Space Channel 5 (Dreamcast)
¿Una negra amenaza se cierne sobre la especie humana. Los aliens nos invaden. Esta vez no tenemos superhéroes de por medio así que probaremos suerte con Ulala, una audaz reportera que con su baile deberá frenarlos. Ya sabes, coge tu cámara y a ¡¡¡¡bailar!!!!.
Desde hacía tiempo se echaban en falta juegos rompedores, que escaparan de los géneros habituales. Sega se ha dado cuenta de ello y nos trae esta inmensa perla musical.
Space Channel 5 |
El padre de esta original criatura no podía ser otro que Tetsuya Mizuguchi. Decir su nombre es hablar de calidad y jugabilidad. En su haber encontramos títulos tan importantes como Sega Rally o Manx TT por poner un par de ejemplos.
La especie humana está en peligro de muerte. Una extraña raza alienígena (mororians) ha decidido esclavizarnos y la única esperanza para derrotarlos es.... ¡Ulala!. Ella es una reportera que, en su afán de cubrir la invasión, se encuentra con que es la única capaz de detener a los aliens. Pero ¿cómo va a poder esta inofensiva chica acabar con semejante amenaza? Pues bailando. A lo largo del juego viviremos una serie de enfrentamientos bailados en los que nos jugamos el futuro de la especie humana. Los aliens capturan a los humanos mediante su baile hipnótico y nosotros los despertaremos de su hechizo con sus mismas armas. No todos los enfrentamientos serán contra los mororians, también lucharemos contra otros reporteros rivales que intentan machacarnos nuestra exclusiva. Hay que ver lo dura que llega ser la vida de un reportero ¿eh?.
Space Channel 5 |
A este estrambótico argumento se le suma una realización técnica de verdadero lujo. Visualmente es una auténtica gozada. Bajo una apariencia propia de los años 60 que nos recordará muchísimo a Austin Powers disputaremos los "combates". Ulala es redenderizada en tiempo real, al igual que el resto de sus compañeros, mientras que los fondos son videos MPEG. Las animaciones son de lo mejor que hemos visto en los últimos tiempos. Simplemente soberbias.
La mecánica del juego es relativamente sencilla. Debemos repetir una serie de movimientos que nos son dictados en los enfrentamientos, de modo similar al del famoso juego de mesa Simon. De hecho el estilo es muy similar al que nos proponía Parappa the Raper en Playstation, aunque parece que que Space channel le supera en unos cuantos aspectos.
Para dar más dinámica al desarollo encontramos que además de Ulala podremos encontraremos la friolera de más de setenta personajes, cada uno con sus particularidades a la hora de bailar. Es más, como curiosidad, vemos en este juego la reaparicón de un ilustre personaje real en los videojuegos. Nada más y nada menos que el famosísimo Michael Jackson bailará junto a Ulala. De todos modos y puestos a buscar mayor dinamismo podía haberse incluido un modo cooperativo para dos jugadores o algo del estilo. A lo mejor para próximas entregas, pero esta vez habrá que "aguantarse" jugando individualmente.
Space Channel 5 |
Bueno, hemos hablado de los gráficos, el argumento la mecánica... pero no de lo más importante: la música. Como es lógico este es el apartado más cuidado de todos. Una espectacular banda sonora nos dará ritmo y caña para rato, de modo que acabaremos irremisiblemente tatareando los temas del juego mientras vamos por la calle. Cabe esperar que la versión europea tenga algunas canciones distintas con respecto a la versión japonesa ya que no se escucha el mismo tipo de música aquí que en el país nipón.
Space Channel 5 |
Ulala se ha revelado a su vez como uno de los personajes más atractivos y carismáticos que se recuerdan. En Japón la fiebre ha llegado a unas cotas muy elevadas, hasta el punto de que el merchandising de Ulala se ha convertido en una gran fuente de ingresos para Sega. No nos aventuraremos a decir si aquí pasará lo mismo, pero lo que es casi seguro que este juego no va a pasar ni mucho menos inadvertido. Ya se puede ir echando a temblar Lara Croft porque le ha salido una rival muy dura de roer.
Space Channel 5 saldrá en Estados Unidos el día siete de Julio, así que calculando el retraso habitual que llevamos con respecto a América podemos decir que para Septiembre más o menos lo tendremos aquí.
- Puzle