Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
NBA Fox 2000

NBA Fox 2000

  • PlataformaPS7.2
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorRadical Entertainment
  • Lanzamiento25/05/2000
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Más baloncesto con licencia oficial de la NBA.

A la extensa cantidad de títulos deportivos del catálogo de Playstation se une este título de la Fox Sports con la intención de hacerse con un hueco en el apartado de baloncesto.

Actualizado a

Tras una presentación en vídeo de juagadas y jugadores al más puro estilo de las cabeceras de presentación de los programas deportivos americanos, nos encontramos ante el menú que nos deja elegir que modo de juego queremos desarrollar.

NBA Fox 2000 (PlayStation)

Básicamente contiene lo que todos los juegos de baloncesto:

- Juego simple: manera rápida de jugar una pachanguita, solos o con los amigos. Escogemos los dos equipos y a jugar.
- Liga: desarrollo de una regular season, más los playoffs, más las finales, es decir, toda una temporada completa.
- Playoffs: Opcion más corta de alcanzar la fama como jugador, ya que te pone a disputar directamente los playoffs y te evita la disputa de todos los partidos de la fase regular.

Podrás tambien terle mano a todas las características del juego, desde las reglas a tener en cuenta durante el artido, así como la música y los comentarios, pasando por el ajuste de la pantalla y del mando de control a tu antojo.

No podían faltar la edición de plantillas y jugadores, así como el apartado de las estadísticas, ya que este deporte es el auténtico rey de las estadísticas.

NBA Fox 2000 (PlayStation)

Los menús son fáciles de usar y muy fáciles de navegar por ellos, y lo dicho incluye también los mas estensos como pueden ser los de las estadísticas (inmensas, individuales, porequipos, completísimas,...) o los de las plantillas(las de la temporada pasada). Aunque las cargas pueden parecer un poco lentas.

El apartado de práctica nos situa en plena calle, en una zona de recreo con una cancha de baloncesto pintada sobre el asfalto y protegida en sus laterales por casas y vallas. En tan singular emplazamiento practicaremos tiros y entradas a canasta, así como los driblings y los giros. Lo que no se recomienda es practicar con el botón de pase, que aunque está activado, lo único que conseguiremos es tener que correr en busca de la pelota hasta donde la hayamos pasado!.

El manager de las plantillas te ofrece control absoluto sobre las mismas ya sabes, quinteto inicial, traspasos, todo, incluso la posibilidad de crear nuevos jugadores.

Una vez que nos vamos al partido, cualquiera de ellos, notaremos que las cargas son un poco lentas. La conexión televisiva, porque así están concebidos los partidos, con la cancha se realiza minutos antes de que empiece el partido y nos encontraremos con los equipos calentando en una rueda de tiros y entradas a canasta, hasta que los avisan de que va a empezar la parte seria.

NBA Fox 2000 (PlayStation)

Entonces se apagan las luces, cañones de luz recorren las gradas y el parqué, todo ello para presentar al quinteto inicial del equipo que juega en casa, uno por uno, y con la afición aplaudiendo a rabiar, los van presentando por sus nombres, y ellos salen de la zona del banquillo y se quedan mirando a la cámara con cara de "voy a pasarmelo bien". Para los jugadores del equipo visitante no hay tales privilegios. Al enemigo ni agua!.

La verdad es que no ofrece nada nuevo en cuanto a lo que hemos visto en anteriores juegos de otras compañías. Es más, en algunos casos se quedan por detrás de algunos juegos viejos. Quizás la única novedad que aporta sea el tratamiento de algunas cámaras y de las repeticiones.

NBA Fox 2000 (PlayStation)

Los jugadores son todos iguales y apenas se nota la diferencia de altura.
Y cuando corren por la pista tal parece que se han tragado un tenedor, porque corren todos más estirados que Michael Jhonson. Da igual lo que hagan, ellos simpre irán con el pecho fuera, la barriga dentro y la frente muy alta!.Las animaciones son bastante fluidas, pero son para todos iguales. La mayoría de los mates son a dos manos. Y las lesiones están bien representadas, y podremos ver al jugador lesionado como se retuerce de dolor en el suelo o como sale cojeando de la cancha.

Algunas veces la cámara se cambia porque si. Pero eso tiene la siguiente explicación: el tiro va a ser canasta, y con ese cambio de cámara le quieren dar mas espectacularidad al juego.

