Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pro Pinball: Fantastic Journey

  • PlataformaPC7.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorEmpire Interactive
  • Lanzamiento04/06/2000
  • TextoEspañol

Una mesa fantástica, un juego no tanto.

Fantastic Journey es el cuarto juego de la serie Pro-Pinball publicado por Empire y que nos llega como los anteriores de la mano de Dinamic Multimedia. Se trata de un pinball de una sola mesa cuyo objetivo consiste en realizar cuatro aventuras para conseguir un cristal

Actualizado a
Ampliar

Fantastic Journey es el cuarto juego de la serie Pro-Pinball publicado por Empire y que nos llega como los anteriores de la mano de Dinamic Multimedia. Se trata de un pinball de una sola mesa cuyo objetivo consiste en realizar cuatro aventuras para conseguir un cristal tras completar cada una de ellas y poder asaltar la fortaleza de la Isla Misteriosa desde donde el General Yagov amenaza con destruir la Luna. La manera de conseguir avanzar en el juego es siempre la misma: una vez que se ha disparado a todas las flechas parpadeantes, se obtiene una pieza de un artilugio de vapor. Cuando se tienen tres piezas del mismo artilugio, se debe encender la caldera izquierda de la mesa para comenzar cada una de las aventuras. Una vez que se hayan completa las cuatro aventuras (perforación, aérea, submarina y barco), podrá realizarse un asalto a la isla Misteriosa, guarida del General Yagov, en donde habrán de activarse los cuatro artilugios disparando a las flechas parpadeantes. Cuando los cuatro artilugios estén en sus posiciones, el escudo podrá ser abierto y se tendrá oportunidad de derrotar al malvado Yagov.

Ampliar
Ampliar
Ampliar


Descripción general:
Si bien la incorporación de una historia a este tipo de juegos le aporta un mayor interés y supone un mayor aliciente que el simple hecho de jugar por ver si se es capaz de lograr un récord de puntuación, el principal inconveniente de este título es la existencia de una sola mesa. Aunque prácticamente es posible configurar cualquier aspecto de la simulación, desde la inclinación de la mesa, grado de dificultad, desgaste de los flippers, golpe de la mesa, rebotes, etc., las aventuras no presentan mayor diferencia entre sí que unos pocos gráficos distintos y un cambio de música. En mi opinión, el ejemplo a seguir lo estableció hace muchísimos años una máquina llamada Time Scanner (de la que existe una lamentable versión para Amiga 500), en la cual se viajaba por el tiempo y cada época de la historia tenía su propia mesa dividida en dos partes. Lo ideal sería que cada misión tuviera una mesa particular y otra especial para el asalto a la Isla Misteriosa, pues es una pena que los magníficos gráficos de los que hace gala este juego se vean limitados a una sola mesa, que, por otro lado, es excelente y muy adictiva. 
 
Audio/Vídeo:
Gráficamente Fantastic Journey es irreprochable, eso si, sí se dispone de una tarjeta gráfica relativamente potente (aunque no hace falta una GeForce para disfrutarlo) ya que el juego admite una resolución máxima de 1280x1024, 16 millones de colores, granulado de la bola, efectos de estela, en fin, visualmente es espectacular y más parece estar jugando con una mesa de verdad que enfrente de una pantalla de ordenador. Sólo hecho en falta -y pecando de puntilloso-, un efecto de reflejo del cristal sobre la mesa para darle el toque realista definitivo.
En cuanto a la música, esta no se encuentra a la misma altura que los gráficos, pues si bien presume de usar Dolby Surround y hasta un máximo de 16 canales de salida, la música es repetitiva y llega a cansar, pues solo varía cuando se juega una de las aventuras. Los efectos de sonido son correctos y los típicos que pueden escucharse en este tipo de juegos.
 
Guión:
Pues la verdad es que no es muy original, básicamente es lo mismo de siempre, un general malo muy malo que quiere provocar un cataclismo en la Tierra destruyendo la Luna con un misil y nosotros deberemos impedir que cumpla sus amenaza ayudando al Profesor Steam en la construcción de cuatro artilugios de vapor y recogiendo cuatro cristales especiales que formarán un dispositivo con el que atravesar el escudo que protege la Isla Misteriosa.  
 
Estrategia y trucos:
Este tipo de juegos lo que más requiere es echarle horas y horas hasta que se domine a la perfección los controles y se conozca de qué manera y por qué parte del flipper debe pegarse a la bola para ponerla donde se desee.
Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 04/06/00 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.

Ampliar


Jugabilidad:
Más que unos gráficos bonitos o un sonido espectacular lo que en muchas ocasiones define a un pinball como bueno lo constituye la posibilidad de alcanzar cualquier rampa o diana con los flippers, en este caso, Fantastic Journey salva con buena nota este apartado pues no es demasiado complicado alcanzar cualquier parte de la mesa que nos propongamos, aunque eso sí, siempre que se haya practicado un rato con él, porque aunque no es el pinball más difícil al que he jugado, si requiere algo de práctica alcanzar los lugares más recónditos de la mesa. No obstante, echo de menos uno o dos flippers en la parte superior de la mesa, cosa que creo que si tenía el Pro Pinball Big Race Usa, aunque para ello sería necesario que la mesa fuera más larga.  
 
Comparándolo con...:
Fantastic Journey sigue la misma pauta que los demás títulos de Empire de esta serie por lo que las diferencias entre éste y los otros son mínimas. Si te gustaron los anteriores, éste te gustará. Respecto de otros pinballs de otras compañías, como los de Sierra, la principal diferencia se encuentran en que mientras que aquellos tienen varias mesas, éste sólo tiene una, aunque muy espectacular. 
 

Incluye el juego Pro-Pinball The Web de regalo.
Gráficos espectaculares.
Respuesta precisa de los mandos.
La inclusión de una historia, aunque no sea una novedad.  
 

Enlaces o Links:
www.dinamic.net
www.empire.co.uk
www.propinball.com
www.empire-interactive.com 
 
Manual:
Muy completo, explica tanto la instalación y configuración del juego como la manera de completar las aventuras. Totalmente en castellano e incluido en formato pdf. Se incluye el lector Acrobat Reader 4 en castellano.  
 
Equipo necesario:
Pentium 90MHz, 16 MB de RAM, Tarjeta de gráficos de 1 MB, 50 MB libres de espacio de disco duro, Unidad CD-ROM.
Recomendado:
Pentium 200MHz, 64 MB de RAM, Tarjeta gráfica PCI de 8 MB, 400 MB libres de espacio de disco duro, Unidad CD-ROM, Tarjeta de sonido de 16-bit.
 

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.