Operation Winback
Un buen juego, entretenido y más que recomendable para ayudarnos a pasar el rato.
Infíltrate en la base enemiga, actua con sigilo pero contundete cuando sea necesario, rescata al resto de tus compañeros y evita una castastrofe mundial desactivando el satélite.
Infíltrate en la base enemiga, actua con sigilo pero contundete cuando sea necesario, rescata al resto de tus compañeros y evita una castastrofe mundial desactivando el satélite.
Este "sencillo trabajito" es el que nos propone KOEI con su último juego para la 64 bits de Nintendo. La veterana compañía japonesa por fin pone a nuestra disposición uno de los cartuchos más esperados tras un largo desarrollo donde se ha visto involucrada Nintendo para la mejora del producto final. Sin embargo, lo que parecía el contraataque al excelente Metal Gear Solid para PSX se nos antoja, ha llegado demasiado tarde a nuestras manos y eso que la versión americana apareció en Octubre del año pasado. La verdad es que Winback ya no tendrá el "efecto rebote" que podría haber obtenido si hubiese aparecido hace 6 meses aprovechando el tirón de Metal Gear.
No por ello Winback deja de ser un juego interesante, al contrario, el argumento es entretenido y el nivel técnico más que aceptable. En Operation: Winback tomamos el control de Jean-Luc Cougar en un intento desesperado por mantener la seguridad del mundo. El grupo terrorista dirigido por Kenneth Coleman, los Crying Lions, se ha hecho con el poder del satélite estratégico de armamento de alto secreto, GULF. Con él destruyó el Centro de Desarrollo Espacial como aviso de sus exigencias: la liberación de su tierra, Zarozcia, de lo contrario volverian a disparar poniendo en grave peligro la vida de numerosas personas. Evidentemente el Ministerio de Defensa de "algún país" no puede permitir semejante arrogancia y envía al equipo S.C.A.T. de fuerzas especiales para evitar semejante catástrofe.
En el papel de Jean -Luc nos enfrentaremos a múltiples enemigos y situaciones, difíciles retos, trampas, jefes de zona, etc. Pero además podremos disfrutar de un gran número de modos multijugador para hasta 4 jugadores:
-Partida a muerte: Un todos contra todos donde solo sobrevive el más fuerte o astuto.
-Relevos Mortales: Se trata de ir ocnsiguiendo puntos hasta un total de 7 disparando a nuestro contrario o evitando que nos den durante cierto periodo de tiempo.
-La caza del cubo: Es una especia de carrera donde tendremos que ser los primeros en coger 7 cubos de colores distribuidos por los niveles.
-Apuntar rápido: Disparar a esos 7 cubos de colores pero en un orden establecido. El primero en disparar los 6 cubos siguiendo el orden de la CPU gana la partida.
-Batalla por equipos: La patida a muerte pero formando dos equipos de contrarios.
-Partida por puntos: Se compite por puntos de daños. Cuanto más daño causes más puntos y por eliminar al contrario puntos extras.
GRÁFICOS
Rayan un gran nivel, sobre todo en cuanto a los personajes. KOEI les ha proporcionado un aspecto al más puro estilo manga con un acertado modelado de las figuras 3D. Movimientos muy buenos y texturas correctas. Sin embargo, el juego peca de la presencia de niebla en los espacios abiertos y de alguna que otra brusquedad en la fluidez provocada por la acumulación de objetos en pantalla. De todas formas esto sólo ocurre en situaciones muy puntuales, sin ser en nigún caso graves ni afectan a la jugabilidad.
MUSICA
Atmosférica. Muy acorde con la acción. Gracias a ella sabrás en muchas ocasiones si hay peligro, si te estás metiendo en la boca del lobo o si, por el contrario, te están acribillando. En ningún caso es una música concebida unicamente para acompañar. El "pero" en este apartado se lo pondremos a que las melodías pueden hacerse algo repetitivas debido a la longitud de algunas fases.
SONIDO FX
Ha destacar sobre todo los sonidos procedentes de las diferentes armas y explosiones del juego. Todas suenan con un extraoridnario realismo. Además, los rebotes de las balas, el ruido de nuestras pisadas, etc. Cobran especial interés cada vez que planeamos nuestra siguiente acción. La pena es que en las escenas cinemáticas no haya voces sampleadas y nos tengamos que conformar únicamente con los textos de los diálogos. Durante el juego, eso sí, los guardias gritarán de estupor o dolor cada vez que hagamos mella en ellos.
JUGABILIDAD
CONCLUSIÓN
Winback no decepcionará a casi nadie, pero tampoco nos engañemos, no es Metal Gear ni tampoco quiera serlo, aunque algunos hayan intentado convencernos de lo contrario. Winback exige pericia en el controlm inteligencia en el jugador, un poco de estrategia y buen pulso para acertar a los blancos más alejados. Juntemos todo esto con una buena trama, con los típicos malos "o-me-haces-caso-o-me-lo-cargo-todo", unos buenos en apuros y un héroe, tú y tendreís como resultado un buen juego, entretenido y más que recomendable para ayudarnos a pasar el rato mientras llega el grueso de la nueva oleada de juegos para N64..
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.