Sydney 2000
- PlataformaDC6.5
- GéneroDeportes
- DesarrolladorAtention to Detail (ATD)
- Lanzamiento28/07/2000
- TextoEspañol
- VocesEspañol
Sydney 2000
Preparados, listos, ¡¡¡Ya!!! Así es como empiezan la mayoría de las pruebas deportivas, y algunas de las que salen en este juego. Nos encontramos una vez mas, ahora en época de Olimpiadas, con la avalancha de productos relacionados con estas mismas.
Preparados, listos, ¡¡¡Ya!!! Así es como empiezan la mayoría de las pruebas deportivas, y algunas de las que salen en este juego. Nos encontramos una vez mas, ahora en época de Olimpiadas, con la avalancha de productos relacionados con estas mismas. Y dentro del mundo de los videojuegos, nos encontramos con un duro rival que se las tendrá que ver con Virtua Athlete 2K, y, próximamente, con Track & Field Internacional, que aparecerá en breve para la consola de Sega. El juego esta bastante completo a nivel de numero de pruebas, que suman un total de doce: los cien metros lisos, 110 metros vallas, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de martillo, salto de altura, triple salto de longitud, 100 metros estilo libre de natación, ciclismo, tiro al blanco, halterofilia, kayak y salto de diez metros de trampolín. Luego después de todo este gran arsenal de deportes nos encontramos con tres modos de juego: Arcade, Olímpico y Entrenamiento. Claro esta, todo esto arropado de la licencia Oficial de los Juegos Olímpicos de verano de Sydney 2000, con las ventajas que acarrea, me refiero en cuanto a nombres de patrocinadores y demás. Los movimientos de los atletas están tomados de deportistas reales, con lo que nos garantizan una realidad absoluta, y los comentarios también, narrados por el locutor oficial de la televisión de las juegos Olímpicos que todos podemos ver en la televisión. En el juego en si comienzas desde el nivel bajo de un deportista hasta la elite de estos mismos, esto en el modo Olímpico, donde irán cambiando la apariencia del atleta según vayamos avanzando, con posibilidades de entrar en el gimnasio virtual, y potenciar nuestras capacidades físicas y psíquicas. En el modo Arcade es mucho mas simple, cuando nos apetezca echar una partida rápida, donde lo único que tenemos que hacer es pulsar los botones y conseguir el mejor crono, o puntuación, o el mayor numero de blancos posible.
Sydney 2000 |
Gráficos.
Acostumbrados ya a lo que estamos viendo para Dreamcast, no nos asustamos ni lo mas mínimo. Los movimientos están bien representados, con animaciones fluidas y los deportistas se mueven con suavidad, y aunque todo el conjunto esta en alta resolución, parece como si a las texturas les faltara algo de nitidez, sobre todo a las que cubren a las deportistas. Yo creo que no se han centrado en este apartado para centrarse en otros mas fuertes como el numero de pruebas y opciones, y creo que incluso esta así correctamente. Merece la pena un poco sacrificar un poco los gráficos y ganar mas en cuanto opciones o jugabilidad se refiere. Los estadios están fielmente representados como los reales, con todo lujo de detalles, así como los gimnasios virtuales, piscinas y demás entornos gráficos.
Sydney 2000 |
Música.
Es bastante escasa en este tipo de juegos, como todos ya sabemos. Pero una vez mas cumple con su cometido. Son melodías agradables y suenan perfectamente en nuestra Dreamcast.
Efectos FX.
Aquí si se ha cuidado un poco mas este apartado del juego de Eidos. Se han incluido doblajes en castellano por el locutor oficial que narra los comentarios en los juegos olímpicos en la televisión. ¡¡Toma Ya!! Gracias una vez mas, estamos ya hartos de escucha gritos y voces irreconocibles por nosotros en otros idiomas, de comentaristas extranjeros. Los demás sonidos están también perfectamente recreados, nos referimos al grito de todos los espectadores que admiran nuestras pruebas olímpicas, el ruido de los pasos de los corredores, etc.
Sydney 2000 |
Ya sabemos, antes de meter el GD-Rom en la consola lo que vamos a tener que hacer en este tipo de juegos. Además si no lo sabéis os lo voy a decir yo, que todavía me duelen los dedos de "correr" una y otra vez los cian metros lisos castigando el botón del mando al máximo. Pero cuando mas destaca este juego es cuando te juntas con unos amígueles en casa y le dices que te has comprado el juego oficial de los juegos olímpicos, enchufáis los cuatro mandos y os ponéis a jugar en las diferentes pruebas que incluye el juego. Pero además en el modo de un solo jugador es bastante entretenido. Tienes varios modos de juego para elegir, con varias competiciones, entrenamientos y podras ir aumentando tu nivel, hasta que al final consigas cada una de las preciadas medallas de oro que te obsequiaran en las diferentes modalidades, al mejor atleta del mundo. Podras elegir atleta de entre 32 países diferentes y representar al país que mas te guste
Sydney 2000 |
Conclusión.
Yo opino que es el juego mas completo de las olimpiadas que te puedes encontrar ahora mismo. Si lo comparas con Virtua Athlete 2K, aunque no llega al nivel grafico que este posee, Sydney 2000 es mucho mas completo, tiene mas opciones, incluye doce pruebas, todas mucho mas variadas, varios tipos de modos de juegos, el entrenamiento, los comentarios en castellano y todo lo demás. Incluso nos lo podremos pasar pipa con otros tres amigos mas en el modo para varios jugadores, muy completo y divertido. Siempre es mucho mejor disfrutar de un titulo deportivo como este, en compañía, con todos los gritos que pega uno a sus colegas cuando le deja en ridículo en el salto de altura, o los ciento diez metros vallas. El juego en si esta bastante bien a nivel general, pero le faltan algunos detalles para convertirse en todo un Best-Seller del genero. Aunque todavía nos queda por ver lo que nos deparan los chicos de Konami y su Track & Field International, por el momento es el titulo mas completo, con la pega del precio un poco elevado, comparando con los precios a nivel general que viene trayendo los actuales títulos de Dreamcast.
Sydney 2000 |
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.