Bajo el marcador perpetuo aparecerán informaciones sobre lo que vaya sucediendo en el partido, como infracciones cometidas, cambios, etc. Aunque tabién contaresmo con otras noticias que se sucederán en la pantalla mediante rótulos al más puro estilo de las retransmisiones deprotivas por la T.V.

NBA Fox 2000 (PlayStation)

Los campos son todos el mismo, y sólo cambia el parqué sobre el que se juega y en el que están pintados los escudos de los equipo como en la cancha real.

Las repeticiones son una auténtica pasada, aunque poco variadas, ya que se basan en efectos con las cámaras, partición de la pantala en dos para ver en cada zona la jugada desde una cámara distinta, efectos sobre las jugadas, primeros planos de los jugadores, etc.
Son toda una delicia para la vista y están tratadas como si fueran una retransmisión deportiva de la cadena Fox (que para eso pone la pasta del proyecto!).

La música no es nada del otro mundo. Y los efectos de sonido se reducen a los típicos, bote de balón, rebote en el tablero, en el aro, ruido de la red, sirena de tiempo, ruido del público,...pero todos ellos muy normalitos. Es más, el público pocas veces acierta con sus gritos con lo que está pasando en la cancha.

Los comentaristas, por el contrario, van aderezando cada jugada con su particular punto de vista, y rápidamente te puedes cansar de ellos ya que no tardarán en repetirse. Tmbien contamos con una especie de animador que está n la cancha y que irá griatndo quién ha conseguido cada canasta. También podremos "deleitarnos" con los anuncios por megafonía que se produzcan en la cancha durante e partido.

NBA Fox 2000 (PlayStation)

Un vez que estás jugando descubrirás que él la cosa se complica.
El control sobre el jugador se hace bastante indeciso, ya que las acciones especiales, como los dribblings y giros, los hará la máquina depués de que apretemos el botón pertinente, pero ojo, el juego es el que elige qué movimiento y hacia que lado. Y claro si estás pegado a la banda y ejecutas un giro para salir de una presión tienes el 50% de posibilidades de irte fuera de la cancha con balón y todo. O hacer el amago y correr como un poseso cerca del banquillo pero fuera de la cancha.

NBA Fox 2000 (PlayStation)

Los lanzamientos de tiros libres tienen una nueva modalidad de ejecución en este juego, es un círculo con dos secciones a ambos lados en los que hay que acertar a dejar una marca móvil para que el tiro entre. Una locura de idea. (¿Es que existe una patente sobre la crucecita esa que usan otros títulos?).

Es muy fácil pedir jugadas o ejecutar jugadas simples como give-and-go y alley-hoops. Total jugadas predeterminadas sólo hay cuatro en lo que altema ofensivo se refiere. Puedes pedir tiempos muertos, substituciones, parar el juego para ver repeticiones o las estadísticas.

Lo fácil es machacar la canasta contraria, casi siempre es canasta, alguna vez no, pero lo que ya es más difícil es que te piten falta en ataque. Eso es algo que se da pocas veces.

NBA Fox 2000 (PlayStation)

La Inteligencia Artificial de los equipos controlados por la máquina a veces parecerán más bien artes adivinatorias. En más de un rebote veras como los contrars se apartan y se colocan en la zona exacta donde va a caer el balón. ¿Csualidad?.

Además el apartado de los pases trata de ser tan real que le resta mucha jugabilidad al asunto. Se reducen nuestras opciones de pase a las flechas que veremos a nuestros pies y que nos indicarán hacia donde podemos lanzar un pase, ya que si seleccionamos otra opción distinta perderemos la pelota, fijo.

En fin, una opción más en este ámplio apartado de los juegos con licencia NBA. La verdad es que los hay mejores pero a este título de la FOX le honra el haber llevado a las pantallas de la PSX la manera de ver el baoncesto al estilo de las retransmisiones deportivas de esa cadena. Un bonito juego en un bonito envoltorio que luego se queda en detalles.

Si lo siguen intentando (NBA FOX 2001 y así) acabarán puliendo los defectos y harán juegos que puedan competir con los que todo tenemos en mente. Por el bien de todos esperemos que se así, porque sino seguirán vendiendonos los mismos perros con distintos collares.

7.2

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.