Si hay un estilo de juego que en la nueva generación no ha tenido la representación que se merecía (por historial y calidad), ese es sin duda el beat'em up.
No se sabe si ha sido por falta de aceptación por parte del público, el estilo no ha evolucionado como debía para los tiempos que corren, o tal vez sea por la ineptitud de los programadores que no han encontrado la "formula mágica" para traspasar juegos tan legendarios como Final Fight, Double Dragon, Streets of Rage (del que Sega prepara una conversión para DC) o Golden Axe.
Gekido: Urban Fighters (PlayStation)
Gekido: Urban Fighters (PlayStation)
Si el juego cuenta con un aspecto especialmente cuidado, ese es el de las opciones y modos de juego. Cuenta con un amplio catálogo para que el título no que obsoleto al cabo de unas semanas. En el podemos encontrar el modo "Gekido", que es la base del juego y el beat'em up por excelencia, capaz de soportar a cuatro jugadores a la vez en pantalla, otro modo, el Shadow Figther, en el que dos jugadores pelean en combates uno vs uno. El Arena Batlle enfrentará de uno a cuatro jugadores a la vez. Tampoco podía faltar un team battle con los protagonistas del juego, ni un modo survival, capaz de demostrar hasta que punto dominas este juego (si te engancha, cosa que veo difícil) y como colofón final, Street Gangs Batlle ,un simpático modo, donde tomamos el papel de una banda callejera (siendo nosotros el líder),y nos enfrentamos a otra donde el líder es el segundo jugador. Este modo es solo para dos jugadores, y es de los mas originales que he podido ver en uno juego de estas características. Hasta aquí parece que el trabajo de Infogrames es impecable. Entrando mas en profundidad, el juego muestras unas carencias muy claras.
Gekido: Urban Fighters (PlayStation)
Y es que no basta tomar prestados los elementos más brillantes de los grandes clásicos. Como por ejemplo, el modo de cuatro jugadores a la vez de Streets of Rage, o un calco de los enemigos de Double Dragon, incluso podemos encontrar los movimientos de Final Fight maquillados por un sistema de combos que lo único que hace es intentar aparentar lo que le falta a este juego: personalidad, y calidad. El echo de crear unos escenarios tan iguales entre sí, donde la variación es ínfima, aportándole únicamente cambios en el camino y la falta de originalidad patente que es estos se muestra nos hace pensar que, una de dos, o los grafistas son unos ineptos o la falta de ganas a acabado con un juego, que de haber sido mejor tratado,podría haberse convertido en un clásico. Como nota positiva, al menos se han molestado en dotar una ambientación futurista y de look japonés, algo de agradecer.
Gekido: Urban Fighters (PlayStation)
Gekido: Urban Fighters (PlayStation)
Gekido: Urban Fighters (PlayStation)
Gekido: Urban Fighters (PlayStation)
Gekido: Urban Fighters (PlayStation)
6.2
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.