Ampliar
Ampliar
Nuevamente Ubi-Soft nos trae otro simpático y agradable cartucho para nuestra querida Game Boy Color. Esta vez, los protagonistas de este juego son los personajes del loco mundo de la famosa serie de dibujos animados Toonsylvania. Si eres fan de la serie reconocerás perfectamente a el doctor Vic Frankestein (Seguramente no hay nadie en el mundo capaz de superar y mejorar sus extraños inventos, es un científico brillante pero de cortas ideas), Igor (héroe del juego y aspirante a ocupar el puesto del Doctor Vic), Phil (De aspecto extraño, es un tipo tonto y amable que hará todo lo que Igor le pida). El argumento del juego podría estar fácilmente basado en un episodio de la serie, Igor a causa de un experimento fallido, ha esparcido el cuerpo de Phil por todo el castillo, cada trozo es conservado por un Boss o jefe final. Nuestra misión es buscar y reconstruir el cuerpo antes que se entere el Doctor de este traumático fallo y de la perdida del simpático gigante Phil.
Ampliar
GRÁFICOS: Los personajes son increíblemente reconocibles, las animaciones de una calidad sobresaliente y los escenarios se encuentran llenos de detalle. Las secuencias de animación que aparecerán tras acabar o empezar alguna fase son simpáticas, y sobre todo, de una calidad fuera de lo común para lo que se ve normalmente en la portátil de Nintendo. El colorido que presenta el cartucho en todo momento deja claro que este cartucho no ha sido descuidado en ningún momento por los chicos de RFX Interactive y DreamWorks.
Ampliar
MÚSICA: Cumplen durante el desarrollo del juego, son melodías alegres y con un ritmo y calidad de sonido bastante decentes. Hay que destacar que la mayoría de las melodías que acompañan al juego están sacadas de la propia serie de dibujos animados con lo que se consigue un mayor grado de detalle que gustará a todos los seguidores de Toonsylvania.
Ampliar
SONIDO FX: Sin saber porque motivo para los señores que se hayan encargado de este apartado, matar a un ratón suena igual que abrir una verja o que golpear una araña. Decepcionante, un solo sonido para todo el cartucho y para colmo horroroso. Menos mal, que la música es pegadiza y toma un papel mas transcendental que el sonido, porque en esta ocasión no han estado para nada acertados los programadores de RFX Interactive logrando que este apartado pase desapercibido.
Ampliar
JUGABILIDAD: Para ser un plataformas es bastante repetitivo en las acciones, encontrar los trozos del cuerpo de Phil por escenarios muy parecidos y buscar palancas para abrir partes secretas a las que necesitamos acceder puede resultar aburrido al cabo de un tiempo. Afortunadamente, el cartucho dispone de passwords con lo que Toonsylvania se hace menos pesado y algo mas agradable de jugar. El control del personaje es decente y responde correctamente a nuestras ordenes, siendo esto muy importante en juegos de este estilo.