Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
X-Men: Mutant Academy.

X-Men: Mutant Academy.

  • PlataformaPS7
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorParadox Development
  • Lanzamiento11/07/2000
  • TextoInglés
  • VocesInglés

¿Tienes lo que hay que tener para ser un mutante hecho y derecho?

Cara y cruz en un mismo juego. Por una parte ha salido cara para la legión de seguidores de las aventuras de los X-Men. Por fin los tienen metidos en un juego de lucha para ellos solos.

Ampliar

Cara y cruz en un mismo juego. Por una parte ha salido cara para la legión de seguidores de las aventuras de los X-Men. Por fin los tienen metidos en un juego de lucha para ellos solos.

Por otra parte ha salido cruz para los fieles seguidores de los juegos de lucha en 2D que verán como los casi dos años de espera que arrastra el título no aporta nada que no hayamos visto ya en otros títulos del mismo género.

X-Men: Mutant Academy

Obviamente la mayor parte de ese retraso ha sido debido a la espera que se produjo para hacer coincidir el estreno de la película dedicada a estos personajes con la salida al mercado del título. La prueba de todo ello es que a un lado como a otro del "charco" juego se estreno por las mismas fechas que la película y entre el estreno USA y el estreno europeo apenas ha habido 3 meses de diferencia, lo que nos da una idea de las razones de estos retrasos.

Dejando aparte las típicas milongas del marketing, hay que decir que no es un juego malo, pero que deja en el aire la eterna pregunta de lo que pudo haber sido y no fue.

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

X-Men: Mutant Academy

El juego se envuelve en una atmósfera 2D brillante y llena de color para colocar en ella a los luchadores totalmente en 3D, enormes, bastante sólidos, con alguna excepción que raya en decepción, pero en los cuales se nota mucho más unos movimientos faltos de un trabajo previo de captura de movimientos reales. Quizás sea porque al venir directamente del cómic hayan considerado que de esta manera eran más fieles a los orígenes de la historia.

La "engine" del juego es bastante robusta aunque siempre queda el resquemor de que se podía haber hecho algo más. Aún así los movimientos son rápidos y muy fluidos, deparando golpes y derrochando espectacularidad y poder.

X-Men: Mutant Academy

Los escenarios por los que desfilan os combatientes recrean lugares habituales de los cómics de la Imposible Patrulla X, pero en 2D con unas características de profundidad y algunos movimientos de cámara (más bien pocos) que generan una sensación de pseudo 3D que ya hemos visto en otros títulos hace meses. Nada nuevo.

No es esperéis encontraros "bailando" por el escenario con movimientos laterales ni nada de poder rodear a nuestro adversario. Al menos podremos contar con algún que otro combate aéreo y alguna llave de presa.


  m  ú  s  i  c  a

¿Qué música?. Lo mejor que puedes hacer, sí tienes el CD de la BSO de la película es ponerlo a toda pastilla en tu equipo de música a la vez que juegas, porque para un par de cancioncillas mediocres que trae el juego, que la mayoría de las veces son todas tapadas por los efectos sonoros, merece la pena el esfuerzo. Y seguro que te entretiene más.
Ya que lo que nos ofrece el juego no crea ambiente ni aunque los toque John Williams y la London Symphony Orchestra.

X-Men: Mutant Academy


  s  o  n  i  d  o   f  x

X-Men: Mutant Academy

Este apartado está lleno de quejidos, lamentos, palos y demás y no estamos hablando de flamenco, sino que apenas hay más efectos que los que se pueden producir en una lucha de Titanes, con sus golpes, saltos, disparos, poderes, acrobacias, heridas y contusiones.


  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

X-Men: Mutant Academy

El juego está orientado a los fans de La Imposible Patrulla X. No hay más que decir, ya que la facilidad de juego y la rapidez a la hora de cargarnos a los rivales puede desesperar a más de un adicto a los juegos de lucha. El que avisa no es traidor.

A nuestra disposición estarán 10 luchadores (nos parecen pocos) de los que 4 de ellos los tendremos que desbloquear. Cosas de la durabilidad del juego.

X-Men: Mutant Academy

No obstante añade una pequeña novedad que va en detrimento de la dificultad del juego y por consiguiente de su durabilidad. Nos referimos a su sistema de ataques especiales que se basa en la acumulación de potencia en los poderes de cada luchador, los cuales se podrán usar en cuanto están llenos a rebosar. La utilización posterior de estos acabará con nuestro adversario de manera fulminante. Lo que para los recién incorporados a los juegos de lucha les parecerá una maravilla, pero a los veteranos les hará dar un paso atrás y entonar el "vade retro".

Si eso no fuese poco, hemos descubierto que se puede uno acabar el juego arrinconando al rival y dándole unos simples puñetazos.

X-Men: Mutant Academy

El Modo Cerebro es el que nos da acceso a todos los extras que trae el juego, que son muchos. Desde escenas en FMV introductorias de cada personaje hasta un trailer de la película, pasando por las portadas más representativas de la historia de los X-Men hasta un pequeño "making of" de la película. eso sí, para ver todas estas cosas tendremos que batirnos duramente y ganárnoslas en el campo de batalla en los otros modos del juego, Arcade, Survival y Academy.

El Modo Academy no es otra cosa que el nivel de entrenamiento, en el cual podemos practicar y aprender los golpes de nuestros luchadores, así como los ataques especiales, los daños que generan nuestros golpes, todo ello con entrenador virtual incluido, Charles Xavier.


  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

X-Men: Mutant Academy

La fiebre mutante no ha hecho más que empezar. A las presumibles secuelas de la película seguirán otras tantas de videojuegos, que esperemos que sean para todos los gustos y no sólo para los seguidores de la Patrulla X.

Es un juego que te deja la sensación de que cualquier tiempo pasado fue mejor ( o cualquier Street Fighter Alpha 3, por poner un ejemplo).

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.