Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Terminus (PC)

Vicarious Visions, una compañía hasta ahora desconocida (al menos para mí), está preparando un título llamado Terminus que sigue una filosofía similar a la de I-War: el realismo al máximo.

Actualizado a

Parece que últimamente el género del combate espacial está resurgiendo con fuerza. Si a los títulos como X-Wing Alliance o Freespace 2 les sumamos la reaparición de Chris Roberts con Starlancer y Freelancer, tendremos toda una gama de títulos para elegir, aunque todos hacen hincapié en la acción más que en la simulación. ¿Recordáis aquel famosísimo I-War? En este juego, manejábamos una enorme nave, con varios puestos para la tripulación que podíamos recorrer y el comportamiento físico era perfecto, teniendo que manejar retrocohetes para controlar nuestra dirección y velocidad a la vez que teníamos que vigilar aspectos como la inercia y aceleración para no acabar estampados contra otra nave. Pese al tiempo transcurrido, sigue siendo el juego de combate espacial más realista y se está preparando una secuela que esperamos ansiosamente.

Todo este rollo viene a cuento de que Vicarious Visions, una compañía hasta ahora desconocida (al menos para mí), está preparando un título llamado Terminus que sigue una filosofía similar a la de I-War: el realismo al máximo.

Para ello han empezado con lo más lógico: aplicar las leyes de Newton para crear el motor físico. Las naves estarán equipadas con propulsores para poder cambiar de dirección en el ambiente de gravedad cero en el que nos movemos. Evidentemente, para contrarrestar ese movimiento (frenar o dejar de girar), habrá que aplicar una fuerza de sentido contrario para equilibrar la nave. Todo esto es muy sencillo en teoría pero tendremos que aprenderlo en el tutorial que dispone el juego para dejar de pensar en movernos al estilo Wing Commander, ya que aquí podemos desplazarnos hacia donde queramos, pudiendo hacerlo lateralmente (como el "strafe" de los juegos en primera persona) o hacia arriba y hacia abajo (como en Descent), aunque tendremos que vigilar la inercia y hacer uso de los impulsores correspondientes.

Ampliar

Pero no os asustéis, porque se ha decidido hacer el juego accesible para todo el mundo, pudiendo ajustar el realismo desde el grado máximo hasta el modo arcade. Gracias a la Academia de Entrenamiento, podremos aprender los principios del movimiento y armamento de nuestra nave en muy poco tiempo. Además, se incluirá un manual de 200 páginas dividido en diferentes secciones para principiantes, nivel intermedio y avanzado, con lo que no se hará nada pesada su lectura.

Ya que el juego transcurre en el Sistema Solar, los datos de navegación, órbitas y rotaciones de los planetas y lunas han sido trasladados de los archivos de la NASA al código del juego. Un punto más para aumentar el realismo, pero veamos el argumento para hacernos una idea de dónde nos metemos...

Han pasado 30 años desde que encontramos por primera vez la tecnología extraterrestre que nos permitió construir las puertas vórtice, permitiéndonos viajar por todo el Sistema Solar en segundos. Una nueva era de prosperidad aparecía en el horizonte... o al menos eso parecía.

Se fundaron colonias exteriores, se construyeron estaciones comerciales y la economía del sistema experimentó un gran crecimiento. La Liga Unida Terrestre (United Earth League o UEL) controlaba estas colonias, pero estaban demasiado lejos de la Tierra y pronto empezaron a surgir los piratas y los contrabandistas a la vez que aumentaban los problemas entre la UEL y el ahora poderoso Consorcio Marciano.Sólo se necesita un disparo, una chispa para comenzar una terrible guerra...

Ampliar

Pues con este argumento tan manido, Terminus se ofrece como un juego refrescante en los simuladores espaciales. Aparte del realismo de la física y de la avanzada IA de los enemigos, nos permite elegir entre varios modos de juego:

* Campaña. Misiones enlazadas entre sí para seguir la historia mezcladas con misiones que podemos aceptar o no, dependiendo de la carrera que elijamos de entre las cuatro disponibles:

La UEL nos ofrece la posibilidad de servir en las filas de su ejército como piloto militar, donde se nos asignarán misiones como patrullar en busca de piratas, escoltar personajes importantes y defender la Tierra de enemigos domésticos y extranjeros.

Con el Consorcio Marciano deberemos proteger convoyes y descubrir la conspiración contra los ciudadanos de Marte, volando con una gran variedad de naves y en diferentes tipos de misiones.

Si entramos en los Merodeadores, nos convertiremos en piratas, teniendo que mantener nuestras naves con los beneficios que saquemos del robo y saqueo y con el mercado negro.

Por último, también podremos ser mercenarios, haciendo trabajos de mercader, contrabandista, caza recompensas o minero de asteroides: elegiremos nuestro propio destino con la desventaja de tener que sobrevivir sin ayuda externa.

