Vampire Hunter D
- PlataformaPS6.5
- GéneroAcción, Aventura
- DesarrolladorJVC
- Lanzamiento01/01/2000
- TextoInglés
- VocesInglés
En un futuro no muy lejano, los vampiros serán los amos de la noche, el destino lo ha querido así.
El siglo CXXI es una era de tinieblas, temor y vampiros, y aunque los humanos vuelven a recuperar el lugar que un día ocuparon en la cadena alimenticia, los Nosferatu son aún un peligro. Especialmente cuando se dedican a secuestrar niños, momento en el que no te hay más remedio que entrar en acción.
| Vampire Hunter D |
La codicia humana seguirá su rumbo, así, las enormes cantidades de dinero ofrecidas han propiciado el nacimiento de una nueva profesión: los Cazadores de Recompensas. Tú eres un Cazador pero eres distinto a esos humanos simples, perteneces a una nueva raza, los Dunpeal, mitad humano, mitad vampiro. Eres el Cazador de Vampiros D.
| Vampire Hunter D |
Vampire Hunter pertenece al género del Survival Horror, bebe de la fuente de la saga Resident Evil pero con ciertos matices que lo diferencian. El juego está basado en una serie de comics japoneses de gran éxito de ventas. En nuestro país sólo los aficionados al manga conocerán o tendrán algo de material sobre el protagonista del título de JVC.
El que D sea un Dunpeal es una circunstancia muy atrayente y original, pero aun lo es más el que lleve una cara (con una gran bocaza) en su mano, la cual irá aconsejando a nuestro protagonista en toda la aventura y que le servirá de gran ayuda para fagocitar el alma de los no vivos.
| Vampire Hunter D |
La historia que se nos propone en el compacto es atrayente, un adinerado viejecito contrata los servicios de D para que libere a su hija de la influencia a la que es sometida por un poderoso vampiro. D no se enfrentará únicamente a los "chupadores" de sangre, sino también a los súbditos de estos e incluso a humanos a los que la búsqueda de tesoros les tienen cegados.
El camino a seguir en la aventura no será fácil pues a las continuas luchas en las que vamos a estar metidos hay que sumar la resolución de enigmas, no muy difíciles, pero si lo suficientemente elaborados como para hacernos pensar un rato.
| Vampire Hunter D |
Vampire Hunter utiliza la misma técnica que la famosa saga de Capcom, personajes en 3D que se mueven por escenarios prerrenderizados. En los primeros se vislumbra un buen dibujo pero con un acabado tosco, sin una definición que nos permita ver la calidad del diseño. Mientras que los segundos poseen una notable realización, con una representación realista de las mansiones antiguas.
Al desatino con los personajes hay que sumarle el horroroso juego de cámaras que utiliza el engine gráfico. Son más comunes los desaciertos en el enfoque del protagonista que las situaciones normales.
| Vampire Hunter D |
Con lo que respecta al apartado sonoro la situación cambia a mejor en las melodías y sigue en la mediocridad en los efectos fx. Decir que el juego no está traducido ni mucho menos doblado, situación algo áspera pues habrá diálogos que serán importantes para el desarrollo de la aventura.
El tema de la jugabilidad posee extremos (¡como no!), por un lado está la atrayente aventura que tenemos por delante y por contra encontramos el penoso control de D. El juego está lleno de alti-bajos y sólo el forofo a la serie de D sabrá anteponer la historia a los errores gordos que encontramos en el título de JVC.
GRÁFICOS
| Vampire Hunter D |
JVC nos sorprende con una de cal y varias de arena. En la parte positiva encontramos los escenarios prerrenderizados realizados con gran tino, con un ambiente tétrico y lúgubre que consiguen ambientarnos de gran manera. En la parte oscura, el diseño de los personajes 3D no está bien trabajado, tienen un acabado muy regular.
Pero como gran defecto resalta el penoso juego de cámaras, así tendremos vistas cenitales que convierten en pulgas a los personajes y una mala selección que hará común guiar al personaje sin verlo en pantalla por encontrarse en una esquina o en medio de un combate con muchos desplazamientos.
MÚSICA
| Vampire Hunter D |
Vampire Hunter D tiene una ambientación musical notable. Las melodías que se dan cita en el compacto no serán recordadas de aquí a un tiempo pero no se puede negar que cumplen con la función de dar ese ambiente tétrico y de susto que la mansión donde se desarrolla la historia necesita.
SONIDO FX
| Vampire Hunter D |
Aunque el juego no esté localizado al castellano, hay que reconocer la gran calidad de las voces inglesas. Cada personaje posee una voz con fuerza y personalidad, se nota el buen hacer del estudio de doblaje empleado en el juego.
En lo referente a efectos fx, estos son bastante cortitos, cumplen en algunos momentos y en otros se echan en falta.
JUGABILIDAD
| Vampire Hunter D |
Un cúmulo de errores considerables dejan arrinconado al atrayente mundo de los vampiros y a la correcta historia que encontramos en el juego. Así, el control que tenemos sobre el protagonista deja bastante que desear, la facilidad con la que nuestra vida llega al final es mosqueante en algunos casos. Estos y algunos que otros errores de menor gravedad bajan la jugabilidad a unos límites con los que una buena historia no puede.
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.
