Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Silkolene Honda Motocross GP

Silkolene Honda Motocross GP

  • PlataformaPC7.5
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorThe Dawn Interactive
  • Lanzamiento01/01/2001
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Para auténticos moteros

¡¡¡Siente el asfalto bajo tus pies!!!...con toda la potencia de Honda... ¿Te atreves?

Actualizado a
Ampliar

Seguro que muchos habréis visto ocasionalmente en televisión carreras de Motocross. Montones de motos, que, entre un ensordecedor ruido de motores revolucionados corren a toda velocidad por un circuito totalmente embarrado pegando increíbles saltos y haciéndose pasadas unos a otros. Los chicos de Dawn Interactive nos presentan un simulador de este deporte.

Una vez introducido el CD del juego, y tras pasar los clásicos trámites de instalación, deberemos elegir el modo de renderización de los gráficos. El juego dispone de modo DIRECT3D y Modo Glide para las tarjetas de la marca 3DFX, lo que nos permitirá disfrutar de un mayor rendimiento si tenemos una de estas tarjetas. El juego no dispone de opción OpenGL (un punto en contra, aunque el DIRECT3D garantiza que funciona en casi todas la aceleradoras). Una vez dentro del juego disponemos de las clásicas opciones: Carrera rápida, Carrera individual, campeonato, opciones y multijugador. Antes de pasar a las carreras, un vistazo a la sección de opciones: Podremos elegir el numero de motoristas que participarán en cada carrera (Es recomendable ajustar esto según la potencia del ordenador, o el juego se hará impracticable), el volumen de la música y los efectos de sonido, la cilindrada en la que vamos participar (125cc, 250cc o 500cc), el tiempo de carrera, si se usará transmisión manual o automática, niveles de detalle, force feedback... en resumen una buena cantidad de opciones. También tenemos la opción de carrera rápida, para hacernos con el manejo de la moto, o carrera simple, en la que participaremos en una carrera con sus sesiones de práctica, etc.
 

Descripción general:
Y ya nos metemos en arena: El modo campeonato.
Aquí es donde mayor aliciente tiene el juego y donde más se nota su marcada orientación de simulador alejándose del simple arcade. Primeramente deberemos elegir el motorista con el que vamos a participar (Es decir, los colores de la moto, así como sus capacidades de aceleración, frenada, control, etc.), pudiendo por supuesto cambiar el nombre del corredor para adecuarlo a nuestro gusto. En este modo recorreremos las doce pistas alrededor de todo el mundo que incluye Silkolene Honda Motocross GP, en las que deberemos efectuar una sesión de practica (libre, para adecuarnos al circuito), una sesión clasificatoria en la que se decidirán las posiciones de salida de la carrera (puedes saltártela, pero saldrás en ultimo lugar), y la carrera en si, en la que competiremos "a muerte" contra los demás corredores para conseguir la victoria y los puntos que, al final del campeonato, nos llevaran a ser los vencedores. Por supuesto, el juego posee todas las reglas oficiales de este tipo de deporte, como las banderas de distintos colores, etc. También tendremos que tener en cuenta el clima (Lluvia, niebla, etc.) que influirá en la conducción que debemos realizar.

Ampliar


Por supuesto, no haría justicia al juego si no mencionase la sección de ajustes de la moto. Aquí es donde los señores de The Dawn Interactive se han lucido, dando cuenta del increíble modelo físico que tiene el juego. Simplemente os voy a dar una lista de los cambios que se le pueden realizar a la moto para que los que no sepáis de mecánica (como yo) os echéis a temblar. En ajustes básicos, tenemos la relación de compresión del motor, la relación de la caja de cambios (aquí se pueden utilizar ajustes centésima a centésima, toma ya!), la llanta de las ruedas, el tipo de frenos (de hierro o carbono) y la rigidez de la suspensión. Y dentro de ajustes avanzados ya tenemos un autentico taller: Recorrido de la suspensión, compresión y rebote del amortiguador, el índice del resorte (muelle), el peso del chasis de la moto, la distancia y el ángulo de la suspensión y el chasis, el ángulo de inclinación de los ejes de las ruedas (Es decir, distancia entre la rueda delantera y trasera, o sea, el centro de gravedad de la moto), la altura de la moto, el peso de las ruedas y el radio de las ruedas, etc. Vamos, las motos no son mi pasión (sé de ellas lo que he aprendido en el teórico del permiso de conducir), pero estoy seguro de que los aficionados a este deporte deben estar babeando en el teclado tras leer esto. Los que no controléis el tema no os preocupéis porque las opciones por defecto permiten un manejo aceptable para cualquier aficionado.

