Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Medievil 2

Medievil 2

  • PlataformaPS8
  • GéneroAcción, Aventura
  • DesarrolladorSCE Studios Cambridge
  • Lanzamiento20/05/2000
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Secuela para los buenos amantes de las aventuras .

Hace casi dos años apareció un delirante juego plagado de originalidad y humor negro que sorprendió a muchos y obtuvo un gran éxito en su momento, se llamaba Medievil; y ahora, Millenium nos vuelve a sorprender con la segunda parte que miles de aventureros estaban esperando.

Actualizado a

Los desarrolladores han querido mantener la misma formula que tanto éxito proporcionó a la primera parte, como son la misteriosa ambientación, el carisma del protagonista Sir Daniel Fortesque, el humor, el desarrollo... pero, además han incluido numerosas novedades para redondear este magnifico juego.

Medievil 2 (PlayStation)

Para empezar, se ha construido un nuevo argumento que nos sitúa en Londres 500 años después de la primera aventura. Ahora, un malévolo personaje quiere apoderarse del mundo resucitando cientos de criaturas muertas (dinosaurios, zombis, bestias...), pero no cuenta con que nuestro héroe ha vuelto a despertar de su eterno sueño para salvar de nuevo a toda la humanidad.

A partir de aquí comienza nuestra aventura a través de cantidad de nuevas fases para explorar, resolver puzzles y aniquilarv a todo aquel que se interponga en nuestro camino. Pero esta vez no estaremos solos, ya que tendremos la ayuda de dos personajes nuevos; un chiflado profesor y una princesa egipcia.

También se le ha dotado a Sir Dan de nuevos movimientos que facilitarán su recorrido. Así, ahora puede escalar paredes o dar pasos laterales, pero lo más curioso es que en algunos puntos concretos del mapa deberemos usar partes de la propia osamenta del personaje para poder seguir avanzando, así que no os asustéis si veis a Fortesque merodeando por ahí sin cabeza.

Medievil 2 (PlayStation)

Por supuesto, el repertorio de armas con el que contamos ahora es mayor y a las ya conocidas espadas, mazos o martillos se suman, entre otras, las pistolas, muy útiles para matar enemigos a distancia.

En lo que se refiere a puzzles y fases laberínticas, esta segunda parte sigue la misma línea y muchas veces tendremos que poner a prueba nuestras neuronas para poder avanzar. Lo mismo ocurre con los jefes finales, que nos obligaran a exprimir al máximo nuestra capacidad de observación para poder descubrir su punto débil, que dicho sea de paso, no será demasiado complicado.

En definitiva, esta segunda parte se mantiene prácticamente intacta respecto a la primera, pero aporta suficientes sorpresas y novedades como para volver a divertir a los fans de Sir Dan Fortesque durante mucho tiempo. Además, si tenemos en cuenta que Sony ha lanzado el juego a un precio muy reducido (casi de platinum), no deberías dejar escapar esta oportunidad.

Medievil 2 (PlayStation)

Esperemos que Sony y las demás compañías sigan esta política de reducción de precios para los próximos lanzamientos...

GRAFICOS:
Se han añadido ligeras mejoras técnicas, tanto en el personaje como en los decorados, pero prácticamente siguen siendo iguales, eso si, se ha incluido un mapeado totalmente nuevo y lleno de sorpresas.

El protagonista posee una mayor nitidez y los efectos de luces son mas abundantes, todo esto insertado en unos magníficos decorados perfectamente ambientados, como las calles de Londres, museos, guaridas...

MÚSICA:
La Banda Sonora es de película, tanto que recuerda a las magnificas melodías del compositor Danny Elfman, que trabaja siempre para las películas de Tim Burton, como "Eduardo manos-tijeras" o más recientemente "Sleepy Hollow".

Medievil 2 (PlayStation)

Por lo tanto ya podéis imaginaros como es la música: tétrica, misteriosa y a veces incluso divertida.

SONIDO FX:
Aunque no tienen un papel tan estelar como como la música, los efectos de sonido no desmerecen y están a la altura sin desmerecer el buen nivel de todo el juego.

JUGABILIDAD:
El control de Fortesque es idéntico al del juego original, por lo tanto aquellos que hayan jugado anteriormente sabrán que el control es bastante sencillo y directo, aunque en ocasiones las cámaras desorientan un poco y los saltos se complican si no andas con cuidado.

Por lo demás, la dificultad esta muy ajustada y la aventura se hace lo suficientemente extensa como para divertirnos durante un largo periodo de tiempo.

CONCLUSIÓN:
"Medievil" fue uno de los mejores juegos existentes para PlayStation en su día, pero con el paso del tiempo cayó un poco en el olvido y no ha recibido el prestigio que realmente se merece.

Medievil 2 (PlayStation)

Eso sí, su originalidad e hilarante humor divirtieron a millones de usuarios y ahora esta dispuesto a volver a hacerlo, con nuevas situaciones disparatadas y personajes chiflados que complementan un nuevo argumento lleno de fantasía y emociones fuertes.

Si bien es cierto que ha perdido su originalidad y capacidad de sorprendernos, seguro que los buenos amantes de las aventuras no quedaran decepcionados con esta secuela.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.