.
La variedad en cuanto a enemigos se mantiene intacta y de esta forma deberemos de medirnos a estas criaturas en sus más diversas formas de evolución, que son las siguientes: huevos, face huggers, chestbursters, aliens, aliens soldados, y las temibles reinas... sin olvidar los molestos marines coloniales.
Alien Resurrection
Alien Resurrection saldrá a mediados de Septiembre, por lo que lo tenemos a la vuelta de la esquina. Posiblemente uno de los títulos del año para PlayStation, y sin duda una compra obligada para los amantes de esta saga de culto. Yo, por si acaso voy a calentar motores con Alien Trilogy, los xenoformos vuelven de nuevo... y esta vez muy enfadados.
Basado en el cuarto largometraje de Alien, este título supera a su brillante antecesor, Alien Trilogy, que sorprendio a todo el mundo por su calidad en todos los apartados. Alien Resurrection viene abalado por los mismos creadores, los muchachos de Argonaut, que han creado uno de los mejores juegos de este género en la pequeña de Sony.