Ampliar

 
 
En cuanto a las carreras en si, el manejo es bastante simple, con una buena respuesta del teclado (no lo he probado con volantes ni joystick, pero dice que tiene soporte force feedback). El mayor fallo que yo aprecio en el juego es que el modelo físico tan logrado que hemos mencionado antes, hace que el juego sea BASTANTE difícil, debes tener mucho cuidado de cómo colocas la moto al caer, no hacer cambios de dirección a lo loco y por supuesto no chocarte con nada o darás con los huesos en el suelo, (y los oponentes no perdonan), sin contar que podrías cargarte la moto y no acabar la carrera.

Por supuesto, el juego tiene soporte multijugador a través de red local, MODEM o Internet, para hacer que tus amigos o alguien en Internet a quien no has visto en tu vida muerdan el polvo (en todos los sentidos) y demuestres tu manejo de la moto.

Ampliar

En resumen, un juego que ningún fanático de las motos o de los juegos de carreras en general debería perderse.
 

 
Audio/Vídeo:
El aspecto gráfico del juego esta bastante cuidado. Unos menús simples pero efectivos, sin muchas florituras que hagan mas lentas las operaciones, dan paso a una carrera con unos escenarios correctos, quizá algo faltos de detalle, pero tengamos en cuenta que son circuitos de motocross profesionales, en los cuales no suele haber ciudades árabes ni construcciones futuristas. Por el contrario el detalle de las motos y los pilotos es muy alto, teniendo cada moto su modelo ajustado, y los pilotos tienen una gran cantidad de movimientos (saludos, etc.) y animaciones de caída, según como sea el terreno donde caiga (Yo soy tan manta que creo que he visto todas X'D). El motor del juego es bastante bueno. El soporte de Tarjetas es muy amplio, usando DIRECT3D y Glide.
Con el numero de corredores por defecto funciona bien en cualquier ordenador con una aceleradora aceptable (Una banshee por ejemplo), con efectos de luces, polvo, etc.

El sonido es correcto, con los típicos ruidos de los motores, etc. Además de una música bastante aceptable para acompañar las carreras. El juego soporta tarjetas de sonido 3D para apreciar al máximo el sonido si tienes un equipo de sonido de 4 altavoces o Surround.
 

Ampliar

Guión:
Obviamente bastante escaso siendo un simulador de motos. Tu objetivo es convertirte en el campeón del mundo de este deporte. 
 
Estrategia y trucos:
Práctica, práctica y práctica, es la única manera de conseguir ganar. No te desesperes si al principio eres incapaz de subir una cuesta, la clave es conocer el circuito. Elige una moto con buen manejo para cogerle el truco.
Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 25/06/00. Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
  
 

Jugabilidad:
El hecho de que sea difícil no significa que no sea jugable. Las carreras son muy emocionantes y los saltos espectaculares te mantendrán pegado al teclado. Además, las posibilidades de modificación de la moto te permitirán aumentar el control con la práctica. 
 
Comparándolo con...:
Motoracer 2: Aunque el detalle de los circuitos de Motoracer es muy superior, Silkolene es mas jugable, aunque sólo tiene la opción de correr con motos de cross y no de carretera. 
 

La jugabilidad, el modelo físico, las posibilidades de modificación de la moto (todo un taller, vaya X'D) 

Ampliar


Enlaces o Links:
Pagina ofical de la compañía:
http://www.gamesarena.com 
 
Manual:
Relativamente corto pero completo, describe una a una todas las opciones, las reglas de las carreras y da una explicación "para tontos" sobre todas las opciones mecánicas que se pueden aplicar a la moto (Algo de agradecer para los que como yo somos nulos en mecánica), con pantallazos en color, algo que no es muy común en un juego de poco renombre.  
 
Equipo necesario:
Pentium 166Mhz, Aceleradora 3D, 16Mb de RAM, Tarjeta de sonido 16Bits, CD-ROM 4X
Configuración Recomendada:
Pentium II 300Mhz, Aceleradora 3D, 32Mb de RAM, Tarjeta de sonido 3D, CD-ROM 8X, MODEM a 56kbps
 

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.