Ampliar
Ampliar
Magical Drop es una conversión a la portatil de Nintendo de la recreativa de Neo-Geo que salió hace unos años. La mecánica del juego es simple tienes que hacer desaparecer los globos de la pantalla. Para ello usaremos el arlequín para coger, atrapar y lanzar los globos que descienden de la parte superior de la pantalla. Tienes que destruir los globos creando una línea vertical de almenos tres globos del mismo color. El juego termina cuando los globos llenan la pantalla por completo, aplastando al personaje. El cartucho sólo incorpara un modo de juego, pero tiene la posibilidad de conectar via link con un segundo jugador. Esta última opción es la mas divertida debido a que además de poder competir, los gráficos se apróximan mas a los de la recreativa. El juego consta de tres niveles de dificultad y una plantilla de ocho personajes, todos pertenecientes a cartas del Tarot: La Fuerza, Los Amantes, La Justicia, El Loco, El Emperador, La Estrella, El Carro y la La Sacerdotisa. Hay globos que tienen poderes especiales que nos facilitaran la tarea o nos pondran las cosas mas difíciles.
Ampliar
G R á F I C O S En el modo de un jugador se ha descuidado adaptando al personaje elegido con un scroll repetitivo e infinito, con este grave error cometido por los programadores el diseño pierde todo su encanto. Sin embargo el modo Versus a parte de ser bastante adictivo, sigue con bastante fidelidad el handicap de la saga. Las imágenes de los jugadores constan de un estupendo color y diseño, con un estilo manga desenfadado y muy gracioso; ¡¡Querrás imprimirlas todas!! ^_^ Un punto a favor es la secuencia animada que se incluye para presentarnos a los personajes.
Ampliar
M ú S I C A Estilo de corte clásico pero bastante rayante. Dos melodías forman el repertorio del cartucho, siendo repetitivas y faltas de gracia. Sin duda el peor aspecto del juego, aunque almenos han incluido la opción de desactivarlas.
s o n i d o f x El sonido acompaña y cumple su misión, se podría decir que para ser un juego de puzzle estan a la altura de lo esperado.
Ampliar
J U G A B I L I D A D El control es sencillo e intuitivo y el arlequín responde perfectamente a nuestras ordenes. El juego es aburrido si juegas solo, pero la diversión aumente mucho con un "amiguete" con el que competir. Los piques estan asegurados.
Ampliar
C O N C L U S I Ó N Juego recomendable para los seguidores de la saga y por el modo de dos jugadores. El juego no llega a enganchar lo suficiente y se hace monotono al no tener un final que impulse a seguir jugando. Para los demás aficionados a este tipo de juegos Bust a Move es mucho mas recomendable que este descuidado Magical Drop.