Durante la campaña deberemos hablar con los PNJ (los personajes manejados por el ordenador) que encontremos en el espacio o en las estaciones espaciales y que tienen memoria y planes, así como motivaciones (estima, venganza, posesión), personalidad (dominación, moral, egoísmo) y atributos (carisma, dedicación, liderazgo, etc). Nos podrán contar noticias novedosas o rumores interesantes de un Universo siempre cambiante, con una economía dinámica donde los precios cambian en función de la oferta y la demanda. Para que os hagáis una idea, si conseguimos saltarnos el bloqueo a un planeta y llevarles comida o armas, seremos recompensados generosamente, pero si simplemente nos dedicamos a hacer la misma ruta entre dos planetas, los precios caerán, haciendo que el beneficio sea mínimo. Hasta 150 cosas diferentes podremos intercambiar, compitiendo contra otros pilotos manejados por el ordenador que buscan su propio beneficio y copiarán nuestras rutas si ven que son provechosas.

Ampliar

Pero este dinamismo también se da en las misiones, puesto que dependiendo de las anteriores y de nuestras elecciones, se nos ofrecerán unas u otras: si matamos a un piloto, sus amigos ofrecerán una recompensa por nosotros. Si atacamos un convoy, el ejército nos esperará y así muchas y muchas cosas que harán que Terminus sea una experiencia totalmente inmersiva. Habrá más de 4000 eventos preprogramados, 100 misiones (entre las del argumento y las secundarias) y seis finales diferentes.Como ejemplo, la primera misión del juego:

Un convoy de diplomáticos deja el espacio de la Tierra para dirigirse a Marte y podemos jugar como piloto terrestre o marciano. Si elegimos el papel de marciano, veremos como un accidente hace que se desate la batalla, enfrentándonos luego a un interrogatorio de nuestro comandante, que determinará las siguientes misiones. ¿Le diremos la verdad: que un piloto se volvió loco y disparó a la nave del embajador? ¿O que fue un accidente y hay que arreglarlo? ¿O que es un buen momento para declarar la guerra? De nuestras respuestas depende el futuro del juego.

Además, se podrá jugar en multijugador cooperativo, pudiendo hablar con nuestros amigos con voz en tiempo real y eligiendo diferentes frecuencias de radio para hablar en canales abiertos o no e incluso interceptar las comunicaciones. Incluso podremos contratar a otros jugadores para que lleven mercancías o hagan de matones (cosa que también se puede hacer con los PNJ cuando jugamos solos) si tenemos suficiente dinero.

Ampliar


* Modo libre. Una posibilidad realmente tentadora: jugar sin límite y sin tener que estar sujeto a un argumento. Podremos hacer lo que queramos y cuando queramos y también en multijugador.

* La Academia de Entrenamiento. 5 fáciles lecciones para dominar el vuelo en Terminus.

Ampliar

* Gauntlet. No es el famoso juego de Atari, sino un modo de acción instantáneo en el que nos enfrentaremos a varias oleadas de enemigos en orden creciente de dificultad y número. Sólo para un jugador.

* Melee. El típico modo multijugador competitivo, donde podremos jugar desde el clásico Deathmatch hasta un partido de hockey en ambiente cero-G.

Como veis, no es precisamente en modos de juego en lo que anda escaso Terminus. Otras cosas ya típicas de los juegos de combate espacial como la total configuración de nuestras naves (aunque podremos mejorarlas al estilo de Privateer o The Darkening) o la capacidad de comprar, robar o recoger del espacio el material que nos apetezca, también están presentes en este juego.

Por supuesto, todos los subsistemas (armas, motores, escudos,...) podrán ser apuntados con precisión quirúrgica y podremos pintar nuestra nave con los colores y pegatinas de que dispone el juego para añadir un toque más personal.

Ampliar

Los gráficos son de una tremenda calidad técnica, incorporando efectos como luces reflejadas, explosiones de partículas, partes rotatorias en estaciones espaciales, estelas de torpedos,...El motor es totalmente escalable y soporta 32 bits de color hasta a 1280x1024 en Glide, OpenGL y Direct3D. Aparte de para Windows, el juego también está siendo desarrollado para Linux y Mac, pudiendo jugar on-line entre diferentes plataformas.

El sonido también está recibiendo un cuidado especial, con música de CD y sonido Surround con efecto Doppler para los objetos que se alejan.

Ampliar

De momento, los requisitos que se piden son: PII-400, 64 MB de RAM y aceleradora 3D de 8 MB para jugar en Windows 95 ó 98. Veremos si estos requerimientos se convierten en estándar hasta que salga el juego, porque de momento me parecen un poco elevados, aunque Terminus puede ser uno de esos juegos por los que merece la pena cambiar de ordenador, a tenor de la información disponible hasta ahora.

Ampliar

Terminus

  • PC
  • Simulación
Vicarious Visions, una compañía hasta ahora desconocida, está preparando un título llamado Terminus que sigue una filosofía similar a la de I-War: el realismo al máximo.
Carátula de Terminus