Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sega GT (Dreamcast)

Sega no ha dudado en meterse en la batalla de los simuladores de conducción, con modelos de coches reales y saca al mercado este Sega GT.

En pelea directa con otros juegos de otras plataformas (GT2, GT2000) e incluso de la misma plataforma (Metrópolis), llega este proyecto del equipo de Taeshi Nimura (conocido por juegos como el "Nights" de Saturn) y Hideshi Tatsumo, con la vitola de que será el mejor juego de simulación de carreras de coches par DC, según sus creadores.

Sega GT

Tendrá un motor capacitado para recrear los comportamientos reales de los coches en carrera atendiendo a las leyes físicas que hacen que estas bestias se balanceen, derrapen o se salgan por la tangente. Para ello el juego deberá estrujar todo el poder de la gran D de Sega y ese ha sido uno de los objetivos del equipo programador.

Las carreras tendrán lugar en circuitos cerrados, en los que os creadores han puesto mucho énfasis en la recreación real de los mismos. Así nos encontraremos con unos decorados muy detallados y con unas texturas que aumentan esa sensación de realismo. Desde carreteras perfectamente asfaltadas, hasta otras hechas con adoquines (y por consiguiente llenas de baches que se dejarán notar). Tampoco faltarán los túneles ni las carreteras de montaña.

Sega GT

A nuestra disposición habrá más de 200 coches diferentes, tanto en tipos como en marcas, para gozo y disfrute de los ojos de los jugones. Todos los vehículos están recreados a la perfección, y han sido diseñados siendo completamente fieles a las marcas y modelos que existen en la realidad. Desde los Honda NSX, Mazda Rx-7 Type R, Toyota Supra o Porsche 911 (clásicos todos ellos, por otra parte, en este tipo de juegos), también podremos manejar otros como McLaren F1 GTR, Ferrari 355 o los GT Subaru Impreza, GT Supra, GT NSX (qué son los que principalmente le dan título al juego).

Podremos disfrutar de coches más modestos, como el Nissan Toppo BJ-R, o el Honda Z Turbo, así hasta llegar a los 4X4 y monovolúmenes, que también los habrá.

Como todo juego de este estilo que se precie se basará en un sistema de carnés que habrá que ir consiguiendo para acceder a diferentes coches más potentes. Y al decir acceder, decimos tener el permiso para conducirlos y competir en sus respectivas carreras, ya que lo de conseguir el coche nos lo tendremos que ganar con el sudor de nuestra frente. A base de ganar dinero en las diferentes competiciones, podremos realizar modificaciones en nuestros coches o bien comprar uno nuevo y deshacernos del viejo, o no.

Sega GT

La posibilidad de meterle mano al coche abarcará un montón de aspectos como rebajarle el peso, modificar el motor, la suspensión, los frenos, etc. Evidentemente también podrás realizar unos cambios puramente superficiales que solo atañen a la estética del coche.

Empezaremos en la clase E (limitada a 1000 cc.) para ir progresando a través de C.B, C.A, para llegar al final a la C. SA.


Incluirá modo campeonato, otro de entrenamiento, otro de repetición (donde podrás ver tus progresos, tus frenadas, tus accidentes, tus victorias...) y una opción a pantalla partida para dos jugadores, para que por fin resolváis la duda de quién es mejor piloto, tú o tu colega.

Sega GT

Además de todo lo expuesto con anterioridad, Sega está preparando una web especial para el juego donde se podrán bajar los mejores registro del juego a nivel mundial, subir nuestros registros si creemos que son lo suficientemente buenos como para estar allí (porque el ridículo podría ser espantoso). Además de la posibilidad de que cada registro lleve asociado su coche fantasma que nos muestra la trazada marcada por el conductor al hacer ese tiempo. Lo veremos incluso cuando lo queramos superar con una marca más baja.

Más de dos años de duro trabajo han dado como fruto este espectacular juego de velocidad, que a buen seguro dejará en los usuarios de Dreamcast un buen sabor de boca y en la casa un ligero olor a gasolina y goma quemada.

Sega GT

  • DC
  • Conducción
Con más retraso que alegrías, nos llega el correspondiente "The real Driving simulator", pero para Dreamcast...
Carátula de Sega GT
6.8