Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fur Fighters

  • PlataformaDC7.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorBizarre Creations
  • Lanzamiento16/08/2000
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Fur Fighters

El General Viggo (últimamente están muy de moda estos personajes) se ha dedicado a conquistar las tierras del mundo de los peluches.

Década de los 70:
Tengo una muñeca vestida de azul
con su camisita y su canesú.
La saqué a paseo se me constipó
la tengo en la cama con mucho dolor.

Fur Fighters

Año 2000:
Tengo un peluche todo corazón
armado hasta los dientes y mal humor.
Aprieta el gatillo o el detonador
y un oso amoroso cae desplomao.
(la la la)

El General Viggo (últimamente están muy de moda estos personajes) se ha dedicado a conquistar las tierras del mundo de los peluches. Pero en una de ellas, y como paso previo a la dominación total, no se le ha ocurrido otra cosa que secuestrar a los familiares de seis peluches que son de lo más tranquilo... hasta que cogen sus automáticas.

El General Viggo ha secuestrado a las crías de estos peluches y las ha diseminado por los confines de su vasto e inmerecido imperio. Y con los "mayores" de estas familias (abueletes y demás) ha perpetrado algo más horrible. Los ha convertido en gigantescos engendros, Jefes de Final de Fase, a los que sólo podremos sacar de su hechizo tras vencerlos en una parricida lucha.

Fur Fighters

Así que con el árbol genealógico secuestrado (por arriba y por abajo) nuestros amigos precisan de nuestra ayuda para volver a poner las cosas en su sitio.

Es un juego con personajes de dibujos animados, con mucha acción, muchas plataformas y muchos disparos. Pero aunque el uso del gatillo sea extremadamente fácil no faltarán los puzzles y problemas típicos de las aventuras.

La estética es bien conocida por nosotros: 6 personajes con diferentes características, y que van armados con pistolas automáticas, tienen que despachar a sus enemigos para conseguir rescatar a sus familiares y restaurar el orden es su planeta. Basta de saltar sobre las cabezas de nuestros enemigos, abajo con los pusilánimes que se dedican a arrollar a sus enemigos con torbellinos, coletazos y demás zarandajas. Donde esté un Fur Fighter que se quiten el Sonic, el Mario y el Crash. !No hay nada como un buen revolver!. Y aun pueden llegar a más, ya que una vez que el cráneo del rival se balancea y rueda por el suelo todavía hay tiempo de pegarle unos tiritos.

Fur Fighters

Un juego largo, para algunos larguísimo. Es este un arcade en el que se manejan animales de peluche por unos vastos escenarios en los que hay que enfrentarse a una manada de enemigos armados hasta los dientes. Y nuestros amiguitos tienen una capacidad destructiva enorme, aún teniendo en cuenta que todos ellos tienen cualidades distintas, y en ellas se dejan ver ya los tintes de humor negro que destila este juego:

Fur Fighters

- Roofus. Con este nombre esta claro que es el perro del grupo. Es el más viejo de los seis (12 años). Es soldado por naturaleza y ha ganado varias medallas, pero siempre ha rechazado las promociones en su carrera militar. Es el líder, el más experimentado, mide 1,70, pertenece al grupo sanguíneo A y tiene como habilidad especial es cavar hoyos (¡no podía ser de otra manera!).

- Chang. Un Panda Rojo que salió de una familia adinerada de China para alistarse en el ejercito cuando la guerra... Lo importante de este personaje es la gran agilidad que tiene así como sus conocimientos sobre ciencia y estrategia. Es uno de los mejores guerreros, mide 1,3 metros, tiene 7 años su grupo sanguíneo es el B y su habilidad especial es el contorsionismo (lo que le sirve para meterse por los agujeros por los que los demás no entran).

- Juliette. Es la gatita del grupo y sus ronroneos entusiasman tanto como sus curvas. curvas modeladas a base del ejercicio físico que le a proporcionado una gran forma athletica. Tiene tendencia a no escuchar a los demás y actuar según sus impulsos, sobre todo cuando se siente frustrada. Desde sus 1,6 metros y con un grupo sanguíneo AB, tiene como habilidad especial la escalada (¡por algo se cuida las uñas con tanto esmero!).

- Rico. El Fur que llegó del frío. Un pingüino argentino que aspiraba a algo más en su vida que pescar peces y bacilarle a las ballenas orcas. Este personaje aporta al grupo el tono idealista, y aunque renuncia a la etiqueta de héroe no consiente que se le cuestione su supremacía en el agua. Con cinco años entre pico y espalda, 1,8 metros de altura, O como grupo sanguíneo, es evidente que su habilidad especial es la natación.

Fur Fighters

- Bungalow. Es un canguro macho cuyo mejor amigo es Roofus. Siete años y 2,0 metros de altura, metidos en un cuerpo robusto pero no muy inteligente. Es el más disciplinado y acepta órdenes de todos, en especial de Roofus. Grupo sanguíneo A. su habilidad especial son los saltos, los cuales pueden llegar a ser enormes.

- Tweak. El "bambino" del grupo. El General Viggo se llevó a toda su familia minutos antes de que el rompiera el cascarón y saludar a la vida como cría de dragón que es. Es el mas grande (2,2 metros) y el más lento conoce la enorme responsabilidad que ha recaído sobre sus hombros. Protegido por los otros Fur no tarda en controlar todo tipo de armas de fuego, a pesar de su innato nerviosismo. Grupo sanguíneo A. Su habilidad especial es el "vuelo sin motor".

El juego está salpicado de un fino humor negro que simplemente se puede tomar como un guiño hacia las películas de gansters, o bien tomártelo a carcajada limpia cuando veas salir corriendo desesperados a los osos malvados perseguidos por el "heat-sheaker" que les acabas de lanzar. O que en vez de sangre hay relleno para almohadas. O los tacos que no paran de soltar. O...

Fur Fighters

GRÁFICOS

Los personajes están en consonancia con el toque "dibu" que los chicos de Bizarre Cretions le han dado al juego y si no fuese por el arsenal que manejan inspirarían sentimientos de ternura en lugar del miedo y respeto que da un pingüino armado con un lanzallamas, o un canguro con una uzi, etc.

Más de cuarenta niveles llenos de un alegre colorido, y marcada estética de dibujos animados, que abarcan desde la ciudad de New Quack hasta la estación espacial Meer, pasando por la selva o zonas que sufren los rigores del invierno.

Nitidez absoluta, incluso en las distancias más largas. Suaves texturas llenas de colorido y brillante velocidad en todos los movimientos.

Posee la opción 60 Hz para aquellas T.V. que lo puedan soportar.

MÚSICA

Fur Fighters

Una delicia. Acompaña perfectamente al juego en todas las fases. No aburre y ciertamente está bien seleccionada.

EFECTOS FX

De lo mejorcito que se ha visto por la gran D de Sega. Las ráfagas de algunas armas son capaces de producirnos miedo. Verdaderamente los efectos son brillantes.

Y que decir de los comentarios jocosos con los que nos obsequian los personajes. en ellos también se dejan sentir las pinceladas de humor negro.

JUGABILIDAD

El sistema de control es sencillo, manejable y muy fácil, tanto de aprender como de estudiar. A fin de cuentas, se trata de repartir plomo sin dudarlo ni un segundo.

Cada escenario es distinto y tiene sus propias dificultades. Pero no todos los Fur podrán hacer frente los retos que se les plantea. entonces los introducimos en una cámara de teletransportación y los cambiamos por el que sea necesario en esos momentos por su habilidad o condición.

Fur Fighters

Además, los retoños sólo pueden ser rescatados por sus familiares, es decir, los cachorros de perro sólo se irán con Roofus, los de gato con Juliette, y así con todos los demás. Lo que viene a complicar un poco más los puzzles del juego.

El primer territorio es el que conecta todos los mundos entre si. Una especie de "recibidor" que nos lleva los demás mundos.

El primero que veremos será Homeworld, el cual es el mundo que nos da acceso a todos los demás mundos. en este mundo se encuentran los hogares de todos los Fur Fighters.

Fur Fighters

El segundo que nos encontramos será Undermill, el cual es el nivel de entrenamiento en el que practicaremos todos los movimientos y acciones que pueden realizar nuestros amiguitos.

Tras estos mundos empieza la aventura y nos dedicaremos a recorrer todos los demás, en los que tendremos también que recoger un número determinado de "tokens" que están dispersos por todos los niveles y que son necesarios para completar los niveles.

El juego nos obsequia con una visita al mismísimo infierno, pero la orientación infantil (¿de verdad que esto lo han hecho pa'losniños?) del juego, ha llevado a los chicos de Bizarre Creations a denominar esa zona como "The Bad Place".

Además los niveles poseen distintos minijuegos a modo de fases de bonos.

Los niveles multijugador (para dos o para cuatro jugadores a pantalla partida) son otro de los caballos de batalla importantes de este juego, ya que sus exclusivos mapas llenos de diferentes alturas, muchas puertas, diferentes accesos a las zonas y multitud de ítems y armas hacen que sea lo más parecido a los populares shooters 3D que tanto triunfan estos días por Internet. Los escenarios seguirán con la marcada estética colorista de todo el juego, pero sufrirán en su definición las reglas intrínsecas de esta modalidad de juego.

Fur Fighters

CONCLUSIÓN

Fur Fighters es un juego distinto, muy diferente a los demás. Básicamente es un shoot'em'up en tercera persona con elementos de aventura, plataformas y puzzles.

Coger a unos animalitos tan simpáticos y armarlos con todo un arsenal puede parecer un poco cruel, pero es una buena manera de conseguir u juego tan original como este Fur Fighters.

Bizarre Creations ha creado una aventura distinta con toques de humor negro que apuesta por la combinación de distintos géneros para ofrecer un producto lleno de horas de juego, diversión y sonrisas socarronas. Y es ese toque de humor negro el que nos hace preguntarnos si este juego será apto para todos los públicos o no. Lo que a nosotros nos parece es que los pequeños no van a entender los chistes, así que no va a haber problema. Otra cosa será la violencia, pero de esa saben mucho Pikachu y los suyos y nadie dice nada. Así que ajo y agua.

Fur Fighters
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.